Connect with us

Tijuana

Montserrat Caballero entregó la segunda etapa de canal pluvial a vecinos de la colonia Nuevo Milenio

⁠La obra realizada en la calle 18 de Marzo, beneficia de manera directa a mil 500 habitantes de la zona

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 08 de febrero de2024.- Gracias a las finanzas sanas del XXIV Ayuntamiento, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez continúa realizando obras en beneficio de los tijuanenses; en esta ocasión entregó a los residentes de la colonia Nuevo Milenio, en la Delegación Playas de Tijuana, la segunda etapa del canal pluvial construido en la calle 18 de Marzo.

“Seguimos haciendo obra, porque una cosa es vivir en situación de necesidad y otra muy distinta, que a los gobiernos no les interese tenemos la primera y segunda etapa de este pluvial, vamos por la tercera, muchas gracias por confiar en este Gobierno”, expresó la alcaldesa de Tijuana.

La munícipe señaló que en la primera y segunda etapa de este proyecto se han invertido 10 millones de pesos, sin embargo, este recurso no se compara con el progreso de las familias tijuanenses que habitan en la colonia Nuevo Milenio, “es lo que estamos logrando con este tipo de acciones y tendrán más progreso todavía”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, explicó que en esta zona se construyó la segunda etapa del drenaje pluvial con una longitud de 120 metros lineales, donde se invirtieron cinco millones de pesos, recurso del programa federal Ramo 33, en beneficio de mil 500 residentes de la zona.

Los vecinos beneficiados agradecieron a la alcaldesa Montserrat Caballero por esta obra que se realiza en tres etapas, porque aseguraron que durante las temporadas de lluvias, la zona permanecía intransitable e incomunicada, porque los habitantes no podían salir de sus viviendas por las condiciones en las que se encontraba la vialidad.

“Teníamos 20 años en el olvido, muchas gracias y felicidades porque ahora sí se ve el cambio, durante mucho tiempo no podíamos salir a realizar nuestras actividades, los niños no iban a la escuela, y en esta administración dieron respuesta a la petición de otros habían ignorado”, manifestó la señora Felipa Sánchez, presidenta del Comité de Participación Social en la colonia Nuevo Milenio.

La prioridad del XXIV Ayuntamiento de Tijuana es el bienestar de la ciudadanía, por ello, la alcaldesa Montserrat Caballero refrenda su compromiso con obras que mejoran la infraestructura y la calidad de vida de las y los tijuanenses.

Tijuana

Estudiantes de modas realizaron pasarela en Casa de la Cultura Tijuana

El desfile tuvo como objetivo mostrar el trabajo y el talento de los jóvenes universitarios

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 03 de abril de 2024.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), llevó a cabo la primera edición de la pasarela “Élite Glam Elección” con el objetivo de realzar el trabajo y el talento de los estudiantes de arte y moda de diversas instituciones educativas y universidades de la localidad.

Las escalinatas de la Casa de la Cultura Tijuana, sirvieron como escenario para dar a conocer las creaciones de los estudiantes, que estuvieron inspiradas en diferentes estilos y temas, de acuerdo al ingenio y creatividad de cada uno.

Las autoridades académicas presentes felicitaron a las y los profesores por presentar en este evento todas las enseñanzas de clase, ya que es fundamental para la formación profesional de los jóvenes.

Para amenizar esta pasarela, se presentó un programa artístico a cargo de la Academia de Danza Jazz Vi, Tijuana Pride Dance Company y Mr. Divolicious y su personaje drag del género bioking.

También se contó con la participación de reconocidos diseñadores locales como Gerardo Loyola y Jesús Cuevas, quienes además de presentar su más reciente colección, interactuaron con los estudiantes para compartirles sus experiencias en el mundo de la moda y sus grandes retos.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Arranca gobernadora Marina del Pilar nueva clínica del bienestar en extremo este de Tijuana

Más de 40 mil personas podrán recibir servicios médicos totalmente gratuitos

Publicado

en

TIJUANA. – Como parte de las acciones orientadas a brindar atención médica de todas las personas, el Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, aperturó la primera Clínica del Bienestar, nombrada “El Ranchito”, para servir a la población que reside en el extremo este de Tijuana.

Con ello, se brindan servicios de atención primaria en las comunidades con mayores necesidades de acceso a la salud, los cuales están dirigidos a la población
en general, priorizando a las personas sin derechohabiencia, explicó la gobernadora Marina del Pilar.

La Clínica del Bienestar “El Ranchito” tiene el potencial de beneficiar a 40 mil 656 personas, de las colonias El Ranchito, Villa Del Campo, Parajes Del Valle y Villa Del Campo 2da Sección, en donde se encuentran nueve escuelas con más de cinco mil niñas, niños y adolescentes, precisó la mandataria estatal.

Los servicios son totalmente gratuitos, y van desde la consulta médica, dentista, optometría (incluye examen de la vista y lentes), medicamentos, estudios de laboratorio, ultrasonido, mastografías, cataratas y colposcopía, informó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, y se implementará un sistema de citas telefónicas a través del número (664) 799 79 78.

Anteriormente, el Centro de Salud más cercano a la comunidad de El Ranchito, se encontraba a más de 12 kilómetros de distancia, lo que representaba un largo traslado, por lo que algunos usuarios aprovecharon para externar su beneplácito de contar con la nueva Clínica del Bienestar.

“Estamos muy contentos porque voltearon a ver a la zona este, ya que se nos hacía muy retirado el traslado. Yo como padre de familia estoy muy contento porque así pueden atender a nuestros hijos y a nosotros también”, externó José Manuel Sánchez Candelario, luego de recibir una consulta y sus respectivos medicamentos.

La gobernadora anunció que Tijuana contará con tres Clínicas del Bienestar, El Niño, El Ranchito y Chihuahua, ubicadas justamente en zonas que durante muchos años fueron olvidadas.

Además de la puesta en operación de estas tres clínicas, la gobernadora recordó que se están construyendo tres hospitales en Baja California, el de la zona este de Tijuana, el hospital del IMSS Bienestar en Ensenada, así como el primer hospital en San Felipe.

“Seguimos llegando con estas Clínicas del Bienestar para dar atención, para brindar este derecho de la salud a todas las personas, para nosotros es fundamental el tema de bienestar que incluye salud y seguridad”, abundó.

Finalmente, el secretario de Bienestar, Juan Francisco Garza, agregó que estas inversiones ascienden a 58 millones de pesos, y comprenden toda la infraestructura, servicios médicos, medicamentos y atención odontológica, con el objetivo de ofrecer un servicio completo y de calidad a toda la comunidad.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Bomberos de Tijuana salvan a pareja de abuelitos atrapada en incendio esta madrugada

Actuación rápida y valiente de los bomberos en la colonia El Rubí

Publicado

en

En una muestra de valentía y profesionalismo, los bomberos de Tijuana llevaron a cabo un arriesgado rescate durante la madrugada de hoy. Una pareja de ancianos se encontraba atrapada en medio de un feroz incendio que consumía una casa de tres pisos en la colonia El Rubí.

El incendio, que fue reportado en las primeras horas del día, rápidamente se convirtió en una situación de alto riesgo. Bomberos de las estaciones 1 y 6, junto con personal de la Central, acudieron al lugar y trabajaron incansablemente para controlar las llamas que devoraban los dos primeros pisos de la vivienda.

Sin embargo, la verdadera heroicidad se manifestó cuando los rescatistas lograron llegar al tercer piso, donde se encontraba la pareja de ancianos atrapada por el fuego y el humo. Con un acto de coraje y determinación, los bomberos lograron sacar a los dos adultos mayores del peligro inminente.

Tras ser rescatados, la pareja fue atendida por paramédicos en el lugar. Su rápida intervención y profesionalismo no solo salvaron vidas, sino que también demostraron el compromiso de los bomberos de Tijuana con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencia