¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Realizarán ferias del empleo en Tijuana

Publicado

en

Se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana en lugares públicos

TIJUANA, B. C.- Martes 18 de julio de 2017.- Con la finalidad de generar mayores oportunidades de empleos para las y los bajacalifornianos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lleva a  cabo el programa “Ferias del Empleo en tu Delegación”.

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, informó que esta serie de Ferias se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana y estarán situadas en lugares públicos fáciles de identificar con la finalidad de que el público pueda acudir sin complicaciones.

“Los eventos cuentan con la presencia de empresas de diversos giros con la finalidad de que las y los ciudadanos tengan diversas opciones, y de la misma manera, buscamos la diversidad de perfiles en las personas que puedan ser contratadas, tanto en su edad como en su grado de estudios, por lo que se invita a la todos los sectores de la sociedad a participar”, expresó. 

La funcionaria estatal dio a conocer que en esta temporada, las “Ferias del Empleo en tu Delegación” iniciaron en Tijuana, con la proyección de que se extiendan a Ensenada; mientras que en Mexicali, la dependencia ha participado en jornadas organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOE).

Los primeros eventos de este programa se llevaron a cabo los pasados 29 de junio y 13 de julio en puntos conocidos de las delegaciones Cerro Colorado; y Sánchez Taboada respectivamente y donde participaron 12 empresas con más de 100 entrevistas de trabajo cada una por evento. Y las próximas Ferias del Empleo en Tijuana se llevarán a cabo el 27 de julio en San Antonio de los Buenos, 10 de agosto en la delegación Centro, 24 de agosto en La Mesa, el 7 de septiembre en La Presa, el 21 de septiembre en Otay, y el 5 de septiembre en Playas de Tijuana. 

“En muchos de los casos, los asistentes consiguieron trabajo ahí mismo, y en otros más a través del seguimiento que en la Secretaría del Trabajo le damos al resultado de las entrevistas realizadas durante estas ferias”, finalizó Pérez Floriano.

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Encabeza presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz celebración del Día de las Madres

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 7 de mayo de 2025. En un ambiente lleno de alegría y sorpresas, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó un emotivo festejo para celebrar el Día de las Madres, con la presencia de funcionarias del XXV Ayuntamiento de Tijuana y de mujeres de diferentes demarcaciones de la ciudad.

En su mensaje, Burgueño Ruiz destacó el esfuerzo que las madres funcionarias dedican diariamente a sus familias y al servicio de la ciudad: “Es un momento para valorar y regresarles un poco de lo mucho que nos han dado, cómo han entregado su vida a la familia y su dedicación al servicio público.”

Durante la celebración, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Morelos, las asistentes disfrutaron de momentos de convivencia, regalos entregados por el alcalde Burgueño Ruiz, además de música en vivo y la participación especial de la comediante Liliana Arriaga ‘La Chupitos’, quien hizo reír y aplaudir a las madres presentes con su característico humor.

Por su parte, la Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán, extendió una felicitación a las mamás que laboran en el Gobierno Municipal, que no solo cumplen con el rol de ser madres, también sirven con orgullo a la comunidad tijuanense.

En tanto, el secretario de Bienestar, Erik Morales Elvira, dirigió unas palabras a las mil 100 madres de familia que asistieron, 700 pertenecientes a las distintas delegaciones de la ciudad y 400 servidoras públicas, a quienes reconoció su rol de madres y destacó su compromiso y dedicación.

El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León; la Oficial Mayor, Nelly del Carmen Pabello Vega; la directora del Sistema DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre y la titular del Centro Nacional de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, Beatriz Adriana Olivares Pinal; así como funcionarias municipales.

Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, reafirma su compromiso de reconocer y valorar a las mujeres que, además de ser pilares de sus familias, son esenciales para la operación y desarrollo de una administración pública cercana a la ciudadanía.

-0o0-

Continuar leyendo

Tijuana

Dos adultos mayores intoxicados por gas en su vivienda en la colonia Chapultepec

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Dos personas de la tercera edad resultaron intoxicadas debido a una acumulación de gas en su vivienda ubicada en la colonia Chapultepec.

El incidente ocurrió en el tercer piso de una casa situada sobre las calles San Luis y Caborca, poco después de las 10:15 de la mañana.

Al lugar acudieron seis elementos del cuerpo de bomberos, quienes al llegar detectaron la presencia de dióxido de carbono (CO2), un gas incoloro e inodoro que comúnmente se produce por la instalación de boilers en espacios cerrados. El gas puede causar síntomas como dolor de cabeza intenso y malestar general.

Las personas afectadas, de 84 y 73 años de edad, fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja. Sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.

El bombero Moisés Ramírez, quien participó en la atención de la emergencia, informó que este tipo de situaciones son más comunes de lo que se piensa. “El CO2 se acumula cuando hay poca ventilación, especialmente en casas donde los boilers están en interiores, advirtió.

Como medida preventiva, el personal de emergencia indicó ventilar completamente la casa y retirar el boiler del interior de la vivienda, para evitar futuras intoxicaciones.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Automóvil se incendia en la Avenida Internacional

Publicado

en

Foto: Arturo Rosales / Border Zoom

Un automóvil se incendió en la Avenida Internacional cuando circulaba en dirección a Playas de Tijuana, la madrugada de este miércoles.

Te recomendamos leer: Incendio consume dos viviendas y una camioneta

El conductor logró salir del vehículo y resultó ileso, por lo que solo se registraron daños materiales.

El incendio ocurrió a la altura del fraccionamiento El Soler, hasta donde acudieron bomberos para sofocar las llamas.

El auto fue declarado como pérdida total y, hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron haber originado el fuego.

Policías municipales desviaron la circulación desde el entronque del fraccionamiento El Soler mientras se realizaban las maniobras.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias