Tijuana
Llega a Tijuana grupo élite de Protección Federal

Unidades de un grupo élite de la corporación de Protección Federal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llegó a Tijuana como parte de una nueva estrategia nacional de seguridad impulsada por el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.
El convoy federal a sido visto desde el lunes 14 de abril en distintos puntos de la ciudad, lo que a generado expectación entre los tijuanenses.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta en que comenzarán operaciones, autoridades han señalado que estos elementos especializados apoyarán en tareas de vigilancia y control estratégico, principalmente en áreas clave como carreteras, puertos y aeropuertos.
Se espera que en los próximos días, autoridades federales den a conocer más detalles sobre el despliegue, alcances y objetivos concretos del grupo élite en Tijuana.
En el estacionamiento del Museo del Trompo se observó a un gran número de unidades y agentes federales en lo que pareciera una reunión de coordinación para un desplazamiento operativo.
Tijuana
Piden justicia para Magnolia, mujer que perdió su pie en accidente automovilístico de un taxi de ruta

El pasado 7 de abril, sobre el bulevar Insurgentes ocurrió un accidente automovilístico donde un taxi de transporte público, terminó estrellándose en un poste, incidente donde Magnolia una señora de 49 años de edad perdió parte de su pie.
Carlette hija Magnolia, mencionó que hasta el momento ninguna aseguradora o el chofer del taxi se ha presentado para pedir mínimo una disculpa por lo sucedido.
Agregó que hubo una audiencia donde el responsable salió libre pagando una fianza de 50mil pesos, además de prometer ir cada 7 días a firmar que no saldrá de la ciudad.
Además relató que el accidente se da cuando su madre sale de su trabajo y toma un taxi de ruta el cual iba en exceso de pasaje y rebasando los límites de velocidad, por lo que al tratar de cambiarse de carril el conductor perdió el control del vehículo estrellándose en un poste del bulevar Insurgentes.
Puntualizó que a los dos días de que su madre entró a la clínica, ella vio pasar al chofer que cuenta con su licencia vencida, trabajando con normalidad.
Finalizó mencionado que ella no tiene nada contra el chofer, solo quiere que las autoridades preste más atención a las regularizaciones del transporte público, para evitar que existan más accidentes como este.
A Carlette y a su familia les queda un camino largo por recorrer, pues la recuperación de la herida de su madre durará mínimo 1 año y después tienen que buscar una prótesis que se adecúe a su pierna.
Tijuana
Fortalece XXV Ayuntamiento de Tijuana lazos binacionales con autoridades del condado de Los Ángeles

Como parte del compromiso del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de fortalecer los lazos binacionales con autoridades del vecino país del norte, el XXV Ayuntamiento de Tijuana recibió los días 11 y 12 de abril a una delegación conformada por 25 funcionarios electos del Condado de Los Ángeles, California.
En el marco del Primer FAM TRIP binacional, organizado en conjunto con el Consulado General de México en Los Ángeles, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, destacó que el objetivo de este encuentro fue consolidar vínculos económicos, turísticos y culturales entre ambas regiones fronterizas.
Las autoridades encargadas de recibir a la comitiva estadounidense estuvo integrada por el propio secretario de Desarrollo Económico; el delegado de la Zona Centro, José Luis Portillo Reyes; así como regidoras y regidores, que llevaron acabo una serie de actividades y recorridos enfocados en mostrar la infraestructura para el turismo médico, el desarrollo urbano y las oportunidades de inversión que ofrece Tijuana.
Entre los visitantes destacaron alcaldes y concejales de diversas ciudades californianas como el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez; la Concejal de Los Ángeles, Imelda Padilla; la alcaldesa de Lynwood, Rita Soto; así como el Alcalde de Oxnard, Luis McArthur.
También estuvieron, el alcalde de Montebello, Salvador Meléndez; la alcaldesa de Maywood, Mayra Aguiluz; el Concejal de Maywood, Eddie de la Riva; el Concejal de Claremont, Sal Medina y el Concejal de Santa Bárbara, Óscar Gutiérrez, quienes expresaron su interés en promover mayores intercambios y colaboraciones con esta ciudad fronteriza.
También asistieron representantes del Consulado de México en Los Ángeles y líderes de organizaciones como Latino Media Collaborative y Tzunu Strategies, reforzando el valor estratégico de este tipo de encuentros.
Con acciones como esta, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, abre nuevas oportunidades de inversión, turismo y desarrollo económico para la ciudad, reafirmando su visión de cooperación internacional y crecimiento regional.
CAC
Tijuana
Emite Bomberos de Tijuana recomendaciones para visitar playas y balnearios durante Semana Santa

Tijuana, Baja California, 14 de abril de 2025. – El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Dirección de Bomberos, exhorta a la ciudadanía a planificar sus vacaciones de Semana Santa con responsabilidad, tomando las debidas precauciones para evitar incidentes durante este periodo.
El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, indicó que con el objetivo de prevenir cualquier incidente, es de suma importancia que las personas que planean acudir a playas, balnearios o parques acuáticos en los próximos días, atiendan las siguientes recomendaciones emitidas por la dependencia municipal:
Siga en todo momento las indicaciones del personal salvavidas; ellos conocen las zonas y condiciones de riesgo; mantenga siempre a la vista a los menores de edad; no permita que menores y/o nadadores inexpertos ingresen solos a la alberca; evite que personas en estado inconveniente se introduzcan al agua, sin importar la profundidad.
De igual manera, evite nadar en presas, arroyos, canales, ojos de agua o estanques, ya que no son cuerpos de agua aptos para actividades recreativas y representan un peligro.
Asimismo, recuerde que las Playas de Tijuana permanecen cerradas temporalmente debido a la mala calidad del agua.
Sin embargo, si decide salir del municipio, respete las indicaciones del personal de salvavidas del lugar; no permita que menores, adultos mayores, personas en estado inconveniente o nadadores inexpertos entren solos al mar; en caso de que la playa esté cerrada al público, respete dicha disposición; no se aventure en riscos, cuevas o zonas peligrosas cercanas al mar, podría quedar atrapado si el nivel del agua sube de manera repentina.
El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a mantener limpias las playas recogiendo su basura y depositándola en los contenedores asignados, además hace un llamado a la población para seguir estas recomendaciones y reportar cualquier incidente al número de emergencias 9-1-1 o por medio de las aplicaciones móviles que la SSPCM pone a disposición de la ciudadanía.
-
Tijuanahace 6 horas
Piden justicia para Magnolia, mujer que perdió su pie en accidente automovilístico de un taxi de ruta
-
Policíacahace 1 día
Presumen que hombre asesinado en gimnasio de Zapopan es hermano de “Markitos Toys”
-
Méxicohace 1 día
Mujer estrangula a su hijo de 6 años en SLP; dejó un mensaje antes de escapar
-
Espectáculoshace 5 horas
¿Quién es Pía? La influencer fue vinculada a proceso por entrar a la Guardería ABC
-
Méxicohace 2 días
Muere bebé tras caerle encima una mujer durante una fiesta familiar
-
Méxicohace 1 día
Cuatro militares resultan heridos tras explosión en un narcolaboratorio
-
Tijuanahace 1 día
Reportan 14 réplicas, tras el sismo de 5.2 que se presentó esta mañana en Tijuana
-
Espectáculoshace 1 día
No dejó testamento: Ex esposa de Daniel Bisogno inicia disputa por herencia y se lleva sus cenizas