Tijuana
PAN quiere aumentar hasta los 19 pesos un taxi de ruta, pero los ciudadanos no nos merecemos eso.
El transporte público es un tema de gran preocupación social, sobre todo en una ciudad como Tijuana
El transporte público es un tema de gran preocupación social, sobre todo en una ciudad como Tijuana, por la cual circula gran cantidad ciudadanos que por su propia necesidad se ven obligados a usar el transporte publico y que representan el sector mas vulnerable de nuestra Ciudad.
He de decir que durante las dos últimas administraciones priístas, se formó, gestionó y construyó un Sistema Integral de Transporte eficiente, económico y seguro.
Este proyecto, que empezó a funcionar en los últimos días de noviembre, costó mucho, no sólo en inversión, sino en tiempo, en mano de obra tijuanense que de sol a sol trabajó para construir puentes y estaciones, y adecuar avenidas y calles. Bien o mal, el proyecto se terminó y funciona de maravilla.
Sin embargo, en los últimos meses, los ciudadanos nos hemos topado con el poco oficio político de la actual administración municipal panista, quien con desinteres ha descuidado las estaciones del nuevo Sistema Integral de Transporte, ocasionando que el proyecto ahora tenga afectaciones por más de 200 millones de pesos en daños por vandalismo, descuido y falta de mantenimiento.
No conforme con esto, hace unos dias la Comisión de Transporte del Cabildo con mayoria panista aprobó aumentar el costo de los taxis de ruta… por ejemplo, del Centro a la 5 y 10, que actualmente cuesta 12 pesos, ahora costara 19 pesos. Esto significa un aumento del 58%. ¿Imaginan lo que esto significa para el estudiante, la ama de casa o el empleado que apenas sobrevive con un bajisimo salario?
En el PRI de Tijuana estamos sumamente preocupados por esta situación. El actual gobierno panisya ha descuidado el Sistema de Transporte, dejándolo en el olvido porque creen que es un proyecto de un partido, pero no!, este es un proyecto de los ciudadanos; nuestro partido lo impulsó y respaldó porque estábamos en el gobierno, pero ahora pertenece a la ciudad y no merece un trato tan indigno de abandono y desinteres.
Los ciudadanos queremos tener opciones. El PAN en el gobierno no puede seguir descuidando un proyecto como el SITT, dejar a la ciudadanía sin opciones seguras y económicas, y tratar de aumentar el taxi de ruta hasta casi los 20 pesos.
Es como arrinconarnos, obligarnos a que la única opción visible de transporte sea el taxi, la calafia o el camión.
Ojo: esto no es contra de los choferes de transporte, yo sé que todos debemos trabajar para sacar a nuestras familias adelante; esto es una denuncia contra un gobierno que descuida un proyecto a propósito y ahora pretende golpear el bolsillo de los ciudadanos.
De los 5 integrantes de la Comisión de Transporte del Cabildo, los 3 panistas votaron a favor para subir los precios del transporte. Mayoritearon la decisión, porque así seguramente se los ordeno el alcande a quien obecen con los ojos cerrados, nuestra regidora en esa comision voto totalmente en contra de esta patada en la entrepierna a los tijuanenses que menos tienen.
Los priístas votamos en contra porque no estamos de acuerdo con el aumento, habiendo todo un Sistema que puede resolver el grave problema de movilidad a un precio economico y con camiones dignos de una ciudad como la nuestra.
No queremos que el panismo nos limite las opciones por mera discordia política. Si al gobierno actual le interesara el SITT, se hubiera preocupado por darlo a conocer, por cuidar como se estaba haciendo las estaciones en ocasiones con patrullas que hacian doble funcion al estar cerca de las colonias para atender emergencias.
Hoy vemos estaciones solas porque ante la falta de interes la delincuencia las ha vandalizado y los ciudadanos por temor no se acercan a esperar el camion.
El transporte es muy delicado, Alcalde. Este tema no sólo es interconexión, es ayudar al ciudadano que mas necesita, es turismo, comodidad y seguridad, exactitud, economia, tiempo e inversión. Véale el lado positivo, no sólo el lado políticamente correcto a su favor.
Amigos Tijuanenses, en el PRI haremos lo posible por evitar este aumento injusto del transporte que pretende el gobierno del PAN, pero también es importante que tu como ciudadano te manifiestes y no dejes de opinar en tus redes sociales, ya vimos como hace unos días la presión en redes sociales sobre los atropellos de los taxis amarillos que por cierto apoyaron al presidente municipal en su campaña, obligaron a la autoridad a que por fin se olvidaran de compadrazgos y retiraran los sitios donde estábamos viendo violencia,claro que se puede amigo tijuanense… Es cosa de no quedarse callados esperando no nos pase, tarde o temprano estas malas decisiones te afectaran.
Tijuana
Automóvil se incendia en la Avenida Internacional

