Tijuana
Playa de Tijuana cerrará por fuertes corrientes y marea alta
A partir de este miércoles y hasta el viernes por la noche, no habrá acceso al mar debido a la presencia de fuertes corrientes y alto oleaje, lo que pone en riesgo la integridad de quienes pretendan ingresar.
Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Bomberos, informa del cierre de la playa de la ciudad por condiciones climatológicas.
A partir de este miércoles y hasta el viernes por la noche, no habrá acceso al mar debido a la presencia de fuertes corrientes y alto oleaje, lo que pone en riesgo la integridad de quienes pretendan ingresar.
En la zona de la playa se colocarán banderas rojas, como indicativo del cierre temporal, habrá personal de Bomberos y de la Policía Municipal, para prevenir cualquier incidente que se pudiera presentar y evitar el ingreso de personas.
Además, el próximo fin de semana se pronosticas temperaturas altas, por lo que se invita a la comunidad a tomar medidas preventivas para evitar deshidratación, golpes de calor u otros incidentes relacionados al calor intenso.
En caso de emergencias se exhorta a la comunidad a comunicarse de inmediato al número telefónico 911.
Tijuana
José Quintero, el abuelito artesano que a sus 85 años sigue creando y vendiendo con amor

Tijuana, Baja California — A sus 85 años, José Quintero demuestra que nunca es tarde para seguir siendo útil, creativo y solidario. Con una sonrisa serena y manos llenas de experiencia, este adulto mayor se instala en una esquina de Plaza Las Brisas para ofrecer al público los arbolitos artesanales que él mismo elabora con dedicación.
José lleva más de 20 años creando estas pequeñas obras de arte, una habilidad que aprendió gracias a su esposa, quien tenía un gran amor por el tejido y el trabajo manual. Inspirado por ella, comenzó a dar forma a sus propios diseños, que hoy elabora con chaquirón y materiales que encuentra en sobre ruedas, luego de que en las mercerías de la ciudad dejara de conseguirse el material que antes utilizaba.
Su creatividad no terminó con él. Su hija heredó el gusto por las manualidades y ha perfeccionado técnicas como el bordado y el crochet, elaborando figuras de animales y flores que también llevan juntos a vender.
Aunque recibe una pensión del gobierno y otra más que le dejó su esposa, don José no sale a la calle por necesidad económica. “Lo que hago no es tanto por el dinero, es por entretenerme, por platicar, por sentirme útil con mi familia y, claro, llevarme unos pesos a casa”, comparte con orgullo.
Confiesa que su hija teme que pueda sufrir un accidente o desorientarse, pero él le asegura que el día que su mente o cuerpo le fallen, dejará de salir. Mientras tanto, su determinación es más fuerte que cualquier miedo.
“A mis contemporáneos les digo: no se sienten a esperar el tiempo. Siempre podemos hacer algo por nosotros, por los demás. Proyectar la imaginación, compartir una charla, dejar una huella… eso es vivir”, reflexiona José.
Su historia es un recordatorio de que la edad no limita el espíritu, y que aún en los años dorados, hay manos que crean, corazones que inspiran y voluntades que siguen adelante.
CAC
Tijuana
Activa XXV Ayuntamiento de Tijuana programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ en la Delegación Sánchez Taboada

Tijuana, Baja California, a 27 de mayo de 2025. El programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, que puso en marcha el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, llegó a la Delegación Sánchez Taboada, con maquinaria para revitalizar el entorno e impactar positivamente en la calidad de vida de 3 mil 500 habitantes de la zona.
Como parte de los recorridos diarios para constatar las acciones que se desprenden de este programa, el cual pretende convertir a Tijuana en una ciudad transformada, con más bienestar y desarrollo para sus habitantes, el alcalde Ismael Burgueño, visitó la colonia Amparo Sánchez, para supervisar los trabajos de mejoramiento urbano, que incluyen la rehabilitación de vialidades sin pavimentar y desazolve de un canal pluvial.
De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), los trabajos consisten en 11 mil metros cuadrados de motoconformado, 112 metros cúbicos de desazolve de canal pluvial con el apoyo de ocho camiones de volteo, favoreciendo con estas acciones a las colonias Amparo Sánchez, Cañón Palmas, Reforma y Residencial Los Pinos.
En este marco, el jefe de comuna, Ismael Burgueño, escuchó las inquietudes de los vecinos y planteó establecer con ellos una mesa de trabajo para revisar y dar atención a diversos planteamientos.
Durante la supervisión de los trabajos, se contó con la presencia de la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Guadalupe Barrera Hernández; la delegada de la Sánchez Taboada, Teresa García Bañuelos; el regidor José de Jesús Franco Cazarez, así como personal de la SDTUA.
Tijuana
Lo ejecutan en su cama: asesinan a joven de 18 años en Tijuana

Un joven de 18 años fue asesinado a balazos la noche del martes en un ataque directo registrado en la colonia Sánchez Taboada Produtsa, en Tijuana.
La víctima fue identificada como Luis Ángel, originario de esta ciudad. Al momento del ataque, vestía una camiseta negra, pantalón de mezclilla azul y no llevaba calzado.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 9:00 p.m. se recibió una alerta vía central de radio sobre una persona herida por arma de fuego en la intersección de las calles Cruz del Sur y Andrómeda.
Al llegar al lugar, elementos de seguridad encontraron al joven sin vida dentro de un cuarto de madera, recostado sobre una cama, con al menos cuatro impactos de bala en el cuello.
Testigos informaron que al sitio arribaron tres personas a bordo de una camioneta Ford Expedition blanca. Uno de ellos, vestido completamente de negro, descendió del vehículo, ingresó al cuarto y disparó directamente contra la víctima.
Tras el ataque, los agresores huyeron en la misma unidad con dirección a la calle Cruz del Sur y posteriormente hacia el bulevar Sánchez Taboada.
La escena del crimen fue acordonada por autoridades municipales, quienes notificaron a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho violento.
-
Méxicohace 2 días
Revelan que “El Perris” entregó al Mayo Zambada: fue ejecutado por traición
-
Tijuanahace 1 día
Alerta SSPCM y emite recomendaciones a la ciudadanía para evitar estafa Wangiri
-
Méxicohace 1 día
Reportan la desaparición de los integrantes de Grupo Fugitivo, fueron vistos por última vez en un evento privado
-
Tijuanahace 3 horas
Lo ejecutan en su cama: asesinan a joven de 18 años en Tijuana
-
Tijuanahace 15 horas
Mujer pierde la vida en volcadura sobre bulevar Insurgentes
-
Méxicohace 2 días
“México va a dar un ejemplo al mundo”: Sheinbaum invita a votar en elección del Poder Judicial
-
Internacionalhace 2 días
¿Macron fue cacheteado en público por su esposa? Presidente de Francia aclara: ‘Estábamos bromeando’
-
Políticahace 2 días
Diputado de Morena compra lujosa propiedad en California por casi 5 mdd