Tijuana
Promoverá Juanita Pérez educación inclusiva para niños
“Los niños no pueden dejar de ser niños, tienen que tener tiempo para ir a la escuela, jugar, hacer sus tareas y emprender actividades recreativas”
TIJUANA.- “Los niños no pueden dejar de ser niños, tienen que tener tiempo para ir a la escuela, jugar, hacer sus tareas y emprender actividades recreativas”, sostuvo Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante el día 32 de campaña y con motivo de la celebración del día del niño, Juanita Pérez visitó la asociación “La Voz del Autismo”, que dirige Valeria Gómez y que atiende a menores de hasta 18 años con este padecimiento.
La candidata por el PRI reconoció el trabajo que realizan los organismos de la sociedad civil por atender las tareas que son responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, al lamentar la falta de presupuesto para atender a más niños, quienes en la mayoría de sus casos provienen de familias que carecen de recursos.
“Los bajacalifornianos tenemos que tener más apertura en materia de inclusión educativa. No es posible que niños con capacidades diferentes sean excluidos de los centros educativos. Hemos avanzado en la materia, pero aún nos falta mucho por hacer y esto lo debemos emprender con la participación de la familia, el personal docente y los representantes populares”.
Juanita Pérez detalló que uno de los 10 objetivos que impulsará desde el Senado de la República, tiene que ver con aplicar cadena perpetua para abusadores de menores y mujeres, debido a que en muchos de los casos los responsables son puestos en libertad, además de que en la frontera cruzan delincuentes provenientes de los Estados Unidos para cometer estas fechorías.
Por último, expuso que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México contempla en su proyecto de gobierno alinear la política social federal y local para priorizar la atención de la primera infancia para acceder a derechos como la salud, a una buena nutrición, a la educación y a una casa digna.
Tijuana
Incendio consume dos casas cerca del Parque Industrial Pacífico

Un incendio consumió completamente dos viviendas ubicadas cerca del Parque Industrial Pacífico, en la calle Pacífico 1, en la delegación Sánchez Taboada, alrededor de las 9:36 de la mañana de este sábado.
Elementos del cuerpo de bomberos, llegaron al lugar controlando el incendio y evitando que el fuego se expandiera a otras viviendas cercanas, aunque los daños materiales fueron totales.
El capitán de bomberos, Jorge Villegas, comentó que el fuego afectó dos viviendas de madera que, debido a la acumulación de escombros y llantas utilizadas para acceder a las casas, presentaron mayor dificultad para sofocar las llamas.
Al menos dos unidades de bomberos, tres pipas de agua y un total de 14 elementos fueron quienes trabajaron durante poco más de dos horas para controlar la situación. Tras el siniestro, no se reportaron personas heridas.
Hasta el momento, se desconoce el origen y la causa del siniestro, sin embargo peritos de bomberos se quedaron en el lugar para realizar la investigación correspondiente.
Jorge Villegas, hizo el llamado a la ciudadanía a respetar las calles cerradas durante las labores de extinción del siniestro, ya que algunas personas suelen ignorar los conos que colocados y pasar por la calle, lo que podría provocar un accidente al atropellar a un bombero o dañar las mangueras.
Tijuana
Mujer y menor de 4 años sufren volcadura

Una volcadura se registró sobre la avenida Guadalajara, a la altura de la colonia Emperadores la mañana de este sábado.
A bordo de un vehículo de la marca Nissan, viajaban una mujer de aproximadamente 40 años y un menor de 4 años de edad.
Según información preliminar, la conductora descendía por la avenida en dirección al bulevar Díaz Ordaz cuando, por razones aún no claras, perdió el control del automóvil, impactando un poste de alumbrado público y provocando la volcadura.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención médica a los ocupantes del vehículo en el lugar a bordo de una ambulancia. Tanto la mujer como el menor no presentaron heridas de gravedad.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes en espera de la llegada del seguro de la automovilista. Minutos después llegó una grúa para realizar el retiro del vehículo siniestrado.
CAC
Tijuana
Implementa Policía Municipal operativo preventivo en la Zona de la 5 y 10

Como parte de la estrategia de seguridad y prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), este viernes se implementó un operativo especial en las inmediaciones de la colonia Esmeralda, particularmente en la zona de la 5 y 10, considerada como punto prioritario de atención.
Durante el despliegue, se contó con el apoyo de la Unidad K-9 de Operaciones Caninas, así como con la verificación de personas a través del sistema de la Central de Radio, como parte del protocolo de revisión.
El objetivo principal fue reforzar la presencia policial, prevenir faltas administrativas y delitos, y atender de forma inmediata cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de peatones y comerciantes de la zona.
Como resultado del operativo, seis personas fueron remitidas a la Estancia Municipal de Infractores (EMI) por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno. El resto de la jornada transcurrió sin mayores incidentes.
La SSPCM reiteró que estos patrullajes preventivos continuarán realizándose de manera constante en zonas estratégicas de la ciudad, como parte de su compromiso por fortalecer la proximidad social y disuadir conductas delictivas.
CAC
-
Policíacahace 13 horas
Ataque armado en sobre ruedas deja 2 lesionados y un detenido
-
Tijuanahace 2 días
Ataque armado deja dos muertos y tres lesionados
-
Tijuanahace 2 días
Incendio consume dos casas cerca del Parque Industrial Pacífico
-
Tijuanahace 2 días
Hombre es atacado a balazos y pierde la vida en la colonia Tecolote
-
Internacionalhace 2 días
Tornados dejan más de 20 muertos en el sur de EU
-
Tijuanahace 2 días
Implementa Policía Municipal operativo preventivo en la Zona de la 5 y 10
-
Tijuanahace 2 días
Mujer y menor de 4 años sufren volcadura
-
Internacionalhace 2 días
Crisis en Nissan: Planea cerrar 2 plantas en México para reducir costos