¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Piden por servicios para Veteranos de Guerra

Publicado

en

La directora de Madres y Familias Deportadas, María Galleta, se manifestó esta mañana en la garita de San Ysidro, pidiendo al gobierno estadounidense servicios de salud para más de 60 Veteranos de Guerra y Madres de Familia que han sido deportados.

“Están apoyando a los veteranos deportados, trabajan en conjunto con ellos, están ahí porque hoy es un día importante para Estados Unidos, el 4 de julio se está celebrando y la razón de estar ahí es para enseñarle a la gente lo que esta pasando con las deportaciones”.

Señaló que van a estar ahí para hablar con las personas de lo que están pasando, darles información, que a muchos de los veteranos que pelearon en Estados Unidos no se les están dando sus beneficios que son, el seguro social y atención médica.

“La idea es que sean escuchados por el gobierno de Estados Unidos, es lo que están tratando de hacer, es muy poco lo que han logrado y no saben que vaya a pasar pero si siguen insistiendo algo bueno va a pasar de todo eso.

Mencionó maría Galleta que la asociación cuenta con aproximadamente 60 personas que son madres deportados.

“Lo poco que han logrado acerca de los veteranos es que se les está pidiendo cartas diferentes todo el tiempo y hasta ahorita no han podido regresar y lo mismo sucede con las madres y hombres que han sido deportados, muchos de ellos fueron emigrados pero están castigados y después de los cinco o diez años que se les dio de castigo están aplicando otra vez para su residencia”.

 

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/ Border Zoom

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.

De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.

Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.

Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Mujer es atropellada por taxi de ruta verde con crema en Tijuana

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un taxi de ruta de color verde y crema, con número económico TIJ-A-0010, en la intersección de la avenida Sexta Vientos Alisos y bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presentó una presunta fractura en al menos una de sus piernas como consecuencia del impacto.

Testigos llamaron al número de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios.

Elementos de la Policía Municipal de la sección de Peritos, también arribaron a la escena y se hicieron cargo de la situación para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Conductor choca y su vehículo se incendia en la Vía Rápida

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/ Border Zoom

Tijuana – La mañana de este sábado se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Clínica 1 del IMSS, con dirección hacia Zona Río. Un conductor perdió el control de su camioneta, se impactó contra un muro de contención y el vehículo terminó volcado e incendiado.

Te recomendamos leer: Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles

De acuerdo con información extraoficial, el vehículo involucrado era una camioneta Nissan, la cual, tras el impacto, comenzó a arder en llamas.

El conductor logró salir por su cuenta y no presentó lesiones de gravedad. Paramédicos le brindaron atención médica en el lugar, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos controlaron y extinguieron el incendio.

La Policía Municipal se hizo cargo del área para controlar el tráfico y coordinar el retiro del vehículo siniestrado, restableciendo la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias