Connect with us

Tijuana

Promueve Marina del Pilar coordinación con Gobierno de México para agilizar cruces fronterizos

La mandataria estatal realizó un recorrido en la zona de la garita El Chaparral, a fin de supervisar las acciones que se realizan para concretar un tránsito más ágil entre Tijuana y San Diego

Publicado

en

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó un recorrido de supervisión por las obras que tienen lugar en la garita internacional El Chaparral entre Tijuana y San Diego, California, mismas que incluyen la apertura de más carriles de acceso a nuestro país.

La mandataria estatal expresó que la intención es agilizar el tránsito en la zona del cruce fronterizo, beneficiando a las miles de personas, quienes utilizan la garita para sus actividades diarias, y necesitan de acciones contundentes de las autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinadas.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado indicó que, por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) puso en marcha un proyecto para abrir más carriles de acceso a México y mejorar la circulación; actualmente hay 18 carriles abiertos y este 15 de diciembre se habilitarán tres carriles más para reducir el tiempo de ingreso al país.

Cabe señalar que en cada una de las casetas de la Aduana mexicana se sustituirán equipos de revisión, a fin de hacer más eficiente la detección e incautación de mercancías ilegales o prohibidas, lo que abonará también a la seguridad y al combate al crimen en el entorno binacional.

Marina del Pilar escuchó las explicaciones realizadas por las fuerzas armadas, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y representantes de la Aduana a fin de reforzar el marco de coordinación por parte del Gobierno del Estado.

En el recorrido estuvieron presentes, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez; el administrador de la Aduana de Tijuana, Teniente Coronel Alejandro Robles Segura; el ingeniero militar Julio César Briones Hernández; el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Juan Enrique Bautista Corona, y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.

JE

Tijuana

Atacan a balazos a repartidor de gas en Tijuana

Dos sujetos le dispararon tras una discusión

Publicado

en

Tijuana, 1 de abril.- Un incidente tuvo lugar en la delegación Playas de Tijuana, específicamente en la calle Paseo de la Montaña, colonia Los Laureles. Un repartidor de gas resultó lesionado tras ser atacado a balazos.

El reporte se dio poco después de medio día, en el que se alertaba sobre una persona herida por proyectil de arma de fuego. Al llegar elementos policiacos, confirmaron el incidente. Vicente, repartidor de gas, presentaba una lesión en el abdomen, con entrada y salida del proyectil. Su estado fue catalogado como estable.

Además, se observó que el camión repartidor de gas presentaba un impacto de bala en el cofre.

El repartidor indicó que dos individuos a quienes previamente había vendido una mina de gas intentaron pagar con billetes falsificados. Ante el reclamo del repartidor, los individuos lo siguieron y posteriormente lo agredieron, causándole las lesiones.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Tijuana

Continúa búsqueda del joven surfista desaparecido en Playas de Tijuana

Victor Oswaldo Villares Garcia de 27 años, desapareció luego de encontrarse surfeando

Publicado

en

Fotos Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana, 1 abril.- El pasado sábado 30 de marzo un joven identificado como Victor Oswaldo Villares Garcia de 27 años, desapareció luego de encontrarse surfeando en la playa Mediterráneo en Playas de Tijuana.

Hoy por segundo día consecutivo se reanudo la búsqueda por parte de elementos del cuerpo de bomberos sección rescate acuático, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja, así como familiares y amigos de Victor.

El diputado local del partido Fuerza por México, Sammy Peña, tío del joven acudió también esta mañana a participar en los trabajos de búsqueda, el diputado agradeció a las autoridades y a la ciudadania por todo el apoyo brindado.

Rafael Carrilladas Venegas por su parte explicó que el día del reporte de la desaparición, debido a las condiciones climáticas no se pudo ingresar al mar, sin embargo el día de ayer con ayuda de helicópteros y drones se realizó la búsqueda área, con la esperanza de poder ingresar al mar en el transcurso del día y las condiciones de oleaje aptas.

Personal de Protección Civil hizo la invitación a la ciudadanía en general que cuente con algún dron, a sumarse a la colaboración de la búsqueda, con el único requisito de registrase en el modulo de Protección Civil colocado en la Zona.

La prima de Victor, Claudia Garcia Rento, expresó su gran preocupación por su familiar; comentó que Oswaldo era residente de Estados Unidos y se encontraba en Playas de Tijuana por las vacaciones de semana Santa.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Rescatan a menores víctimas de extorsión telefónica en TIjuana

Delincuentes le dijeron que tenían a su madre y le harían daño si no depositaba dinero en una cuenta.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 1 de abril de 2024.- Dos casos de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual se presentaron el pasado fin de semana, donde tras la oportuna atención de la Policía Municipal, se logró auxiliar y asesorar a las víctimas.

El primer caso se registró en la colonia Vista del Valle, donde un niño de 10 años recibió una llamada a su casa de un número extraño, donde con engaños, delincuentes le dijeron que tenían a su madre y le harían daño si no depositaba dinero en una cuenta.

Lo anterior se trataba de un intento de extorsión, por lo que agentes municipales acudieron al domicilio para auxiliar al menor y su familia.

En otro hecho, en la colonia Maclovio Rojas, una mujer fue engañada desde el teléfono 6678484702, de donde le hablaron para decirle que tenían a su hija secuestrada.

Todo era un engaño, pero los agentes pudieron ubicar a la menor en las cercanías del lugar y lograron reunirla con su madre.

Las extorsiones telefónicas se denuncian a la línea anónima 089, donde podrán recibir mayor información en caso de ser víctimas de este tipo de llamadas delictivas.

JE

Continuar leyendo

Tendencia