Connect with us

Tijuana

Más de 5 mil pesos la multa por usar carril del SITT

Publicado

en

Aplicará en los primeros días de agosto

Tijuana.- Hace pocos día fue aprobada en sesión de cabildo la multa para conductores que utilicen el carril de circulación confinado para el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Se detalló que la multa asciende a poco más de 5000 pesos y se hará válida en los primeros días del mes de agosto.

Cabe señalar que habría una etapa de concientización para informar a la ciudadanía con ayuda de agentes de tránsito y posteriormente se comenzarán a realizar las multas.

Se pide a la ciudadanía tomar en consideración la noticia, puesto que además del cobro existe un cargo extra por arrastre del vehículo.

Continuar leyendo

Tijuana

Se registra volcadura frente a UABC Otay

Personal de bomberos y paramédicos de la cruz roja arribaron al lugar para atender a los pasajeros, quienes no resultaron lesionados, solamente se registraron daños materiales.

Publicado

en

Esta mañana, sobre la Calzada del Tecnológico a la altura de la universidad UABC Otay, se registró la volcadura de un vehículo que terminó tumbando parte de la reja perimetral del Parque Industrial FINSA.

Personal de bomberos y paramédicos de la cruz roja arribaron al lugar para atender a los pasajeros, quienes no resultaron lesionados, solamente se registraron daños materiales.

Al parecer el conductor del automóvil marca HHR Chevrolet, perdió el control, se impactó primero contra un poste de contención y luego impacto una reja del Parque Industrial FINSA, dicha reja evito que terminará al fondo del barranco.

La zona quedó resguardada por elementos de la policía municipal, mientras que el personal de grúas se encargó de realizar las maniobras para movilizar el automóvil.

Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Rescatan a migrante abandonado y localizan resto óseo en operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Baja California, en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda y colectivos de familiares de personas desaparecidas, llevó a cabo un operativo coordinado

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE JUNIO DE 2024.- La Fiscalía General de Baja California, en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda y colectivos de familiares de personas desaparecidas, llevó a cabo un operativo coordinado en campo que resultó en el rescate de un migrante abandonado en una zona remota, así como en el hallazgo de un resto óseo que será objeto de análisis en la investigación correspondiente.

Este miércoles 19 de junio de 2024, se desarrolló la jornada de búsqueda en los alrededores del kilómetro 141 de la carretera Tijuana – Mexicali, en el marco de las investigaciones para localizar a dos personas desaparecidas: Humberto Rodríguez Flores, de 46 años, y Marilyn Fresya Díaz Ramos, de 25 años.

El operativo fue conducido por el Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con la participación de agentes estatales de investigación, el binomio canino “Falco”, personal de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Durante la búsqueda, se encontraron indicios como prendas de vestir, entre ellas una chamarra, calcetines y tenis, en las cercanías del arroyo utilizado como ruta hacia el muro fronterizo.

A las 13:00 horas, se rescató a un migrante masculino oriundo de San Felipe, quien relató haber sido abandonado por su grupo mientras intentaba cruzar hacia Estados Unidos de América de manera indocumentada. El migrante fue trasladado a un albergue temporal para su seguridad, con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda para facilitar su reunificación familiar.

Posteriormente, a las 16:50 horas, se descubrió un resto óseo correspondiente a una tibia derecha, lo que activó el protocolo de investigación por parte de los Agentes Estatales de Investigación, con la intervención de unidades de procesamiento, Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Realizan el Croquetón Edición de Verano para apoyar a perritos y gatos rescatados

Se buscará que lo obtenido durante este sábado sea en beneficio a 890 perros y 230 gatos

Publicado

en

Esta mañana, dio inicio el “Croquetón Edición de Verano”, evento que busca recolectar comida para perros y gatos que han sido rescatados de maltrato, abandonó o situación de calle y se encuentran en albergues o refugios temporales esperando a ser adoptados.

Se espera que con él apoyó de la sociedad, puedan conseguir la meta de recolectar 5 toneladas de comida para perros y gatos que beneficiarán a 890 perros y 230 gatos.

En total son 13 las agrupaciones que se verán beneficiadas con esta colecta, entre las que se encuentran: Patitas Firmes, La Nube Taxi Pet y algunas rescatistas independientes.

El evento se ubica en el estacionamiento del Calimax zona río hasta las 6 de la tarde, es completamente familiar, contará con un concurso de disfraces, un taller de entrenamiento básico para mascotas y platicas sobre como hacer una denuncia de maltrato animal.

Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tendencia