Tijuana

Nacen 32 bebés de haitianos en Tijuana

Publicado

en

32 nacimientos saludables de padres haitianos registrados en el Hospital General de Tijuana

Tijuana.- De septiembre de 2016 a la fecha suman 32 nacimientos saludables de niñas y niños de padres haitianos registrados en el Hospital General de Tijuana (HGT), cuyos bebés han recibido la atención multidisciplinaria en el nosocomio, incluyendo el tamiz neonatal metabólico y auditivo, vacunación, certificado de nacimiento para el trámite de su nacionalidad, entre otros servicios de salud.

La Jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del HGT, Luz Elena Aburto Márquez, informó que el pasado 21 de noviembre, a las 12:29 horas, se atendió el evento obstétrico de una paciente originaria de Haití, quien dio a luz a una saludable niña, que midió 50 centímetros y pesó 3 kilos 400 gramos.

Indicó que a través del servicio de Labor de este Hospital se otorga atención médica a toda mujer en estado gestacional que lo requiera y solicite, sin hacer distinción en nacionalidad, género, ideología o edad. (EL MAÑANA)

Tendencia

Salir de la versión móvil