Connect with us

Tijuana

Otorgan transporte gratuito a adultos mayores

Publicado

en

Fueron entregados los primeros 500 apoyos.

Tijuana, BC.- Dando cumplimiento a un compromiso de campaña, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, encabezó la entrega de Apoyos Económicos para Transporte Gratuito a Adultos Mayores de 70 años de edad, en donde fueron entregados los primeros 500 cheques de 3 mil 543 que corresponden a la primera etapa del programa piloto que facilitará a dicho sector trasladarse a su destino sin ningún costo.

De los 17 mil adultos mayores registrados en el padrón del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Tijuana (INAPAM), el 30% es mayor de 70 años de edad, por lo que el apoyo que otorga esta Alcaldía da cobertura al 50% de la población de la tercera edad.

“Ustedes han entregado toda su vida, esfuerzo y trabajo a Tijuana, soy Alcalde gracias a ustedes y este apoyo es una manera de corresponder a todo lo que ustedes han entregado, considérenme su aliado y denme la oportunidad de demostrarles que juntos podemos construir la mejor ciudad de México”, resaltó Gastélum Buenrostro frente a cientos de adultos mayores.

La señora Alicia Franco de 73 años de edad es una de las primeras beneficiadas, resaltó que el apoyo representa un alivio para su economía pues ahora podrá trasladarse sin preocupación a sus citas médicas.

“Viajaba con los centavitos contados, solo uno sabe lo que tiene que dejar de comprar para que el dinero alcance, voy al centro de la ciudad con el médico y estando allá aprovecho para hacer algunas compras, tenía que hacer todo en un mismo día para no gastar doble en transporte, ahora estoy más relajada”, expresó.

Quien también agradeció el apoyo fue el señor Ramón Torres de 80 años de edad, desde hace más de cinco décadas vive en Tijuana, manifestó que debe acudir tres veces al mes a citas médicas y en ocasiones dice, desertó por falta de dinero para el transporte.

“No me la creo, cuando mi hijo me llevó a la delegación a realizar el trámite y me dijeron que recibiría apoyo sentí mucha emoción, toda mi vida trabajé pero ahora mis piernas y brazos no me responden como antes, este apoyo me da tranquilidad”, aseguró.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, mencionó que seguirán trabajando para a finales de año lograr la cobertura del 100% de la población a la que va dirigido el apoyo.

“Ustedes son los primeros beneficiados, corran la voz a la demás ‘chavalada’ de que el gobierno de Juan Manuel Gastélum si cumple, agradezco la confianza de cada uno de ustedes, son nuestra prioridad y como tal los respaldamos para que puedan utilizar sin ningún costo el transporte”, dijo.

Los más de 3 mil beneficiados en esta primera fase del proyecto se encuentran en situación vulnerable y acreditaron en tiempo y forma en su Delegación Municipal la necesidad del apoyo.

Para el proceso de seguimiento y cumplimiento de solicitudes se conformó un comité integrado por un representante de la Sedesom, el Instituto Municipal de Participación Ciudadana Municipal (IMPAC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Desarrollo Social Municipal (DESOM) y la Dirección Municipal de Salud (DMS).

Los primeros 500 apoyos corresponden a la demarcación Sánchez Taboada, el resto será entregado de lunes a sábado en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas en las oficinas de la Delegación Municipal donde se solicitó el incentivo.

Estuvieron presentes también, el delegado de la Sánchez Taboada, Omar Carmona; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO), Oscar Escobedo y el vicepresidente de turismo de CANACO Tijuana, Julián Palombo.

Continuar leyendo

Tijuana

Naitoreido, el artista del gis de la Zona Centro

Sus dibujos están inspirados en efemérides, la cultura pop, memes y hechos relevantes que suceden en el mundo, a los cuales les agrega un poco de su ingenio y estilo.

Publicado

en

Edgar Omar López Preciado o mejor conocido como “Naitoreido” es un artista urbano que con el pasar de los años se ha popularizado en toda la ciudad y el país por sus ingeniosas e icónicas imágenes ilustradas con gis en las banquetas de la Zona Centro de Tijuana.

Naitoreido lleva 14 años pintando en las calles, el estilo de dibujo que él utiliza consiste en una técnica con gis y pasteles sobre el pavimento conocida como madonnari.

Desde muy joven ha viajado de mochilazo a varias partes del mundo y por todo México, en uno de sus viajes a Ciudad de México conoció a un joven que dibujaba con gis y fue ahí donde domino la técnica.

Sus dibujos están inspirados en efemérides, la cultura pop, memes y hechos relevantes que suceden en el mundo, a los cuales les agrega un poco de su ingenio y estilo.

En esta ocasión por las celebraciones de los 135 años de la ciudad de Tijuana, decidió dibujar el capítulo de los Simpsons, donde estos visitan a Tijuana y la bautizan como “el lugar más feliz de la tierra”.

Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Balean a hombre en la colonia Hidalgo

Un hombre fue atacado a balazos en la colonia Hidalgo esta tarde. 

Publicado

en

Chris Noyola/ Border Zoom

Tijuana BC, 18 de julio.- Un hombre fue atacado a balazos en la colonia Hidalgo la tarde de esre jueves. 

La víctima, de aproximadamente 50 años de edad, recibió impactos de bala en la cabeza y la escena quedó bañada en sangre.

Te recomendamos leer: Localizan maleta con restos humanos y narcomensaje en sobre ruedas

La agresión se perpetró en la vía pública en la avenida 20 de Noviembre de dicha colonia perteneciente a la delegación Centro. 

Paramédicos brindaron los primeros auxilios al hombre, quien fue trasladado en condición grave a un hospital.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como la Fiscalía General del Estado, atendieron el reporte. 

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el ataque armando. Se dice que los presuntos responsables eran dos jovenes de aproximadamente 20 años de edad, que huyeron en dirección al Cañón Johnson.

En el lugar fueron localizados indicios balísticos.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Supervisa alcaldesa Montserrat Caballero obras de bacheo

Continúa el programa Bye Bye Baches en la Delegación Centro

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 18 de julio de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, supervisó los trabajos que se ejecutan en la delegación Centro como parte del programa “Bye Bye Baches”, a través del cual se realizan labores de reparación o reconstrucción de vialidades.

“Ya casi nos vamos pero seguimos bacheando, todo el dinero nos lo vamos a acabar donde debe de ser, en el pueblo y donde se necesita, en este caso estamos con el Bye Bye Baches en la calle Sexta, de la zona Centro”, dijo la alcaldesa de Tijuana.

En la calle Ricardo Flores Magón (Sexta), se realizaron trabajos de bacheo sobre una superficie de 2 mil 647 metros cuadrados, asimismo, se lleva a cabo el reencarpetado de 4 mil 667 metros cuadrados en la zona, con una inversión de 4 millones 633 mil 474.79 pesos, en beneficio de 20 mil personas que transitan por esta vialidad.

La primera edil explicó que actualmente se llevan a cabo obras de bacheo en calles de las nueve delegaciones, entre ellas: Paseo de las Rosas, de la colonia Bugambilias; en Parque Azteca Norte, Paseo Playas de Tijuana, Risco y Grieta en el fraccionamiento Playas de Tijuana; en Colina de las Nieves, del fraccionamiento Villa Colonial; en Popocatépetl, del fraccionamiento La Sierra, entre otras.

Desde octubre de 2021, el XXIV Ayuntamiento ha bacheado 890 mil 249.83 metros cuadrados de vialidades en toda la ciudad, acercándose a la meta de un millón de metros cuadrados al concluir septiembre de 2024.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tijuana garantiza el bienestar de la población, con programas que mejoren su calidad de vida, con el objetivo de contribuir en la Transformación de Una Tijuana Para Todos.

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias