Tijuana
Recurso de 4 millones de pesos para albergues
La SEDESOL lanza recurso para el fortalecimiento de albergues que están apoyando a los migrantes haitianos, divididos en 2 partes, 3 millones 600 mil pesos para Tijuana y Mexicali y 400 mil pesos destinados a Tapachula Chiapas.
Este recurso se dará a las asociaciones civiles que presentan proyectos, los cuales serán seleccionados principalmente a los que necesiten más el apoyo, será un recurso de 4 millones de pesos, de los cuales 3,600000 mil pesos se destinarán a proyectos a realizar en la ciudad de Tijuana y Mexicali y 400 mil pesos en Tapachula Chiapas.
Esto es con el fin de ayudar o fortalecer a albergues que requieren una ayuda importante, ya sea respecto a la remodelación, calentones, rotoplas, literas y a su vez para el consumo de gas, luz y víveres principalmente.
Este programa que hecho andar la SEDESOL, comentó que el apoyo no será en efectivo, si no en producto o servicio. El día de mañana se dará el resultado de los albergues que serán favorecidos con estos recursos, así los migrantes haitianos no tendrán problema alguno, concluyó.