¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Que no se preocupen los tijuanenses; dejaremos como un libro blanco las finanzas: Montserrat

“uno nunca se termina de retirar, no se qué vaya a suceder, pero ya cuando eres político no te retiras, se lleva en el corazón… pero es algo que tampoco me preocupa”.

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 20 de junio de 2024.- El siguiente presidente de Tijuana encontrará una “Página en Blanco” para su mandato, así que tendrá la oportunidad de hacer muchas y mejores cosas de las que se hicieron, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Que no se preocupen los tijuanenses, dejaremos como un libro blanco las finanzas, porque contamos con finanzas sanas”, recalcó durante la entrega de créditos a mil 400 personas que solicitaron sus préstamos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI).

En entrevista, la primera edil solicitó apoyar al compañero Burgueño, próximo presidente municipal de esta ciudad, al tiempo que también recordó que este XXlV Ayuntamiento ha entregado apoyos por casi 300 millones de pesos una cantidad que ni entre todas las dependencias juntas se ha logrado.

La primera edil aclaró que aunque terminará un periodo “uno nunca se termina de retirar, no se qué vaya a suceder, pero ya cuando eres político no te retiras, se lleva en el corazón… pero es algo que tampoco me preocupa”.

Caballero Ramírez reiteró que el próximo alcalde no va a encontrar al municipio endeudado, luego de los altos pagos que este Gobierno realizaba a los bancos, y aseguró que seguirá con los apoyos en su mandato hasta el último día de su encargo porque se tiene que destinar el recurso en la ciudadanía.

JE

Tijuana

Recibe presidente Ismael Burgueño distintivo Nivel de Calidad Oro para Tijuana

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 30 de abril de 2025. En el marco del Tianguis Turístico 2025, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, recibió el reconocimiento Nivel de Calidad Oro, un distintivo nacional otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, a los prestadores de servicios y destinos turísticos con altos estándares de calidad.

El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, indicó que el objetivo de este distintivo es impulsar la calidad, la responsabilidad social, la sustentabilidad y la mejora continua en el sector turístico nacional, logrando, de esta manera, la satisfacción total de los turistas, garantizando su regreso y la atracción de nuevos mercados.

El primer edil, Burgueño Ruiz, indicó que la certificación otorgada a Tijuana fue resultado de una evaluación en la que Baja California se convirtió en el primer estado a nivel nacional en obtener el distintivo de calidad turística en todos sus municipios.

Por otro lado, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, destacó que el Tianguis Turístico ha resultado un éxito para la ciudad, pues registra una ocupación hotelera del 100 por ciento, además, a raíz de los encuentros de negocios entre empresas que se han celebrado en las instalaciones del Baja Center, contribuyen a fortalecer la economía de la región.

“El Tianguis Turístico consolida la economía de Tijuana, aparte de su dinámica propia de todos los días. Estamos ante un momento histórico que abrazamos y festejamos con las Cámaras de Comercio, con todos los que son parte de esta dinámica, porque hemos trabajado en equipo. Trabajamos mucho con nuestra gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, para poder hacer frente a este evento tan bonito”, subrayó el jefe de la comuna.

Durante el tercer día de actividades del Tianguis Turístico, el presidente municipal, Ismael Burgueño, recorrió los distintos módulos de entidades del país, que muestran al mundo todo lo que México tiene para ofrecer a nuestros visitantes, como gastronomía, artesanías, destinos turísticos, entre otros.

Como parte de las actividades de este evento de carácter binacional, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, presentó ante los visitantes de México y el mundo, las maravillas de esta tierra fronteriza, Tijuana, que recibe con los brazos abiertos al turismo nacional y extranjero.

De igual forma, Burgueño Ruiz invitó a los asistentes a este gran evento internacional, a asistir a la actividad gastronómica que se llevará a cabo en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), denominada el Gran Taco de México, este jueves 1 de mayo, donde se realizará una exposición de los tacos de cada entidad federativa.

Continuar leyendo

Tijuana

Motociclista choca contra taxi en el bulevar Cuauhtémoc Sur

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/Border Zoom

Sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur con dirección a Zona Centro, se registró un accidente de tránsito que involucró a un motociclista que choco contra un taxi de la ruta La Gloria-Centro.

De acuerdo a la información preliminar el motociclista se impactó contra el taxi mientras este estaba cargando pasaje en la parada.

Extraoficialmente, señalan que el motociclista fue impactado por otro vehículo, lo que provocó que perdiera el control y terminara impactando contra la unidad de transporte público.

Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para brindar el apoyo a los afectados, el motociclista resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital por paramédicos de la cruz roja para su valoración médica.

El resto de las personas que viajaban a bordo del taxi resultaron ilesos y se retiraron del lugar en otra unidad de transporte público.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Paramédicos de la Cruz Roja resultan intoxicados al atender a pareja

Publicado

en

Foto: Arturo Rosales/ Border Zoom

Dos paramédicos de la Cruz Roja resultaron intoxicados mientras atendían en la ambulancia a una pareja expuesta a un insecticida altamente tóxico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 p.m. del martes, cuando los socorristas respondieron a un reporte de intoxicación en las calles Camino a Tenochtitlán y Xolapan, en la colonia Mariano Matamoros.

En el lugar, Alejandra, de 27 años, informó que su pareja sentimental, identificada como Emanuel, de 31, había ingerido un insecticida de la marca DDVP 500 U, utilizado para el control de plagas como cucarachas y alacranes.

Mientras los paramédicos se preparaban para brindar la atención correspondiente, en un momento de descuido, Alejandra subió por su cuenta a Emanuel a la ambulancia, sin seguir el protocolo ni contar con el consentimiento del personal.

Al percatarse de que ambos ya se encontraban dentro de la unidad, los paramédicos abrieron las puertas, lo que provocó una exposición directa al químico.

Como resultado, tanto los dos socorristas como la pareja resultaron intoxicados, por lo que fue necesario solicitar apoyo adicional. Todos fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias