Tijuana
Próximo sábado 29 de junio será la marcha del orgullo 2024 en Tijuana
La alcaldesa será coronada por los activistas LGBTTTIQA+, con el emblema de la reina que ejerció los derechos humanos y que le dio visibilidad a la diversidad de Baja California

Tijuana, Baja California, 26 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, invita a la ciudadanía este sábado 29 de junio al concierto del orgullo Unidos por la Inclusión, con la presentación especial de Paulina Rubio, en un escenario montado en el Arco del Reloj Monumental de la avenida Revolución.
“Este año será Paulina Rubio, la Chica Dorada, quien dará su concierto el mismo día de la marcha y será la Madrina del Orgullo, también quiero anunciar que la alcaldesa de Tijuana será coronada por los activistas LGBTTTIQA+, con el emblema de la reina que ejerció los derechos humanos y que le dio visibilidad a la diversidad de Baja California”, manifestó Edoardo Rodríguez Delgado, titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión.
Rodríguez Delgado, señaló durante la edición del videopodcast Tijuana Transparente, que este concierto forma parte de las actividades planeadas en la avenida Revolución a partir de las 14:00 horas de este sábado 29 de junio, al que el Gobierno Municipal invita a las y los tijuanenses.
El titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, reconoció el trabajo que ha realizado el activista Lorenzo Herrera durante varios años, en beneficio de la comunidad LGBTTTIQA+ y como organizador de la Marcha del Orgullo, que en 2023 se convirtió en una marcha estatal por los derechos humanos.
El programa de ese día, estará enmarcado por la Marcha del Orgullo 2024, que partirá a las 17:00 horas de la calle Primera y avenida Mutualismo en la zona Centro de la ciudad, para continuar por 5 de mayo hacia la calle Segunda, bajando hasta la avenida Francisco I. Madero, para seguir hasta la calle Novena y subir a la Constitución, para regresar a la calle Segunda donde se ubica el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
Desde ese punto, donde concluye la marcha, los participantes se trasladarán a la avenida Revolución, donde se concentrarán para disfrutar de la presentación artística de la Chica Dorada, Madrina del Orgullo 2024 en Tijuana, a partir de las 22:00 horas.
Se estima que este 2024, será superada la cantidad de asistentes a la Marcha del Orgullo y al concierto realizado el año anterior, que fue de 36 mil asistentes congregados en la emblemática avenida Revolución.
Tijuana
Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.
Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.
Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.
También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.
Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.
Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.
El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.
La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.
Tijuana
Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.
De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.
Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.
Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.
CAC
Tijuana
Mujer es atropellada por taxi de ruta verde con crema en Tijuana

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un taxi de ruta de color verde y crema, con número económico TIJ-A-0010, en la intersección de la avenida Sexta Vientos Alisos y bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presentó una presunta fractura en al menos una de sus piernas como consecuencia del impacto.
Testigos llamaron al número de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios.
Elementos de la Policía Municipal de la sección de Peritos, también arribaron a la escena y se hicieron cargo de la situación para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
CAC
-
Méxicohace 1 día
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Méxicohace 2 días
Joven escapa tras 14 días secuestrada por falsa oferta de trabajo en Facebook
-
Baja Californiahace 1 día
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Policíacahace 1 día
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Méxicohace 6 horas
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Tijuanahace 5 horas
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
-
Policíacahace 1 día
FGE implementó operativo “Gacela” para detener al homicida de la agente Abigail Esparza
-
Internacionalhace 1 día
Ascienden a 74 los fallecidos por ataque de Estados Unidos a puerto petrolero de Yemen