Connect with us

Tijuana

Los parques son necesarios para la sana convivencia: Miguel Ángel Badiola

Los espacios públicos de recreación inciden positivamente en las comunidades, afirmó.

Publicado

en

Con tan solo 210 parques públicos en una ciudad de casi dos millones de habitantes, es más que obvio que la falta de espacios de recreación es un problema que requiere de una solución inmediata que además de presupuesto, necesita del apoyo de todos.

Luego de precisar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 10 metros cuadrados de áreas verde por habitante y Tijuana apenas tiene un promedio de 3.5 Miguel Ángel Badiola Montaño señaló que adicionalmente “una gran parte de los espacios de recreación se encuentran en malas condiciones”.

Dijo que gran parte del problema deriva no solo de la falta de presupuesto para dar mantenimiento a parques y jardines, ya que anualmente solo se destinan 150 millones de pesos “sino a la falta de cultura del cuidado de esos espacios que son vitales para la sana convivencia”.

Durante un desayuno para celebrar a las madres en su día, el candidato del PES BC escuchó como una de las demandas más recurrentes la falta de lugares para el esparcimiento en la ciudad lo que eventualmente lleva a jóvenes y niños a involucrarse en actividades delictivas.

Agregó que, a lo largo de sus recorridos durante los 25 días de campaña proselitista,  ha detectado que son pocas las colonias que cuentan con un parque debidamente equipado, situación que sin duda incide de manera negativa “ya que los lugares de recreación intrínsecamente generan armonía al convertirse en centros de reunión para las familias”.

En ese sentido el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de Tijuana, destacó que del total de parques que existen en la actualidad,  35 por ciento se encuentran en fraccionamientos privados o adoptados por empresas y comercios,  por lo que su mantenimiento corre por cuenta de particulares.

Y eso es justamente lo que promoveremos desde palacio municipal, que las grandes empresas y los industriales nos apoyen dando mantenimiento a aquellos que se encuentran en abandono, mientras que a los desarrolladores de viviendas les exigiremos crearlos y hacerse cargo de los mismos, señaló el abanderado pesista.

Está comprobado, dijo Badiola Montaño, que en las colonias que cuentan con parques y áreas para practicar deportes, como canchas de futbol o basquetbol, los índices delictivos son menores ya que los jóvenes empelan su tiempo libre en actividades sanas que los alejan de malas prácticas.

En contra parte, aquellos lugares en los que se carece de los mismos, los niños y jóvenes son proclives a caer en manos de bandas criminales que, a cambio de unos cuantos pesos, los incitan a la venta de estupefacientes y otros delitos.

“Llama la atención que en nuestra ciudad no contemos con un estudio serio de este fenómeno, ya que es evidente que los espacios públicos de recreación inciden positivamente en las comunidades, por lo que en la administración a mi cargo, haremos especial énfasis sobre el particular”, alañadió Miguel Ángel Badiola Montaño.

Por último, envió una felicitación a las madres en su día, al reconocer en ellas esfuerzo, dedicación y amor.

Tijuana

Asesinan a menor de edad mientras trabajaba en una tienda de abarrotes

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/ Border Zoom

Tijuana BC, 6 de mayo.- Esta tarde, se registró un asalto a mano armada, en el abarrotes El Pedregal, ubicado sobre la calle E. Rediel, de la colonia El Pedregal, donde un menor de edad perdió la vida.

Según información extraoficial, a la tienda ingresó una persona con un arma de fuego para robar las pertenencias de valor, momentos después, el asaltante le disparo al joven, hiriéndolo de gravedad.

Además, según vecinos de la zona, mencionaron que esta no es la primera vez que asaltaban esta tienda y que en la zona es muy común que ocurran estos delitos.

Paramédicos de la cruz roja arribaron al lugar para dar los primeros auxilios, sin embargo, el joven perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

El menor fue identificado como Leonardo Chavez, el mes pasado habría cumplido 17 años.

La zona quedó resguardada por elementos de la guardia nacional y policía municipal, mientras agentes de la fiscalía y servicios periciales realizaron las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tijuana

Realizan grabaciones de la serie “Gringo Hunters” en Palacio Municipal de Tijuana

La serie será lanzada el próximo año y trata de la historia de una existente unidad policial de élite Mexicano que se dedica a atrapar fugitivos estadounidenses en México

Publicado

en

Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom

Tijuana BC, 6 de mayo.- Esta mañana, se llevó a cabo la filmación de la serie de Netflix “Gringo Hunters” en el Palacio Municipal de Tijuana, esta serie se está grabando en diversas zonas de la ciudad como la Avenida Revolución, Zona Río y Playas de Tijuana.

La serie será lanzada el próximo año y trata de la historia de una existente unidad policial de élite Mexicano que se dedica a atrapar fugitivos estadounidenses en México.

En la zona de grabación se pudo ver una multitud de extras con cartulinas y carteles simulando una manifestación, así como personas vestidas de policías y lo que parecía ser medios de prensa.

También destacaba que había unas carpas similares al las que se utilizan cuando hay votaciones con un logotipo de siglas IET (Instituto Electoral de Tijuana).

Continuar leyendo

Tijuana

Bonilla último lugar en las encuestas, con “campañas negras” pretende repuntar

La militancia real del PT hasta la espalda le han dado: con una “bolita de acarreados” pretende engañar a la población.

Publicado

en

Completamente desinflada se encuentra la campaña del candidato del PT al Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, quien ante tal situación ahora utiliza sus “pistoleros de la pluma” en los medios de su propiedad para difundir noticias falsas, pensando que de esta manera va a repuntar en las encuestas, donde se encuentra en último lugar. Está comprobado que ni siquiera sus 50 mil afiliados, como presume, van a votar por él. Incluso se podría pronosticar que ninguno de los candidatos de este partido vaya a ganar, pues está claro que participan para perder y hacerle “gordo el caldo” a su déspota patrón, como es considerado por sus propios empleados. Acciones que se conocen como “patadas de ahogado”.

Para nadie es desconocido que en las encuestas serias para el Senado, los candidatos que llevan amplia ventaja son los de MORENA, y en segundo lugar, muy parejos, se encuentran el de Movimiento Ciudadano, David Saúl Guakil, y el del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Hank. En tercer lugar está el abanderado del PAN, Gustavo Sánchez, y en último lugar el exgobernador de “marras”, Jaime Bonilla, quien a pesar de que en su propaganda presume la fotografía de la candidata de MORENA a la presidencia de la república y de la 4T, a pesar de ya no pertenecer a este partido del que se valió para hacer toda clase de negocios millonarios y del cual ahora reniega porque no le “cumplieron sus caprichos personales”.

Por eso hoy “este viejo mañoso”, que se cree popular y al que se le olvida que si alguna vez ganó una elección fue gracias al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto ya le ha “pagado la factura” por los favores que le hizo de haberle conseguido algunos apoyos económicos con sus amigos del partido republicado de Estados Unidos. Pretendió “venderlo” en los tiempos de campaña de aquel entonces, pero hoy, las cosas son completamente diferentes porque está solo en las boletas y no es muy querido por la población como ha hecho o cree que es. Son “sueños guajiros” de un pobre enfermo de poder que ni en su casa su propia familia lo quiere, pues se dice que su hija le puso una orden de restricción por golpear a su propia madre.

“Dios nos guarde” de tener un representante popular de la calaña de este vil sujeto que usa el poder para venganzas personales. Durante los dos años que estuvo como gobernador del estado (y no afortunadamente los 5 años como pretendía) nunca hizo ninguna obra de relevancia en el estado, salvo pequeños trabajos de relumbrón que cacareó hasta el cansancio y de los cuales se benefició con comisiones muy jugosas, como el caso de la limpieza del canal, cuyos desperdicios fueron arrojados en conocida colonia, originando serios problemas de contaminación en la población, sobre todo en los niños.

Ante ello y por muchas otras cosas más, la gente no debe votar por Jaime Bonilla. Por eso, los militantes de “cepa” del PT en Tijuana han preferido darle la espalda y voltear hacia otras opciones. Si no hay que preguntarle al diputado Julio César Vázquez, un auténtico líder estimado en las colonias populares que hace campaña en su contra.

Por eso se pronostica que la derrota para este sujeto que se cree “el mesías de Baja California” es un hecho… ni un voto para Jaime Bonilla.

Continuar leyendo

Tendencia