¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Logra Ayuntamiento de Tijuana recaudación histórica por revalidación de permisos durante primer semestre de 2024

Alrededor de 18 mil comerciantes ambulantes y de mercados sobre ruedas ya cumplieron con su revalidación. Es gobierno de Montserrat Caballero Ramírez aliado del sector trabajador

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 11 de junio de 2024.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, nuevamente registra una revalidación histórica en permisos para ejercer el comercio ambulante y de mercado sobre ruedas, logrando una recaudación de casi 30 millones de pesos en el primer semestre del 2024.

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo, destacó el compromiso de este gobierno para facilitar este trámite al sector trabajador de la ciudad y así, que obtengan certeza jurídica de su patrimonio.

“Por tercer año consecutivo, los permisionarios demostraron su confianza al gobierno encabezado por Montserrat Caballero y han cumplido con la revalidación de sus documentos; con esto, no solo contribuyen al ordenamiento de la ciudad, sino que ayudan a que los servicios y obras continúen en Tijuana”, indicó la funcionaria.

Desde el 02 de enero a la fecha, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal ha revalidado alrededor de 18 mil permisos, la mayoría de ellos correspondiente a mercados sobre ruedas, seguido de comercio ambulante y permisos accidentales.

La recaudación total registrada durante los primeros seis meses del año fue de 28 millones 671 mil 722 pesos, recurso que es utilizado para el mejoramiento de servicios públicos y obras de infraestructura como pavimentación o alumbrado público.

García Arceo explicó que por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, la Dirección ha acercado este trámite a la ciudadanía, llevando la revalidación de permisos hasta las delegaciones, para que los trabajadores no tengan que hacer gastos y largos traslados para llegar a Palacio Municipal y poder cumplir con este requisito.

También están apoyando a la población más vulnerable, con tarifas especiales para madres jefas de familia y exención en el pago del permiso para ejercer el comercio a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

El Ayuntamiento de Tijuana continúa con la revalidación de permisos para el comercio ambulante y sobre ruedas, impulsando una política pública cercana a la ciudadanía y aliada del sector trabajador, para lograr el cumplimiento de los reglamentos, el ordenamiento de la ciudad y que además beneficie a la economía de las familias tijuanenses.

JE

Tijuana

Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.

Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.

Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.

También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.

Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.

Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.

El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.

La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.

Continuar leyendo

Tijuana

Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/ Border Zoom

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.

De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.

Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.

Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Mujer es atropellada por taxi de ruta verde con crema en Tijuana

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un taxi de ruta de color verde y crema, con número económico TIJ-A-0010, en la intersección de la avenida Sexta Vientos Alisos y bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presentó una presunta fractura en al menos una de sus piernas como consecuencia del impacto.

Testigos llamaron al número de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios.

Elementos de la Policía Municipal de la sección de Peritos, también arribaron a la escena y se hicieron cargo de la situación para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias