Tijuana

Rescatan a menor con lesiones y quemaduras

Publicado

en

El menor señaló a su padre como quien le causaba las lesiones.

Tijuana, Baja California 14 de septiembre de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, adscritos a la Unidad Operativa Contra la Violencia Familiar, rescataron a un menor de 6 años de edad, que era víctima de violencia intrafamiliar, presuntamente por parte de su padre.

El resguardo del menor de 6 años de edad, se llevó a cabo luego de que personal docente de la escuela a donde asiste el niño, realizaran un reporte a la línea de emergencias 9-1-1, para informar a la policía las lesiones que a simple vista se le podían observar al niño.

Una vez que los oficiales arribaron al plantel educativo, de la colonia Lázaro Cárdenas, en la delegación Playas de Tijuana, una maestra mencionó que al momento de realizar una revisión en el uniforme de los alumnos, se percató de que un niño  tenía una herida que casi le cubría la frente.

En la escuela, los agentes de la Unidad Operativa Contra la Violencia Familiar se entrevistaron con el menor quien les indicó que su papá loa había quemado con un encendedor, y que un día antes, lo había picado en la frente con unas pinzas.

Por tal motivo el niño fue resguardado por los Policías Municipales quienes por indicaciones de la Unidad de Orientación y Atención Temprana, de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, fue entregado a sus familiares, quienes  plenamente identificados con documentación que los acredita como tales, aceptaron hacerse responsables del cuidado del infante.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1, cualquier caso de maltrato infantil o situación que vulnere la integridad o derechos de los niños.

Tendencia

Salir de la versión móvil