Tijuana

Paran construcción de casas MELO en Tijuana

Publicado

en

La empresa debía frenar el desplazamiento de la ladera y estabilizar el talud que afectó a otras casas de la zona.

Tijuana.- El gobierno de Tijuana, Baja California, supervisó la zona donde el sábado pasado colapsaron 70 viviendas, por lo que determinó frenar la construcción de viviendas que realiza la empresa Melo en la colonia Lomas del Rubí.

La empresa debía frenar el desplazamiento de la ladera y estabilizar el talud que afectó a otras casas de la zona, precisó el alcalde tijuanense, Juan Manuel Gastélum.

Detalló que el martes se reunirá personal de la empresa con los vecinos afectados para ver cómo mitigan el daño. En tanto, el gobierno local habilitó un albergue para dar refugio a los damnificados y además se les está entregando un apoyo económico para el traslado de sus pertenencias a un lugar seguro.

Gastélum manifestó que también existe presencia policiaca, con tres patrullas y seis agentes, para evitar hechos delictivos en las inmediaciones de las casas dañadas por el deslizamiento, en donde incluso ya hubo detenidos por intento de robo en una de las viviendas.

José Rito Portugal Servín, director de Protección Civil Municipal, detalló que “hace unos días, personal de Protección Civil advirtió a las familias que los predios ya eran inhabitables, por lo que fueron colocados engomados y sellos rojos en la mayoría de ellos”. (MILENIO)

Tendencia

Salir de la versión móvil