Tijuana

Mabamex explota al trabajador

Publicado

en

Miles de empleados han sido despedidos injustificadamente argumentando que se encuentran en quiebra, para no pagarles las utilidades que generan cada año con la fabricación de juguetes.

Tijuana.- Mattel, Inc. es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes y entre sus productos más populares se encuentran Barbie, Hot Wheels, Monster High, Ever After High y Masters of the Universe.

Tijuana cuenta con dos plantas Mabamex, las cuales generan alrededor de 5 mil empleos, de los cuales perciben la cantidad de 156 pesos diarios por turno. De manera engañosa esta empresa estadounidense promete a los empleados a la hora de su contratación lo que nunca les van a cumplir; prestaciones, crecimiento laboral, caja de ahorro, comida gratuita, buen ambiente de trabajo y horas extras bien pagadas.
Sin embargo es otra la realidad a la que han tenido que enfrentarse una vez que ingresan a la fábrica, porque jamás reciben prestaciones, no hay crecimiento laboral, como tampoco comida gratuita y las horas extras se convierten en doble turno, forzando al trabajador a cumplir 16 horas de jornada laboral.
Los empleados se han atrevido a denunciar debido a la falta de pago de utilidades y diversas irregularidades que se presentan en dicha fábrica, que se ha dedicado a explotar la mano de obra.
Soportan altas temperaturas por no contar con aire acondicionado, en tiempo de lluvias pasan fríos y están propensos al peligro de resbalar con el agua que cae de las goteras, mismas que han provocado despidos porque una vez que caen son suspendidos permanentemente.
Otras de las regularidades que realiza Mabamex es contratar a menores de edad por un periodo de 3 meses para después ser despedidos sin renovar contrato, y así rotar la contratación de empleados sin tener que pagar utilidades.
En ese sentido los ex empleados han recaudado firmas para que se inicie una auditoría por parte del SAT, y se haga justicia, debido a que no permitirán que sigan explotando y engañando mas a los empleados que ignoran de esta situación en la que se están viendo envueltos debido a la falta de pago de utilidades.
La empresa cuenta con un oxxo interno, maquinaria nueva, así como robots que realizan algunos juguetes y  diario están contratando a personal, así como despidiendo.
Los ex empleados, que han tenido que llegar a realizar manifestaciones, pero sin obtener resultado de parte de los abogados de la empresa; aseguran que llegarán a las últimas consecuencias para hace valer sus garantías.

Tendencia

Salir de la versión móvil