¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Recibe DIF Tijuana donativo de estudiantes de la  UABC por 10 toneladas de alimento no perecedero

Publicado

en

Serán destinados a familias en condición de alta vulnerabilidad

Tijuana B.C.- DIF Tijuana recibió 10 toneladas de alimento no perecedero, como parte de un donativo efectuado por alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California,   campus Tijuana.

El Director interino de DIF Municipal, Jorge Bedoya López, reconoció la labor de las diferentes escuelas y facultades que se sumaron  a esta labor social que beneficiará a las familias en condición de alta vulnerabilidad.

Informó que participaron alumnos del campus en Otay y de Valle de las Palmas en una campaña que coordina el área de Servicio Social Comunitario de la Máxima Casa de Estudios, con el propósito apoyar la formación de una conciencia de responsabilidad social en la comunidad universitaria.

“A través de nuestro departamento de acopio, se lograron reunir 22 mil 939 artículos con un valor en el mercado de 294 mil 304 pesos, que se van a destinar al área de Bienestar Social,”, indicó el Director Interino de DIF Tijuana.

Bedoya López indicó que otros servicios que se beneficiarán con este donativo será Casa del Abuelo, Centro de Protección Social de la Niñez, Refugio para mujeres víctimas y sus hijas e hijos de violencia y la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) entre otros.

Entre los artículos recabados se encuentran arroz, frijol, atún, puré de tomate, azúcar, sal, aceite, pasta, avena, lentejas, galletas y verdura mixta.

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Erik Morales da banderazo a la Caminata Familiar Certus 5K en apoyo al Club de Niños y Niñas de Tijuana

Publicado

en

Tijuana, B.C., 19 de mayo. Este domingo, el Secretario de Bienestar, Erik Morales, dio el banderazo de salida en la Caminata Familiar Certus 5K a favor del Club de Niños y Niñas de Tijuana, en representación del Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz.

La carrera contó con la distinguida presencia del Cónsul de Estados Unidos, Christopher Teal, cuya participación simboliza el trabajo coordinado entre México y Estados Unidos, así como el respaldo a causas sociales que fortalecen los lazos entre ambas naciones.

Miles de tijuanenses se dieron cita en la Calzada Universidad para apoyar esta noble causa, donde también destacó la participación del árbitro mundialista César Arturo Ramos. Se vivió un gran ambiente y un espíritu deportivo entre la comunidad, reforzando los programas preventivos y con causa social que impulsa el XXV Ayuntamiento de Tijuana.

Continuar leyendo

Tijuana

Beneficia XXV Ayuntamiento de Tijuana a más de 3 mil personas con limpieza de canal pluvial en Terrazas del Valle

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 18 de mayo de 2025. Como parte de las acciones del programa, Tijuana: Ciudad Limpia, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, supervisó las obras de limpieza del canal pluvial de la calle Paseo de las Delicias en la colonia Terrazas del Valle, donde se beneficiarán más de 3 mil residentes de la zona.

Durante el recorrido de supervisión, el alcalde Ismael Burgueño, explicó que los trabajos incluyen el saneamiento de un área del canal que mide cerca de 500 metros lineales y se contempla el desazolve de 240 metros cúbicos, contribuyendo a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de las y los vecinos de esta zona de la Delegación La Presa Este.

Burgueño Ruiz destacó: “Traemos máquinas para que rehabiliten este lugar, son camiones que van a trabajar todos los días. No va a haber pretexto de que la maquinaria no sirve; si alguna se descompone, se reponen con otra inmediatamente”.

Las labores se ejecutan con dos máquinas retroexcavadoras y dos camiones de volteo, también conocidos como dompes, equipo con el que ya cuentan las delegaciones.

Según algunos vecinos, en esta zona no se realizaban labores de limpieza desde hace más de 10 años, por lo que agradecieron a las autoridades municipales por llevar a cabo estas obras.

El primer edil, Ismael Burgueño, tuvo un acercamiento directo con las y los vecinos de la colonia Terrazas del Valle, quienes le hicieron llegar sus peticiones y solicitudes, recordando que el trabajo entre sociedad y gobierno permitirá una respuesta oportuna a sus demandas.

Al recorrido de supervisión de los trabajos del programa, Tijuana: Ciudad Limpia, estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León; la coordinadora de delegaciones, Adriana Barrera Hernández; el encargado de despacho de La Presa Este, Joaquín Sandoval; así como los residentes beneficiados con las obras.

Continuar leyendo

Tijuana

Fuga de gas moviliza a bomberos en la Zona Norte

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana, B.C.— Un fuerte olor a gas alarmó la mañana de este lunes a vecinos de la Zona Norte, quienes de inmediato reportaron la situación al número de emergencias 911.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado y se trasladaron al callejón Chihuahua, entre la avenida Coahuila y calles aledañas, donde confirmaron la existencia de una fuga activa en una tubería de gas.

Tras ubicar el punto exacto del escape, los bomberos acordonaron el área como medida preventiva y notificaron a la empresa proveedora del servicio para que realizara las reparaciones necesarias.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, y no fue necesaria la evacuación de residentes o comerciantes de la zona.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias