Connect with us

Tijuana

No disparen, soy reportero!!!

Publicado

en

Frases como: Se procedió con el uso de la fuerza pública porque así lo solicitaba la resolución judicial, pero intentaron hacerlo bajo protocolos con los que cuenta la corporación, dejan mucho que desear, pues nada justifica el maltrato a reporteros en pleno ejercicio de su trabajo.

Tijuana,BC.- Luego de la golpiza recibida por reporteros de diferentes medios de comunicación, y varios civiles, por parte de policías municipales, en el intento de desalojo ocurrido ayer en la colonia Corona del Mar de la delegación de Playas de Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Sindicatura Procuradora han decidido iniciar una investigación para dar con los oficiales involucrados en tale acciones.

El resultado final ya lo imaginamos, pues tanto el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero, así como el secretario de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, compartieron desacertados criterios que justifican el uso de la fuerza, y la violación de derechos como la libertad de prensa.

Lo curioso es que hace apenas dos semanas, se realizó un curso de capacitación entre la Policía y Reporteros de diferentes medios a raíz de la violencia ejercida por el Reportero Julio Astorga, del Portal Blanco y Negro Noticias. En la junta, policías y reporteros comprendieron que responden a intereses comunes, de manera que resolvieron trabajar en lo adelante con respeto y en franca armonía. Pero como casi siempre, las palabras se las llevó el viento.

Frases como: Se procedió con el uso de la fuerza pública porque así lo solicitaba la resolución judicial, pero intentaron hacerlo bajo protocolos con los que cuenta la corporación, dejan mucho que desear, pues nada justifica el maltrato a reporteros en pleno ejercicio de su trabajo.

El Secretario de la SSPM, también aseguró que se realizará la investigación correspondiente para detectar si hubo acciones en contra de la libertad de expresión, haciendo referencia a los reporteros afectados, y, en caso de que así sea, se tomarán las medidas conforme a la ley, pero dicha investigación podría llevar hasta un año por parte de Sindicatura para que sea turnado a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera.

Las declaraciones hechas por los principales responsables de la Seguridad Pública en Tijuana, solo tienen un significado: más impunidad.

Continuar leyendo

Tijuana

Aseguran casi media tonelada de cocaína en Tijuana

Elementos de la SEDENA y elementos de la Guardia Nacional acompañados de la Fuerza Estatal de Seguridad

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 12 de julio de 2024.- Siendo aproximadamente las 12:59 horas del pasado 11 de julio, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, al efectuar reconocimientos terrestres sobre la Calle Ejido Tampico, Col. Aeropuerto Alberto L. Rodríguez, Deleg. La Mesa de Otay, Tijuana, B.C., realizaron el aseguramiento de 1 (un) remolque caja seca, conteniendo lo siguiente:

•450 paquetes rectangulares sellados herméticamente, conteniendo en su interior un polvo blanco con las características similares a la droga conocida como cocaína, con un peso total aproximado de 455 kilogramos.

Procediendo a establecerse coordinación con la Agencia del Ministerio Público Federal, de la ciudad de Tijuana, B.C., con el propósito de que lo asegurado, sea trasladado a las instalaciones de la F.G.R. de dicha plaza, con el fin de realizar la puesta a disposición y la denuncia de hechos correspondientes.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Se registra conato de incendio en la Zona Norte 

#Tijuana De manera preliminar, se dio a conocer que fue provocado por un boiler. 

Publicado

en

Tijuana BC, 12 de julio.- Un conato de incendio se registró esta mañana en una vivienda de la colonia Zona Norte. 

Minutos antes de las 11:00 se reportó el incidente al número de emergencias, el cual, de manera preliminar, se dio a conocer que fue provocado por un boiler. 

De inmediato arribaron elementos de Bomberos Tijuana, quienes controlaron la situación que no se agravó. 

Además, paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar a una mujer que resultó con lesiones leves en una mano y no requiero traslado a un hospital. 

El hecho ocurrió entre las avenidas Mutualismo y Baja California de dicha colonia. 

Chris Noyola/Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Mujer es atacada a disparos en la Colonia Mariano Matamoros

Una mujer fue atacada por disparos de arma de fuego la mañana de este viernes 12 de julio, cuando iba llegando a un domicilio a bordo de su vehículo.

Publicado

en

Fotos: Border Zoom

La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrada en el asiento del piloto de un auto For Focus, color gris presuntamente con una lesión en el rostro.

Paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a la mujer lesionada hacia un hospital para su atención médica.

Te recomendamos leer: Policía Municipal de Tijuana y fuerzas federales decomisan arsenal y desarticulan célula delictiva

Según la víctima, un sujeto con vestimentas oscuras se acercó al vehículo para dispararle directamente y apelar a la fuga a pie tierra.

Te recomendamos leer: Hallan restos de una mujer en una maleta

Los hechos se registraron sobre las calles Batalla Oaxaca y Narciso Mendoza de la Colonia Mariano Matamoros, lugar que quedó resguardado por las autoridades.

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias