Connect with us

Tijuana

Peleas de “Vale Todo” en Tijuana ¿Quieres boletos?

Publicado

en

¿Te gustan las peleas y el combate?  Si es así no te puedes perder “Peleas de Vale Todo en Tijuana”.

¡Blanco y Negro Noticias regalará 5 pases a las primeras 20  personas que sigan los términos y condiciones; queremos que tú seas el ganador!

Aquí te dejamos los términos y condiciones.

1. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y si ya estás suscrito invita a un amigo a que se una a nuestro canal: Blanco y Negro Noticias

2. Toma una captura de pantalla al suscribirte.

3. Manda tu captura de pantalla por Messenger a nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasBlancoYNegroBC/

Los primeros 20 mensajes serán los ganadores de 5 pases para  “Sangre de Gladiadores”.

Continuar leyendo

Tijuana

Logra Ayuntamiento de Tijuana tiempo récord en Simulacro Estatal de Sismo

Baja tiempo de evacuación de 3:55 a 3:20 minutos de 2023 a este año. Planearemos realizar simulacros no solo de sismos, sino de inundación o huracanes, hay que estar preparados para todo: PC

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 04 de abril de 2024.- Con un tiempo récord de 3 minutos con 20 segundos, personal del Ayuntamiento de Tijuana evacuó las instalaciones de Palacio Municipal durante el Macro Simulacro Estatal de Sismo.

El ejercicio preventivo, monitoreado desde el Centro de Operaciones Móvil, rompió la meta establecida de reducir el tiempo del año pasado que fue de 3 minutos con 55 segundos, luego de que el anterior fue de más de 5 minutos.

Durante el simulacro, brigadistas capacitados por Oficialía Mayor bajaron por las escaleras a una persona de la tercera edad con discapacidad en silla de ruedas que se encontraba en el segundo piso de las instalaciones con la realización de un trámite.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, con apoyo de 80 integrantes de la brigada de seguridad y emergencias guió a los empleados municipales a las rutas de evacuación en un sismo cuya hipótesis fue de 7.2 grados en escala de Richter.

De 42 dependencias, se desalojaron mil 178 personas, donde mil 043 fueron empleados y 135 usuarios. En el 2023, fueron evacuadas mil 063 trabajadores y 174 ciudadanos en un tiempo de 3 minutos con 55 segundos.

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Angel Ceballos Ramírez, recordó que este simulacro estatal ayuda a la población a estar preparados en caso de emergencias al recalcar que Tijuana se ubica en una zona sísmica.

“Planearemos realizar unos simulacros de otro tipo, no nada más de sismos, sino también de inundación o de huracanes, hay que estar preparados para todo”, recalcó el funcionario.

Recordó que el año pasado ya se tuvo una tormenta tropical, por lo que este Ayuntamiento comenzará a trabajar en otros escenarios para que la población se encuentre enterada de qué es lo que puede pasar y saber cómo responder ante emergencias en esta ciudad.

En el simulacro participaron elementos de la Dirección de Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y Oficialía Mayor, con la finalidad de diseñar un plan coordinado de evacuación y atención en caso de sismo.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Desalojan Swapmeet improvisado en instalaciones de una gasolinera abandonada

Desde las 6:30 A.M., personal del Ayuntamiento de Tijuana en compañía de Policías Municipales llegaron al lugar para comenzar a sacar las cosas que se encontraban en los locales.

Publicado

en

Tijuana BC.- Locales que se colocaron en las instalaciones de una gasolinera fuera de servicio sobre el bulevar Insurgentes, fueron desalojados la mañana de este jueves 4 de abril.

Desde las 6:30 A.M., personal del Ayuntamiento de Tijuana en compañía de Policías Municipales llegaron al lugar para comenzar a sacar las cosas que se encontraban en los locales.

Elíseo Diaz de la Cruz, encargado del lugar, mencionó no tener conocimiento acerca del desalojo expresando estar inconforme ante este acto.

“Nos sentimos desprotegidos, desamparados por lo que está sucediendo, no nos pueden desalojar violentamente” aseguró, agregando que buscarían un amparo con su abogado.

Alrededor de 15 locatarios de diferentes rubros, entre ellos barbería, venta de artículos electrónicos y flores, son los que se vieron afectados.

Pese a que el encargo mencionó no estar informado sobre este desalojo, en algunos artículos de los que fueron sacados a la calle, se apreciaban con hojas de aviso de desalojo selladas por el despacho del Ayuntamiento de Tijuana.

Foto Chris Noyola / Border Zoom

Continuar leyendo

Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana colabora en arranque de colecta anual de Cruz Roja Mexicana

Este miércoles se enfilaron 80 brigadistas para solicitar la aportación voluntaria en palacio. El sábado se espera la participación de más de mil empleados en 44 cruceros para el boteo masivo a favor de la Institución

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 03 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana se sumó al arranque de la Colecta Anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana, para apoyar con la institución en este 2024 y superar la meta de recaudación del año pasado de más de 287 mil pesos.

En compañía del presidente del Consejo Directivo de la Institución, Jorge Astiazarán Orcí, el Oficial Mayor informó que este miércoles fueron 80 los brigadistas que iniciaron con el boteo en palacio.

El funcionario agregó que para el fin de semana, se estima una plantilla entre mil 200 y mil 300 empleados de confianza que acudirán a 44 puntos estratégicos para solicitar a los ciudadanos la aportación voluntaria para la Cruz Roja.

Reconoció que a 114 años de la fundación oficial, ésta ofrece una gran vocación de servicio de la cual no pide nada a cambio y donde lo único que resalta es la voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Por ello, corresponde particularmente a los ciudadanos, más que a cualquier otra dependencia pública, agradecer su esfuerzo, con la colaboración en la colecta.

El Oficial Mayor aseguró que la unidad y solidaridad pueden cambiar y salvar vidas, una de las principales lecciones que reciben por parte de la Cruz Roja donde las acciones voluntarias tienen ese potencial.

Hizo un llamado a las y los tijuanenses, a sus funcionarios, empresarios, instituciones y dependencias, a sumarse a la gran cruzada para donar y marcar la diferencia.

Reconoció a todo el equipo de médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros, voluntarios y voluntarias por lo importante que es que una sola persona pueda salvar la vida de otra.

JE

Continuar leyendo

Tendencia