Tijuana
Piden por servicios para Veteranos de Guerra
La directora de Madres y Familias Deportadas, María Galleta, se manifestó esta mañana en la garita de San Ysidro, pidiendo al gobierno estadounidense servicios de salud para más de 60 Veteranos de Guerra y Madres de Familia que han sido deportados.
“Están apoyando a los veteranos deportados, trabajan en conjunto con ellos, están ahí porque hoy es un día importante para Estados Unidos, el 4 de julio se está celebrando y la razón de estar ahí es para enseñarle a la gente lo que esta pasando con las deportaciones”.
Señaló que van a estar ahí para hablar con las personas de lo que están pasando, darles información, que a muchos de los veteranos que pelearon en Estados Unidos no se les están dando sus beneficios que son, el seguro social y atención médica.
“La idea es que sean escuchados por el gobierno de Estados Unidos, es lo que están tratando de hacer, es muy poco lo que han logrado y no saben que vaya a pasar pero si siguen insistiendo algo bueno va a pasar de todo eso.
Mencionó maría Galleta que la asociación cuenta con aproximadamente 60 personas que son madres deportados.
“Lo poco que han logrado acerca de los veteranos es que se les está pidiendo cartas diferentes todo el tiempo y hasta ahorita no han podido regresar y lo mismo sucede con las madres y hombres que han sido deportados, muchos de ellos fueron emigrados pero están castigados y después de los cinco o diez años que se les dio de castigo están aplicando otra vez para su residencia”.