Un automóvil se incendió en la Avenida Internacional cuando circulaba en dirección a Playas de Tijuana, la madrugada de este miércoles.
El conductor logró salir del vehículo y resultó ileso, por lo que solo se registraron daños materiales.
El incendio ocurrió a la altura del fraccionamiento El Soler, hasta donde acudieron bomberos para sofocar las llamas.
El auto fue declarado como pérdida total y, hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron haber originado el fuego.
Policías municipales desviaron la circulación desde el entronque del fraccionamiento El Soler mientras se realizaban las maniobras.
CAC
Tijuana
Incendio consume dos viviendas y una camioneta

Un fuerte incendio consumió dos domicilios de segundo nivel y una camioneta Toyota 4Runner durante la madrugada de este miércoles.
El siniestro se registró en la calle principal de la colonia El Florido, entre la primera y segunda sección, a espaldas de la plaza Virreyes.
El fuego se originó en una de las viviendas y se propagó rápidamente hasta alcanzar un segundo domicilio, así como la camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas; el incendio solo dejó pérdidas materiales.
La emergencia fue atendida por elementos del cuerpo de bomberos, Cruz Roja y policía municipal.
CAC
Tijuana
Accidente en la avenida Internacional deja a motociclista y peatón lesionados

Tijuana, Baja California, a 6 de mayo de 2025.- Un motociclista y un hombre en situación de calle resultaron lesionados tras un accidente registrado sobre la Avenida Internacional, a la altura de las oficinas del PRI.
De acuerdo con información extraoficial, el percance ocurrió cuando el peatón intentó cruzar la vialidad en un punto no habilitado como cruce peatonal. El conductor de una motocicleta deportiva no logró esquivarlo a tiempo, lo que provocó un fuerte impacto que dejó a ambos tendidos sobre el pavimento.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para brindar primeros auxilios, mientras que paramédicos de la Cruz Roja prestaron atención médica a los involucrados. Ambos fueron trasladados a un hospital en condición estable; el motociclista presentaba una posible fractura en el brazo.
La circulación en la zona fue cerrada de manera momentánea para permitir las labores de atención y limpieza del área por parte de las autoridades.
-
Tijuanahace 21 horas
Suspenderá CESPT agua en 13 colonias de Tijuana
-
Internacionalhace 1 día
Asesinan a una mujer con su hijo en brazos, le dan al menos seis balazos en cuatro segundos: IMÁGENES FUERTES
-
Policíacahace 2 días
Dejan cuerpo en bolsas negras con narcomensaje que amenaza a policías
-
Policíacahace 19 horas
Detienen a dos mujeres por robo en Bodega Aurrera de Tijuana
-
Policíacahace 2 días
Detienen a sujeto con arma larga oculta en estuche de guitarra en Tijuana
-
Policíacahace 15 horas
Portaba revólver que no era de cargo: detienen a policía comercial
-
Internacionalhace 2 días
José Luis quería terminar con su novia y su suegro lo asesinó a balazos: “lo acribillaron por la espalda”
-
Policíacahace 2 días
Rescata Policía Municipal a mujer y detiene a dos hombres armados por presunta privación ilegal de la libertad