Tijuana
Realiza Alcaldía de Tijuana “Municipal Christmas Festival” en Palacio Municipal
Con la participación de alrededor de 140 niños de las diez escuelas primarias que pertenecen al Sistema Educativo Municipal se realizó el evento denominado Municipal Christmas Festival donde autoridades, docentes y padres de familia disfrutaron el desenvolvimiento bilingüe de los participantes con números musicales alusivos a la fecha.
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum agradeció a los padres de familia que se dieron cita este día en el Patio Central de Palacio Municipal por hacer el esfuerzo de asistir y deleitarse con lo que han aprendido sus hijos, “thank you very much for sacrifice and teach them in english”.
Juan Manuel Gastélum en su mensaje les deseó a las familias presentes que tuvieran una bonita navidad y enfatizó, “porque Tijuana merece ser la mejor ciudad de México”.
Aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de mantener una educación bilingüe en esta zona, por lo que eso será una prioridad dentro de su administración.
“Es navidad cada vez que sonríes a un hermano y le tiendes la mano, es navidad cada vez que esperas con aquellos que desesperan en la pobreza física y espiritual, cada vez que reconoces tus límites y que permites al señor renacer para darles a los demás”, frase de la Madre Teresa de Calcuta refirió la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Inés Chávez al inicio del evento.
Inés Chávez se dirigió a los padres de los niños participantes para decirles que ellos son protagonistas de la construcción de un mejor México, muestra de ello es el empeño que los estudiantes de educación primaria conjugaron arte, oratoria y disciplina en los diez números musicales.
“All I want for Christmas is you”, fue la primera melodía a cargo de la Escuela Club Soroptimista, seguido por la presentación de la Escuela Primaria Carlos Villalvazo con la canción “Rocking Around the Christmas tree”, después fue el turno para la Escuela Manuel Quiros Labastida con un número navideño, donde los niños bailaron y sonrieron ataviados de cascabeles y colores representativos de las fiestas decembrinas.
El sonido clásico de los tambores y panderos, acompañó de fondo a la intervención de la pastorela, en la cual estuvieron representados los principales personajes que la cultura cristiana conmemora cada 25 de diciembre, “Merry Christmas everyone” fue la actuación de la Escuela Club de Leones donde la simpatía de los niños contagiaba el recinto de Palacio Municipal.
Cuando el turno de presentar sus habilidades artísticas llegó para la Escuela Emma Anchondo con el musical “Christmas Carol y Little snowflake” los aplausos no dejaban de escucharse, pues se trataba de los pequeños escolapios que con su gracia y ternura aderezaron el emotivo festival navideño que se caracterizó por realizarse al 80 por ciento en el idioma inglés.