¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Participan 25 escuelas en desfile de día de la bandera

Publicado

en

El secretario de gobierno fue el encargado de dirigir el mensaje alusivo a este evento en el que destacó que los niños y niñas son el presente y el futuro y “México los necesita”.

Tijuana.- Como parte de los festejos del Día de la Bandera y para fomentar los valores cívicos a los tijuanenses, el alcalde Juan Manuel Gastélum, junto con autoridades militares, encabezó el abanderamiento de 25 escuelas y el desfile cívico alusivo a esta fecha.

“Desde el principio de mi administración la autoridad municipal ha fomentado los valores cívicos, que nos dan identidad, sobre todo con las escuelas”, señaló el presidente municipal posterior al acto cívico donde también se incineró la bandera de la escuela Manuel Quiroz Labastida, la cual fue donada al plantel el 24 de febrero del 2008.

Acompañado del comandante del 28 Batallón de Infantería, el coronel Adelaido León Ávila, el alcalde encabezó la ceremonia de incineración de la Bandera de esta escuela primaria, conforme lo marca el artículo 54 bis sobre los Símbolos Patrios.

Posterior a la incineración, el alcalde acompañado de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum, del comandante del 28 Batallón de Infantería, del comandante de la Base Aérea Militar # 12, el coronel Rodolfo Chiñas González, del subsecretario de gobierno del estado, Enrique Méndez Juárez, del secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero, del secretario de seguridad pública, Marco Sotomayor, de la secretaria de educación, Lourdes Akerlundh, de la presidenta de la Comisión de Educación, la regidora Karina del Real, tomó protesta a las escoltas y se procedió al abanderamiento.

El secretario de gobierno fue el encargado de dirigir el mensaje alusivo a este evento en el que destacó que los niños y niñas son el presente y el futuro y “México los necesita”.

“Donde quiera que ondee una Bandera, México estará presente”, señaló el funcionario municipal quien destacó la importancia de honrar a los Símbolos Patrios y recordó a los héroes de la Patria, “quienes con su lucha nos dejaron una nación libre e independiente”.

Aseguró que “siempre serán los símbolos patrios nuestro mejor tesoro y baluarte” y que “la bandera representa para cada uno de los mexicanos y mexicanas el mayor vínculo de identidad”.

Al concluir la ceremonia, se llevó a cabo el Desfile Cívico alusivo a esta fecha en el que participaron más de 50 contingentes de preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, además de grupos militarizados.

En la ceremonia y el desfile estuvieron presentes los regidores Arnulfo Guerrero, Ivette Casillas, Luis Torres Santillán, Rogelio Palomera y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología. Alejandro Lomelín, además de otros funcionarios de primer orden.

 

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Beneficia XXV Ayuntamiento de Tijuana a más de 3 mil personas con limpieza de canal pluvial en Terrazas del Valle

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 18 de mayo de 2025. Como parte de las acciones del programa, Tijuana: Ciudad Limpia, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, supervisó las obras de limpieza del canal pluvial de la calle Paseo de las Delicias en la colonia Terrazas del Valle, donde se beneficiarán más de 3 mil residentes de la zona.

Durante el recorrido de supervisión, el alcalde Ismael Burgueño, explicó que los trabajos incluyen el saneamiento de un área del canal que mide cerca de 500 metros lineales y se contempla el desazolve de 240 metros cúbicos, contribuyendo a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de las y los vecinos de esta zona de la Delegación La Presa Este.

Burgueño Ruiz destacó: “Traemos máquinas para que rehabiliten este lugar, son camiones que van a trabajar todos los días. No va a haber pretexto de que la maquinaria no sirve; si alguna se descompone, se reponen con otra inmediatamente”.

Las labores se ejecutan con dos máquinas retroexcavadoras y dos camiones de volteo, también conocidos como dompes, equipo con el que ya cuentan las delegaciones.

Según algunos vecinos, en esta zona no se realizaban labores de limpieza desde hace más de 10 años, por lo que agradecieron a las autoridades municipales por llevar a cabo estas obras.

El primer edil, Ismael Burgueño, tuvo un acercamiento directo con las y los vecinos de la colonia Terrazas del Valle, quienes le hicieron llegar sus peticiones y solicitudes, recordando que el trabajo entre sociedad y gobierno permitirá una respuesta oportuna a sus demandas.

Al recorrido de supervisión de los trabajos del programa, Tijuana: Ciudad Limpia, estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León; la coordinadora de delegaciones, Adriana Barrera Hernández; el encargado de despacho de La Presa Este, Joaquín Sandoval; así como los residentes beneficiados con las obras.

Continuar leyendo

Tijuana

Fuga de gas moviliza a bomberos en la Zona Norte

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana, B.C.— Un fuerte olor a gas alarmó la mañana de este lunes a vecinos de la Zona Norte, quienes de inmediato reportaron la situación al número de emergencias 911.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado y se trasladaron al callejón Chihuahua, entre la avenida Coahuila y calles aledañas, donde confirmaron la existencia de una fuga activa en una tubería de gas.

Tras ubicar el punto exacto del escape, los bomberos acordonaron el área como medida preventiva y notificaron a la empresa proveedora del servicio para que realizara las reparaciones necesarias.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, y no fue necesaria la evacuación de residentes o comerciantes de la zona.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Fuga de gas en “Las Pulgas” provoca movilización de bomberos

Publicado

en

Fotos: Arturo Rosales / Border Zoom

Tijuana, B.C.— La noche del domingo se registró una fuga de gas en la discoteca “Las Pulgas”, ubicada sobre la avenida Revolución, entre las calles 7 y 8, en la Zona Centro de Tijuana.

Te recomendamos leer: Hallan tres cuerpos calcinados tras incendio de vehículo

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar tras recibir el reporte de emergencia. Al realizar la inspección, detectaron una fuga activa en una de las tuberías del sistema de gas del establecimiento, por lo que de inmediato procedieron a controlar la situación.

Los bomberos lograron sellar la fuga de manera provisional y solicitaron el apoyo de la compañía de gas para realizar una revisión más detallada y asegurar que no existieran más riesgos.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas. El incidente fue contenido a tiempo, sin representar un peligro mayor para los asistentes ni para el personal del lugar.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias