Connect with us

Tijuana

Niñas Tijuanenses ganan la lucha contra el cáncer 

Publicado

en

Pasaron a vigilancia después de dos años de tratamiento

TIJUANA, B. C.- Jueves 19 de julio de 2018.- Autoridades del Hospital General de Tijuana, dio a conocer el caso de las menores Ingrid Coronado Reyes, de 12 años de edad, y Emily Itaty González Camacho, de 4 años, quienes recibieron la noticia de haber ganado la lucha contra el cáncer después de dos años de tratamiento médico continuo.
 
A voz de la oncóloga pediatra que dirigió ambos casos, Martha Magdaleno Montes, las niñas, en compañía de sus madres y del personal de salud del servicio de Oncohematología Pediátrica del nosocomio, recibieron la noticia de haber concluido satisfactoriamente el tratamiento para abatir la enfermedad que cambió radicalmente su vida desde el año 2016, cuando fueron diagnosticadas con el principal tipo de cáncer en la infancia, la leucemia linfoblástica aguda.
 
Sesiones de quimioterapia, estragos físicos del medicamento, meses de hospitalización y múltiples transfusiones de componentes sanguíneos, fueron algunos retos que debieron enfrentar durante estos últimos años, aunado al cambio en su dinámica familiar y escolar al encontrarse lejos de sus hogares, familiares y amigos.
 
La señora Ana María Reyes Ramos, madre de Ingrid Coronado, mencionó que en abril de 2016 su hija empezó con fiebre por lo que decidió llevarla a un hospital privado, donde la refirieron inmediatamente al servicio de Oncohematología Pediátrica del HGT por la sospecha de la enfermedad: “Cuando nos dieron el diagnóstico me sentí muy mal, no podíamos creerlo, pero gracias a Dios, a los doctores y a la ayuda de todos, mi niña salió adelante”, mencionó.
 
En lo que respecta a su desarrollo académico, indicó que Ingrid podrá iniciar la secundaria gracias al apoyo de los docentes adscritos al programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, quienes le dieron seguimiento a sus estudios durante su hospitalización.
 
Aun cuando recibía su quimioterapia y sentía dolor, Ana María describió a Ingrid como una niña muy alegre y sonriente, quien aspira a convertirse en enfermera o doctora para ayudar a los niños que más lo necesitan.
 
Por su parte, la madre de la menor Emily González, la señora Arely Betzabeth Camacho Rodríguez, relató que al inicio de la enfermedad la niña tenía dolor en las piernas, cansancio, no quería caminar y su piel se veía pálida, en un tono amarillo. Al llegar al Hospital General de Tijuana le confirmaron el diagnóstico.
 
“Al principio fue muy difícil, llorábamos todo el tiempo, pero poco a poco, con el apoyo de la doctora, pudimos entender y observar que no eres la única que estás pasando por esto. Las mamás también nos estuvieron apoyando a entender los procesos. Ahora que terminó el tratamiento me siento muy feliz”, detalló.
 
Cabe mencionar que ambas familias recibieron apoyo del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, en compra de medicamento y estudios especializados no cubiertos por Seguro Popular, así como transporte cuando así lo requerían.
 
Actualmente, con el apoyo del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, 58 menores se encuentran en tratamiento activo y 240 en vigilancia, en el servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana.

Continuar leyendo

Tijuana

Se reúne Ismael Burgueño Ruiz con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo

En la reunión llevada a cabo en la sede nacional de Morena, Burgueño Ruiz planteó al presidente nacional diversos proyectos que pretende ejecutar una vez que inicie su gestión el 1 de octubre

Publicado

en

Ciudad de México, a 21 de junio de 2024.- Ismael Burgueño Ruiz, alcalde electo de Tijuana, se reunió con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, con quien tuvo la oportunidad de dialogar sobre los resultados que se lograron en Baja California en la pasada elección del 2 de junio.

Durante la reunión, el alcalde electo informó al dirigente nacional del partido sobre los históricos resultados objetivos en la pasada elección, donde Morena logró una marcada preferencia electoral, sobre todo en Tijuana, donde se logró ganar la alcaldía con 462 mil 137 votos, lo que representó el 63,04% de la votación registrada.

“Recibimos muchas muestras de apoyo por parte de nuestro presidente nacional, quien nos manifestó todo su apoyo para que Baja California y particularmente Tijuana cuente con todo el apoyo para poder sumar proyectos y acciones necesarias para la consolidación del segundo piso de la cuarta transformación”, destacó Ismael Burgueño.

En la reunión llevada a cabo en la sede nacional de Morena, Burgueño Ruiz planteó al presidente nacional diversos proyectos que pretende ejecutar una vez que inicie su gestión el 1 de octubre, que contribuyan en la generación de tiempos mejores para Tijuana y de los cuales se requiere contar con el apoyo con los diputados y senadores que estarán iniciando en la próxima administración.

Por su parte, Mario Delgado reconocío a Ismael Burgueño por el amplio número de votos obtenidos en el proceso electoral, exhortándolo a trabajar de manera conjunta con el gobierno federal y el gobierno del estado para seguir generando mejores condiciones de vida para las y los tijuanenses.

Además, ofreció su respaldo para gestionar conforme a sus facultades los apoyos necesarios para lograr que los proyectos en materia de infraestructura, desarrollo, seguridad y economía se concreten y poder confirmar a los tijuanenses que el haber elegido el proyecto de Ismael Burgueño Ruiz como alcalde de Tijuana fue la mejor decisión.

“Reconozco el liderazgo de nuestro presidente nacional Mario Delgado, quien fue pieza clave para que no solo en Baja California sino a nivel nacional Morena lograra un triunfo mayoritario. Con su liderazgo logramos sumar un gran paso en la historia democrática de México al lograr que la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo sea de nuestro partido”, señaló Burgueño Ruiz.

Por último, el alcalde electo destacó que con la doctora Sheinbaum las y los tijuanenses contaremos con todo su apoyo, pues ha dejado en claro que para ella nuestra ciudad es prioritaria. Por lo que dará continuidad a los proyectos que contribuyan a una mejor calidad de vida para todas y todos en Tijuana y en Baja California.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Que no se preocupen los tijuanenses; dejaremos como un libro blanco las finanzas: Montserrat

“uno nunca se termina de retirar, no se qué vaya a suceder, pero ya cuando eres político no te retiras, se lleva en el corazón… pero es algo que tampoco me preocupa”.

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 20 de junio de 2024.- El siguiente presidente de Tijuana encontrará una “Página en Blanco” para su mandato, así que tendrá la oportunidad de hacer muchas y mejores cosas de las que se hicieron, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Que no se preocupen los tijuanenses, dejaremos como un libro blanco las finanzas, porque contamos con finanzas sanas”, recalcó durante la entrega de créditos a mil 400 personas que solicitaron sus préstamos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI).

En entrevista, la primera edil solicitó apoyar al compañero Burgueño, próximo presidente municipal de esta ciudad, al tiempo que también recordó que este XXlV Ayuntamiento ha entregado apoyos por casi 300 millones de pesos una cantidad que ni entre todas las dependencias juntas se ha logrado.

La primera edil aclaró que aunque terminará un periodo “uno nunca se termina de retirar, no se qué vaya a suceder, pero ya cuando eres político no te retiras, se lleva en el corazón… pero es algo que tampoco me preocupa”.

Caballero Ramírez reiteró que el próximo alcalde no va a encontrar al municipio endeudado, luego de los altos pagos que este Gobierno realizaba a los bancos, y aseguró que seguirá con los apoyos en su mandato hasta el último día de su encargo porque se tiene que destinar el recurso en la ciudadanía.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Alta votación de Claudia Sheinbaum enterró la mentira de la polarización social en México: Ruiz Uribe

Los cerca de 36 millones de votos que obtuvo fueron de clases medias, altas y desde luego los pobres. Dijo que la reforma al poder judicial viene en elección abierta a los ciudadanos quienes serán los que califiquen el desempeño de los mismos. Actualmente algunos jueces liberan a delincuentes lo que pone en riesgo la seguridad ciudadana

Publicado

en

Tijuana, B.C.- Con los casi 36 millones de votos que obtuvo Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Hacemos Historia, se develó la mentira de los conservadores de que México es un país polarizado socialmente.

Así lo manifestó en conferencia de prensa Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de programas para el bienestar en Baja California tras comentar que ahora esa alta votación obtenida de casi el 60% da pie para las grandes reformas que requiere el país.

“Por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, votaron las clases altas, medias y desde luego los más pobres, obteniendo un porcentaje de votación de casi el 60% de los votos, dejando muy abajo a Xóchitl Gálvez con el 27.45%”, subrayó.

Indicó que la reforma al poder judicial es necesaria para una mejor impartición de justicia, tras sentenciar que el poder judicial en México desde hace años está secuestrado por la delincuencia y hay que liberarlo de ese enorme mal.

Ruiz Uribe, expuso que con la propuesta de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los cargos del poder judicial (jueces y magistrados) sean electos por el pueblo, es reconocer que el pueblo es sabio y se le empodera para que ellos mismos los elijan, pero también destituyan a los jueces corruptos para que sean sancionados.

En el marco de las 20 reformas que se plantean, destacó la de no reelección, para que ningún cargo de elección popular pueda ser reelegido a partir de los comicios de 2030.

Explicó que actualmente, diputados, senadores, funcionarios de ayuntamiento y alcaldías pueden renovar sus cargos consecutivamente, porque la reforma de 2014 permitió este cambio que había estado prohibido desde 1933.

Por otra parte, dio a conocer que a nivel nacional hay registradas 12 millones 231 mil 625 personas, en el programa de adultos mayores y 1 millón 482 mil 451 en el programa de personas con discapacidad.

En Baja California, hay registradas más de medio millón de personas en los diferentes programas sociales federales, principalmente el de adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad y el programa de niños y niñas, hijos de madres trabajadoras. Así como las becas Benito Juárez.

JE

Continuar leyendo

Tendencia