Tijuana
Policía municipal es asesinado en Playas de Tijuana

Un ataque armado en el fraccionamiento San Marino, en la delegación Playas de Tijuana, cobró la vida de un agente de la Policía Municipal asignado a la Sección Comercial.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:06 horas de este miércoles 23 de abril en el estacionamiento del minimercado Jazmín, ubicado junto a la plaza Dan Marino. La víctima fue identificada como Luis de aproximadamente 50 años, quien se encontraba en servicio y uniformado al momento del ataque.
De acuerdo con versiones de testigos, el oficial intentó repeler la agresión haciendo uso de su arma, pero fue alcanzado por los disparos.
Según los primeros reportes, los responsables del homicidio escaparon en dirección hacia la zona de Playas a bordo de una camioneta GMC Yukon, con placas ALN5062.
Testigos presenciales indicaron que los atacantes vestían ropa oscura y llevaban el rostro cubierto con capuchas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este crimen.
Tijuana
Tras fallecimiento de madre víctima de explosión de Océano 21, familia busca apoyo para cubrir gastos funerarios

Brenda Leticia Cruz Cano, de 23 años de edad y madre de un menor de 5 años de edad, falleció el pasado martes 22 de abril después de luchar por su vida durante 15 días, tras ser víctima de una explosión en su departamento el pasado 7 de abril que la dejo con quemaduras graves a ella, a su hijo y su pareja.
Tras su muerte, la familia busca el apoyo de la comunidad en general para poder cubrir los gastos funerarios, ya que necesitan reunir más de 40 mil pesos que aún le faltan para darle un entierro digno a Brenda.
El incidente se registró en la residencial Océano 21, al interior de un edificio departamental, sobre la calle Océano Pacífico en Playas de Tijuana, donde Brenda, su esposo, Ray y su hijo, Brandon de 5 años fueron trasladados al Hospital General de Tijuana con quemaduras graves.
Debido a sus lesiones, los familiares solicitaron un permiso para que fueran atendidos en una clínica especializada de Estados Unidos, su esposo, Ray y su hijo, Brandon, lograron obtenerlo, sin embargo, Brenda no pudo conseguirlo y tras días de lucha perdió la vida en el Hospital General de Tijuana.
La madre de Brenda Leticia Cruz Cano, Brenda Cano García mencionó qué su hija iba a ser trasladada al Hospital General de Mexicali y fue intubada para ayudarla a resistir el proceso, sin embargo, no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus lesiones.
Señaló que en el Hospital General de Tijuana hicieron todo lo que pudieron, pero su hija necesita un hospital especializado, lamentablemente nunca les concedieron el permiso que necesitaba para ser atendida en una clínica de Estados Unidos.
Los médicos le mencionaron que su hija se contagió con una bacteria qué afecto severamente sus órganos e infectaron su sangre por lo cual era muy riesgoso el traslado.
“Ella ya estaba muy infectada, sus manitas tenían pus, mi hija ya no tenía fuerzas, lucho todo lo que pudo, pero estaba muy grave, ella necesitaba una atención especial, pero no me dieron el permiso”, expresó.
Compartió que Brandon, el hijo de Brenda está mejorando, pero aún sigue muy delicado de salud y padece de neumonía, por lo que sigue en terapias, además el esposo de su hija también se encuentra en terapia y parece que va mejorando.
Brenda Cano mencionó que por el momento no buscará demandar para que se determine si hay algún responsable del accidente, sin embargo, una vez que termine el proceso fúnebre de su hija tomara las medidas correspondientes.
En caso de tener la oportunidad y la voluntad de apoyar a la causa, puede aportar su donación por medio del siguiente enlace de GoFundMe: https://gofund.me/f83adee4, para poder cubrir los gastos funerarios y despedir de manera digna a Brenda Leticia Cruz Cano
Tijuana
Expide Gobierno Municipal 450 actas de nacimiento en Jornada por la Paz

Tijuana, Baja California, a 24 de abril de 2025. El XXV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Oficialía 01 de Registro Civil, expidió gratuitamente 450 actas de nacimiento, durante una reciente Jornada por la Paz, que realizó el Gobierno de México en la Zona Norte de la ciudad.
La Oficial 01 del Registro Civil, Belinda Rodríguez Moreno, informó que la jornada se realizó en la calle Puente México, frente a la Delegación Centro, donde atendió, de manera prioritaria, a la población vulnerable; ya que este tipo de actividades se alinean a la política humanista del Gobierno Municipal de ‘Más territorio y menos escritorio’.
“Durante los tres días de jornada estuvimos con el trámite de actas de nacimiento al momento, aquellas que ya se encontraban digitalizadas. Normalmente las actas de nacimiento locales tienen un costo de 226 pesos y las foráneas 682 pesos, las cuales durante la actividad se expidieron de manera gratuita”, enfatizó la funcionaria municipal.
Belinda Rodríguez, mencionó que las personas atendidas, además de su documento, se les entregó una copia certificada de su Clave Única de Registro de Población (CURP).
La Oficial 01 del Registro Civil, destacó la importancia de estas jornadas, donde los servicios se llevan directamente a las comunidades, facilitando el trámite al ciudadano, evitando su traslado a las oficinas de Palacio Municipal, y representando un ahorro en tiempo, así como en dinero.
Cabe destacar que un acta de nacimiento es un documento esencial porque brinda identidad, al tiempo que facilita el acceso a derechos como educación, salud, trabajo, entre otros.
Tijuana
Hombre incendia la vivienda de su ex pareja en Tijuana

Una vivienda fue completamente consumida por el fuego la tarde de este miércoles en la colonia Ejido Matamoros, sección El Mirador, luego de que un hombre presuntamente provocara el incendio de manera intencional. El siniestro ocurrió entre las calles De la Montaña y Victoriano Huerta.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto —identificado como ex pareja de la propietaria de la casa— fue detenido en el lugar por elementos de la policía municipal.
Tras el fuerte incendio no se reportaron personas lesionadas durante el incidente, aunque los daños materiales fueron totales.
Además de la casa, un vehículo marca Honda que se encontraba estacionado frente a la vivienda resultó afectado.
El área fue acordonada mientras elementos del cuerpo de bomberos trabajaban para sofocar el fuego y evitar su propagación a viviendas cercanas.
-
Internacionalhace 2 días
Joven va de vacaciones y es devorado por tiburón frente a turistas
-
Baja Californiahace 1 día
Armando Ayala, en caída libre: usa mañanera para ataque político mal ejecutado
-
Méxicohace 1 día
Una fiesta y una puerta descompuesta, las claves del caso del joven que salió proyectado de la camioneta de su novia
-
Méxicohace 3 horas
“Yo no soy gringo”, hombre que corrió a trabajador de su jardinera en Mazatlán revela su versión de los hechos
-
Policíacahace 2 días
Capturan elementos de la SSPCM a presuntos responsables de incendio en comercio con apoyo de cámaras de videovigilancia
-
Policíacahace 6 horas
Persecución termina con dos detenidos; habían realizado un robo con violencia
-
Internacionalhace 1 día
‘Se nos acabó la paciencia’: EU exige a México solucionar problema de aguas residuales en Tijuana
-
Tijuanahace 23 horas
Ofrecerá XXV Ayuntamiento de Tijuana concierto gratuito de Tatiana para niñas y niños de la ciudad