Tijuana
Realizan desfile por el Día del Trabajo

Este 1 de mayo, se llevó a cabo el tradicional desfile del Día del Trabajo organizado por la CTM, el cual inició en la Zona Centro y culminó en las afueras de Palacio Municipal de Tijuana.
La caravana abarrotó las calles de Zona Río con diversas unidades de transporte público de las rutas de la ciudad, entre ellos taxis, camiones, grúas y calafias.
Los transportistas hicieron sonar sus claxons, realizaron algunas maniobras y portaron banderas hasta llegar a Palacio.
El alcalde, Ismael Burgueño mencionó que el ayuntamiento de Tijuana es el primer interesado en los derechos laborales de los trabajadores y en buscar que siempre estén protegidos, así como fortalecerlos, por lo que pueden contar con el respaldo de la autoridad.
Tijuana
Fuerte explosión provoca incendio en una vivienda en Villa Vista Primera Sección

Una fuerte explosión dentro de unos departamentos, esta tarde sobre la calle Valle del Yaqui de Villa Vista Primera Sección.
Héctor Díaz supervisor del sector dos de la Dirección de Bomberos compartió que fueron alertados por una explosión dentro de una vivienda, por lo que al llegar empezar a realizar trabajos para sofocar el incendio.
Agregó que al inspeccionar los departamentos se percataron que cuentan con daños estructurales, por lo que seguramente será demolida la construcción.
“Empiezan a trabajar los muchachos y se dan cuenta que hay un daño estructural severo y lo más seguro es que la casa tenga que ser demolida por que los pilares están completamente vencidos”.
Además señaló que aún se desconoce la causa, pero que posiblemente lo que provocó esta explosión sea producto de una acumulación de gas.
En el incidente una persona de aproximadamente 70 años tuvo que ser trasladada a un hospital debido a que se encontraba en el interior de la vivienda donde se suscitó este accidente.
Tijuana
Camión de bombeo se queda sin frenos y provoca carambola en bulevar 2000

Una aparatosa carambola se registró sobre el Bulevar 2000, a la altura de la plaza Sendero en dirección hacia Natura, luego de que un camión de bombeo presuntamente se quedara sin frenos y perdiera el control.
De acuerdo con información preliminar, el camión no logró reducir la velocidad debido a una falla mecánica lo que terminó en un fuerte choque múltiple que involucró a por lo menos diez unidades: seis vehículos particulares, tres unidades de transporte público y el propio camión.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para atender a las personas afectadas.
Hasta el momento, se ha confirmado que ocho personas resultaron con lesiones leves y se encuentran estables, mientras que otras dos presentan heridas de mayor consideración y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
La vialidad permaneció cerrada por varios minutos debido a los trabajos de bomberos y paramédicos, lo que generó tránsito pesado en la zona.
Agentes de la Policía Municipal sección peritos, quedaron a cargo de la escena para deslindar responsabilidades.
Tijuana
Joven de 17 años muere tras fuerte choque contra camión; conductor iba ebrio

Tijuana, B.C. — Una joven identificada como Fernanda, de 17 años, perdió la vida la noche del jueves tras un aparatoso choque en la colonia Parajes del Valle, al viajar como copiloto en un vehículo que impactó contra un camión de transporte de personal.
El accidente ocurrió en el cruce de las calles Valle de los Encinos y De la Roca, donde un Nissan Altima modelo 2015, color negro y con placas de California, se estrelló en la parte trasera de un camión de la empresa SETTEPI que se encontraba estacionado.
Según el reporte preliminar, el conductor del vehículo, identificado como Ricki, de 18 años y originario de Chiapas, conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, lo que habría ocasionado que perdiera el control del automóvil.
Fernanda falleció en el lugar debido al fuerte impacto. Elementos de Tránsito Municipal y de la Fiscalía General del Estado realizaron el peritaje correspondiente y abrieron una carpeta de investigación.
CAC
-
Méxicohace 4 horas
Muere María Fernanda Vázquez Valverde por mordedura de araña violinista en Sonora
-
Tijuanahace 5 horas
Camión de bombeo se queda sin frenos y provoca carambola en bulevar 2000
-
Méxicohace 5 horas
Responde Zedillo a Sheinbaum por tercera vez; califica de “inútiles” a obras de AMLO y defiende Fobaproa
-
Méxicohace 7 horas
Bebé muere por fuerte caída tras presunto descuido de encargado en guardería
-
Méxicohace 4 horas
Cachan a mujer robando en Coppel; escondió la ropa en su enorme calzón
-
Policíacahace 1 día
Hallazgo de una persona sin vida en la colonia Ampliación Guaycura
-
Policíacahace 8 horas
Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto cerca de la Vía Rápida
-
Internacionalhace 8 horas
Sismo de magnitud 7.4 sacude Chile; emiten alerta de tsunami