Connect with us

Tijuana

Piden a patrones que no exploten a haitianos

Publicado

en

Trabajarán para que haitianos también cuenten con prestaciones sociales.

Tijuana.- La secretaría del trabajo de Baja California, Juana Pérez Floriano,exhortó a los patrones del estado a no explotar a los trabajadores haitianos que se han establecido en la ciudad.

“Nosotros no podemos hacer lo que les hacen a nuestros compañeros mexicanos en Estados Unidos”, expresó

TE RECOMENDAMOS LEER: Albergues fronterizos colapsan en Tijuana y Mexicali: hay 2 mil haitianos y africanos varados

La funcionaria anunció que arrancarán una campaña para que los patrones regularicen a los migrantes haitianos y de esta forma no sean víctimas de explotación.

Además dijo que trabajarán para que estos haitianos también cuenten con prestaciones sociales.

“Estamos preocupados porque mucha gente está trabajando, pero no cuenta con las prestaciones sociales y de ley que como trabajadores merecen

Es importante reconocer también que tenemos un problema social en la frontera y sería inhumano decirle a los patrones que no los contraten cuando la gente necesita comer y mantener a sus familias”, finalizó

Continuar leyendo

Tijuana

Aseguran casi media tonelada de cocaína en Tijuana

Elementos de la SEDENA y elementos de la Guardia Nacional acompañados de la Fuerza Estatal de Seguridad

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 12 de julio de 2024.- Siendo aproximadamente las 12:59 horas del pasado 11 de julio, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, al efectuar reconocimientos terrestres sobre la Calle Ejido Tampico, Col. Aeropuerto Alberto L. Rodríguez, Deleg. La Mesa de Otay, Tijuana, B.C., realizaron el aseguramiento de 1 (un) remolque caja seca, conteniendo lo siguiente:

•450 paquetes rectangulares sellados herméticamente, conteniendo en su interior un polvo blanco con las características similares a la droga conocida como cocaína, con un peso total aproximado de 455 kilogramos.

Procediendo a establecerse coordinación con la Agencia del Ministerio Público Federal, de la ciudad de Tijuana, B.C., con el propósito de que lo asegurado, sea trasladado a las instalaciones de la F.G.R. de dicha plaza, con el fin de realizar la puesta a disposición y la denuncia de hechos correspondientes.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Se registra conato de incendio en la Zona Norte 

#Tijuana De manera preliminar, se dio a conocer que fue provocado por un boiler. 

Publicado

en

Tijuana BC, 12 de julio.- Un conato de incendio se registró esta mañana en una vivienda de la colonia Zona Norte. 

Minutos antes de las 11:00 se reportó el incidente al número de emergencias, el cual, de manera preliminar, se dio a conocer que fue provocado por un boiler. 

De inmediato arribaron elementos de Bomberos Tijuana, quienes controlaron la situación que no se agravó. 

Además, paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar a una mujer que resultó con lesiones leves en una mano y no requiero traslado a un hospital. 

El hecho ocurrió entre las avenidas Mutualismo y Baja California de dicha colonia. 

Chris Noyola/Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Mujer es atacada a disparos en la Colonia Mariano Matamoros

Una mujer fue atacada por disparos de arma de fuego la mañana de este viernes 12 de julio, cuando iba llegando a un domicilio a bordo de su vehículo.

Publicado

en

Fotos: Border Zoom

La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrada en el asiento del piloto de un auto For Focus, color gris presuntamente con una lesión en el rostro.

Paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a la mujer lesionada hacia un hospital para su atención médica.

Te recomendamos leer: Policía Municipal de Tijuana y fuerzas federales decomisan arsenal y desarticulan célula delictiva

Según la víctima, un sujeto con vestimentas oscuras se acercó al vehículo para dispararle directamente y apelar a la fuga a pie tierra.

Te recomendamos leer: Hallan restos de una mujer en una maleta

Los hechos se registraron sobre las calles Batalla Oaxaca y Narciso Mendoza de la Colonia Mariano Matamoros, lugar que quedó resguardado por las autoridades.

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias