Tijuana

Más divorcios, menos matrimonios.

Publicado

en

Los divorcios aumentan debido al control excesivo, desaparición de la intimidad y falta de dinero

Tijuana.B.C.- Con motivo del Día de San Valentín, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), integró indicadores sobre la situación conyugal de la población y el registro de matrimonios y divorcios ocurridos en el país.

El amor para el 14 de febrero no florece para muchas parejas, porque las estadísticas de matrimonios y divorcios, basados en los datos de la Encuesta Intercensal, señalan que en el país residen 12.4 millones de personas de 60 y más años; 1 381 509 viven solas, y de estas, 94.4% son ex unidas o son solteras, mientras que 5% declararon estar casadas o en unión libre.

En 2016, conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 58.1% de la población de 15 y más años se encuentra unida: 31.4% es soltera y 10.5% es separada, divorciada o viuda.

Las razones por las cuales se llega al divorcio varían pero las tres razones principales son:

Excesivo control, una relación de pareja saludable no tiene por qué pasar por momentos de control en exceso. Cada uno de los miembros de la pareja tiene que tener sus actividades y sus amigos sin sentirse culpables o intimidados.

Si tu pareja te controla de manera excesiva y quiere saber cada uno de tus pasos o, por el contrario, eres tú la que sufre de este problema de inseguridad, es casi seguro que esto hará que la pareja termine en separación o divorcio.

Desaparece la intimidad,  todas sabemos que debido a la llegada de los hijos, a las obligaciones y a todas las cosas que se hacen al día, el sexo siempre queda relegado para lo último. Esto si no se evita, con el tiempo, termina por ser causa de separación e inclusive de divorcio.

De acuerdo con la ENOE, 9.6%, de las mujeres de 15 y más años con hijos nacidos vivos son solteras. En las adolescentes de 15 a 19 años este porcentaje es del 22.8 por ciento.

Falta de dinero, sin lugar a dudas, la falta de dinero o los problemas monetarios llevan a peleas cada vez más frecuentes que inclusive pueden desatar periodos de violencia y son una de las principales causas por las que las parejas terminan por disolver su matrimonio.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil