¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Puede ciudadanía denunciar al 911 comercialización y uso de la pirotecnia: gobierno municipal de Tijuana

Los cohetes pueden derivar en accidentes por quemaduras, así como otras afectaciones en la salud de las personas y el bienestar animal.

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 30 de diciembre de 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, informa a la población que a través de la línea 911 puede denunciar el uso y la venta de cohetes.

El llamado a las y los tijuanenses se emite ante la cercanía de las fiestas de año nuevo y como parte del operativo “Tijuana sin Pirotecnia” que se mantiene activo, con el propósito de celebrar con responsabilidad.

Cabe destacar que el uso de los cohetes puede generar daños en la calidad del aire y por consecuencia afectaciones en la salud de las personas, así como accidentes por quemaduras.

Para el XXV Ayuntamiento de Tijuana el bienestar animal es una prioridad, en este sentido, reitera el llamado a cuidar a las mascotas, ya que, el ruido de los cohetes, les provoca sensaciones como miedo, desesperación, estrés y pérdida de control.

Es importante que la ciudadanía tenga conocimiento que el Artículo 28 del Reglamento para la Prevención y Control del Ruido para el Municipio de Tijuana, establece la prohibición del uso de cohetes.

La Dirección de Protección al Ambiente se suma a este esfuerzo a través del “botón verde” para denuncias sobre todo hecho, acto, u omisión que produzca daños al ambiente y a la salud pública, entre ellas el uso y venta de cohetes.

La administración municipal pide a la ciudadanía evitar la pirotecnia, contribuyendo a las acciones por una ciudad segura, libre de contaminación y en paz, porque Tijuana es Responsabilidad de Todos.

Tijuana

Conato de incendio en Hotel Quartz provoca evacuación de casi 400 personas

Publicado

en

Border Zoom

Tijuana BC.- Un conato de incendio registrado en la planta de luz del Hotel Quartz, ubicado en bulevar Paseo Centenario, provocó la evacuación de casi 400 personas.

Eduardo Hidalgo Contreras relató que su esposa y él, que estaban en el piso 6, comenzaron a percibir el olor a humo por lo que bajó a preguntar a los bomberos, quienes le informaron que debían salir del hotel.

“Una señora ya les había avisado (a la administración del hotel) que había humo y no avisaron a los huéspedes que había que evacuar hasta que yo tuve que subir”, agregó.

Calificó de irresponsable que él como huésped haya tenido que notificar que debían evacuar y además señaló que la alarma de incendio no se activó.

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, informó que, al arribo de las primeras unidades al mediodía de este viernes, se solicitó la presencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que suspendió el suministro de energía eléctrica.

Aunque el incendio no representó un riesgo para las personas en el edificio, se procedió a evacuar el lugar como medida de prevención, añadió Carrillo Venegas.

José Luis Jiménez, director de Protección Civil, detalló que fueron 180 personas evacuadas del hotel, además de 200 trabajadores realizando tareas de mantenimiento en el lugar.

El siniestro afectó únicamente al hotel, por lo que la torre médica, el área de comercios y el restaurante continuaron operando con normalidad.

Durante las labores de los cuerpos de emergencia, permaneció cerrada una cuadra del Paseo Centenario.

La emergencia fue atendida por 4 estaciones de bomberos con alrededor de 25 elementos, además de la presencia de Protección Civil, la Cruz Roja y la CFE.

Continuar leyendo

Tijuana

Dos mujeres sufren volcadura en el bulevar Fundadores

Publicado

en

Fotos Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana BC.- Una camioneta Cherokee color roja, en el que viajaba dos mujeres, terminó volcada en el fondo de un cañón del bulevar Fundadores.

En el incidente el equipo de rescate de bomberos, tuvieron que utilizar el sistema de cuerdas para rescatar a una de la mujeres involucradas en este accidente automovilístico.

La segunda mujer que se encontraba en la camioneta, se encuentra estable y pudo salir por su propia cuenta.

Blaner Balderrama supervisor de emergencias médicas y rescate de bomberos, mencionó que a la mujer rescatada se le brindó atención médica por medio de paramédicos de la Cruz Roja.

También compartió que en este accidente trabajaron alrededor de 15 bomberos, quienes lograron rescatar a la mujer en aproximadamente 30 minutos.

A su vez mencionó que por las condiciones del clima y del suelo mojado, se le recomienda a la ciudadanía conducir con precaución.

El accidente de tránsito se registró alrededor de las 9:40 de la mañana de este viernes 7 de febrero.

Continuar leyendo

Tijuana

Matan a 2 hombres en la colonia Ejido Chilpancingo

Dos hombres fueron asesinados a balazos sobre las calles José María Morelos y Emiliano Zapata de la colonia Ejido Chilpancingo.

Publicado

en

Fotos: Border Zoom

El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en la zona.

Te recomendamos leer: Dejan la cabeza de una mujer pelirroja en carretera libre Tijuana-Rosarito

Al llegar elementos municipales, se percataron que se encontraban sobre la banqueta dos hombres con heridas de bala, por lo que llamaron a la Cruz Roja.

En el lugar los paramédicos atendieron a las víctimas, pero minutos después fueron declarados sin vida.

La escena fue acordonada por la Policía Municipal y la Guardia Nacional, mientras que la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el procesamiento del lugar.

En el sitio se realizó un operativo para dar con los responsables, sin embargo hasta el momento, no se reportan personas detenidas.

En estas mismas calles el pasado miércoles 5 de febrero, también perdió la vida un hombre al ser atacado por arma de fuego.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias