Tijuana
Piden revisión más rigurosa en contratación de choferes
Se trata de detectar su presunta vinculación con el narcomenudeo y crimen organizado.
Antes de su contratación permisionarios y empresas del transporte masivo deben endurecer sus criterios y ejercer una revisión más rigurosa sobre los antecedentes de los choferes de taxis libres y “calafias”, para detectar su presunta vinculación con el narcomenudeo y el crimen organizado, consideran trabajadores del volante con muchos años de experiencia.
Preocupados por los recientes homicidios cometidos contra taxistas y “calafieros” en los días recientes, afirman que todo parece indicar la presunción de que estuvieron involucrados con la venta de drogas por la forma en que fueron asesinados, a plena luz del día y en lugares que registran una gran concentración de personas.
Advierten que la contratación de aspirantes a choferes de dudoso aspecto, representan un potencial peligro para los usuarios del servicio público de pasaje, principalmente de ese tipo de unidades que circulan por colonias y fraccionamientos populares de alto riesgo alejados de la ciudad.
“Por la experiencia que tenemos como trabajadores del volante de muchos años, sabemos de lo peligroso que resulta para cualquiera de nosotros consumir o vender drogas, porque estamos sujetos a ser víctimas de un ajuste de cuentas pues los diferentes carteles del narcotráfico no se detienen ante nada”, afirmaron, al pedir la omisión de sus nombres por temor a alguna represalia.
Manifestaron que lo más preocupante es que la gran mayoría, por no decir que prácticamente todos los homicidios cometidos contra trabajadores del volante durante el presente y en años anteriores, ninguna ha sido esclarecido.