Connect with us

Tijuana

Resguarda Ayuntamiento de Tijuana a 140 personas tras evacuación de escuelas en Otay Centenario

La alcaldesa Montserrat Caballero acudió a supervisar el resguardo de los menores. Atienden cuerpos de emergencia cerca de 40 incidentes tras lluvias.

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 22 de enero de 2024.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes, los cuerpos de emergencia del XXVI Ayuntamiento de Tijuana realizaron la evacuación de 140 personas en dos centros educativos ubicados en la colonia Cañón del Padre, en la delegación Otay Centenario.

Debido a las precipitaciones ocurridas durante la madrugada y mañana de este lunes 22 de enero, las fuerzas municipales de emergencia coordinadas por Protección Civil Tijuana atendieron el rescate de personas en el centro educativo Colegio Alamar, al quedar atrapados en las instalaciones por agua estancada que dificultó los accesos.

De acuerdo a la dependencia municipal, se evacuaron un total 93 personas, entre menores de edad y personal docente; igual se rescataron a personas del Colegio Bilingüe del Rey, todos en excelente estado de salud.

Los alumnos y trabajadores de los planteles fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Otay Centenario, mismas que fueron visitadas por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, para verificar que los estudiantes estuvieran en óptimas condiciones.

“Se contará con atención permanente para resguardar a los menores, personalmente vine a ver en qué condiciones estaban, para que se sientan seguros y que estén entretenidos hasta que puedan venir por ellos sus padres”, indicó la primera edil.

En la emisión Despierta la Esperanza de este lunes, el director municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos, detalló que desde que iniciaron las lluvias este fin de semana y hasta primera hora del lunes, se habían atendido 34 incidentes, entre corto circuitos, vehículos atascados, cables tirados, caída de postes y vialidades inundadas.

Mientras que el último corte de la Dirección de Bomberos de Tijuana arroja que desde las 5:00 de la madrugada hasta mediodía de este lunes, recibieron 227 llamadas atendieron 38 reportes, nueve de ellas inundaciones y nueve más, vehículos atascados, además de dos rescates en ríos y arroyos, dos accidentes de tránsito con personas atrapadas y dos volcaduras.

Desde el sábado que comenzaron las precipitaciones, el Ayuntamiento de Tijuana mantiene un operativo de guardia permanente, en el que participa Protección Civil Municipal, Bomberos, Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental (SDTUA), delegaciones, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y grupos voluntarios de atención a emergencias.

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que aunque las precipitaciones más fuertes se registraron durante la mañana de este lunes, continuarán los chubascos y lluvias generalizadas hasta la mañana del martes 23, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones y evitar salir de casa si no es necesario.

Lo anterior con el objetivo de salvaguardar su integridad y mantener las vialidades despejadas para labores de limpieza y que las unidades de rescate y mantenimiento puedan realizar su trabajo de una manera más eficiente y expedita.

JE

Tijuana

Arrestan a dos sujetos tras pelea por incidente vial

Un choque inicial desencadena una violenta confrontación entre un taxista y un conductor, resultando en la intervención de la Policía Municipal y el arresto de ambos individuos.

Publicado

en

Tijuana, B. C.a 21 de febrero del 2024.- Un incidente vial terminó en el arresto de un taxista y un ciudadano, quienes tras perder el control terminaron en una fuerte riña, por lo que fueron asegurados por la Policía Municipal.

Todo comenzó cuando se presentó un percance vial en el libramiento Rosas Magallón y bulevar Cuauhtémoc de la colonia Panamericano, donde estuvo involucrado un vehículo tipo sedan y un taxi de ruta de la 5 y 10, el conductor del automóvil particular perdió el control y dañó los vidrios del servicio público, por lo que el taxista se molestó y en múltiples ocasiones impactó de reversa el automóvil para luego apelar a la fuga en dirección al auditorio Zonkeys.

Minutos después el taxi de ruta es alcanzado por el vehículo sedan, donde se inició una riña entre ambos conductores por lo que una unidad policial tras tener conocimiento del incidente, se aproximó de inmediato para intervenir y evitar un incidente mayor arrestando a los responsables de alterar el orden público.

Los sujetos se identificaron como Bryan “N” de 34 años quien resultó lesionado durante la discusión, y Roberto “N” de 58 años, quien conducía un taxi de ruta y al que se le lograba apreciar con olor a alcohol.

En seguimiento, los sujetos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la investigación.

JC

Continuar leyendo

Tijuana

Unidad de la fiscalía sufre volcadura en el bulevar Fundadores

La unidad cayó al fondo de un barranco que está al costado del bulevar, elementos del cuerpo de bomberos acudieron de inmediato para rescatar al conductor.

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/Border Zoom

Tijuana BC.- Alrededor de las 7:00 de la mañana, se registró un fuerte accidente vehicular, donde un automóvil de la Fiscalía sufrió una fuerte volcadura sobre el bulevar Fundadores rumbo al Rubí

La unidad cayó al fondo de un barranco que está al costado del bulevar, elementos del cuerpo de bomberos acudieron de inmediato para rescatar al conductor.

Según información extra oficial, el conductor fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo no presentaba lesiones de gravedad.

La zona quedó resguardada por autoridades mientras las grúas realizaban los trabajos para sacar el automóvil del barranco.

Continuar leyendo

Tijuana

Buscan a abuelito de 73 años de edad en Tijuana

Solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Adán Rodríguez Cortez, de 73 años de edad.

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE FEBRERO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Adán Rodríguez Cortez, de 73 años de edad.

De acuerdo al reporte de búsqueda, el 27 de enero de 2024, aproximadamente a las 12:00 horas, salió de su domicilio ubicado en Villas del Álamo, en Tijuana, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Media filiación: estatura 1.65 metros, complexión mediana, tez blanca, calvo.

Accesorio: Mochila azul.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

JE

Continuar leyendo

Tendencia