¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Rosca de Reyes en el Parque Morelos

Publicado

en

También se ofrecerán espectáculos con artistas locales y área de juegos para los niños.

Tijuana, BC., a 04 de enero del 2017.- Con el propósito de celebrar la llegada de los Reyes Magos, la alcaldía de Tijuana por medio del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), invita a las familias tijuanenses a disfrutar de la tradicional “Rosca de Reyes” el próximo sábado  7 de enero a partir de las 10:00 horas en el Palenque del Parque Morelos.

El titular del SIMPATT, David Mondaca informó que se trata de un evento cien por ciento familiar, para celebrar la tradición mexicana de la llegada de los Reyes Magos a visitar al Niño Dios, como parte de los festejos de la temporada.

El funcionario municipal comentó que las familias pueden aprovechar para visitar el zoológico del parque, y visitar las distintas áreas que ofrecen las instalaciones de un parque tan importante para la ciudad como lo es el Parque Morelos.

La coordinadora de promoción y eventos del SIMPATT, Rosa Isela Leyva, comentó que la intención de dicho evento es que los asistentes disfruten de un evento, donde cada integrante de la familia pueda pasarla bien con las distintas actividades que se estarán ofreciendo para conmemorar este día.

Añadió que se contará con área de brincolines para los niños, diversos espectáculos para el entretenimiento de los asistentes, entre otras actividades de esparcimiento familiar.

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Incendio consume vivienda y remolque

Publicado

en

Fotos: Omar Martínez / Border Zoom

Un incendio de gran intensidad consumió una vivienda y un remolque poco antes de la medianoche del lunes 12 de mayo, en la intersección de la calle 1° de Mayo y Fuerte Zacatula, en la colonia Mariano Matamoros Norte.

Al menos 20 elementos del cuerpo de bomberos, provenientes de dos estaciones, acudieron al lugar para combatir las llamas, que rápidamente envolvieron ambas estructuras. Gracias a su pronta intervención, el fuego fue controlado antes de que alcanzara otras viviendas cercanas.

Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron al sitio como medida preventiva. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro. Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Reubica XXV Ayuntamiento de Tijuana punto de control en acceso a la Garita Ready Lane sobre Vía Rápida Oriente

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 12 de mayo de 2025. En un esfuerzo por mejorar la movilidad y mantener el orden en el acceso a la linea Ready Lane, sobre la Vía Rápida Oriente, el Gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, informa a la ciudadanía que se realizó una modificación en el punto de control en este importante acceso vial.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial (SEMOVIS), Apolinar Fernández Álvarez, explicó que el punto de control, que previamente se ubicaba a la altura de una agencia de autos en la esquina de la avenida Xavier Villaurrutia, a partir de este lunes 12 de mayo, fue reubicado unos metros adelante a la altura de la avenida Salvador Novo.

“Este cambio permite un control más efectivo del flujo vehicular, situando el punto de control más cerca de la división para acceder al puente hacia la avenida Internacional o al carril de la Ready Lane, dependiendo de cada ciudadano”, manifestó Fernández Álvarez.

Para garantizar la correcta delimitación de estos carriles, se instalaron barreras y alineadores, además se reforzó la presencia de agentes de SEMOVIS. Con estas medidas, se busca mejorar el flujo vehicular, además de garantizar también una mayor seguridad y orden en la zona.

Cabe destacar que, los carriles izquierdo y central de la Vía Rápida Oriente siguen destinados para quienes deseen acceder a la Ready Lane, mientras que el carril derecho seguirá siendo para quienes se dirijan hacia la avenida Internacional o Zona Centro.

El Gobierno Municipal hace un llamado a los conductores para que manejen con precaución y respeten las indicaciones de los agentes de SEMOVIS, quienes están en el lugar controlando los accesos, con el fin de minimizar el congestionamiento y mejorar la experiencia para todos los usuarios de esta importante vía.

Continuar leyendo

Tijuana

Pierde el CJNG más de 52 millones de pesos en droga tras cateo en una vivienda de Tijuana

Más de 80 kilos de cocaína y fentanilo fueron asegurados en un inmueble ubicado en el fraccionamiento García

Publicado

en

Autoridades federales aseguraron más de 80 kilos de droga sintética al catear un inmueble en Tijuana, Baja California, el cual fue vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de una orden de cateo (otorgada por un juez de control), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) ingresaron a un domicilio ubicado en la calle México del fraccionamiento García. Las autoridades tenían conocimiento de que ese lugar era usado por un grupo criminal para almacenar sustancias ilícitas.

Cuando los miembros de la Defensa revisaron el sitio, encontraron diferentes tipos de narcóticos: 76.28 kilos de cocaína, 3.328 kilos de fentanilo y 2.516 kilos de “pastillas de color azul”, equivalentes a 23,083 tabletas del opioide sintético.

En el predio también se encontraron tres vehículos y 10 cartuchos útiles. La droga y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público. En cuanto al inmueble, se informó que le colocaron sellos y quedó bajo resguardo policial.

Según estimaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el aseguramiento de la droga representó una afectación económica a la delincuencia organizada de 52.6 millones de pesos.

“Además, resultado de los trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que lo asegurado está vinculado a una organización delictiva”, informó la SSPC este lunes, sin mencionar cuál.

Fuentes del Gabinete de Seguridad indicaron a Infobae México que la droga, al parecer, pertenecía al CJNG, organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho. Pese a ello, no se registraron personas detenidas.

En estas acciones —las cuales fueron reconocidas por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch— también participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Casi 900 narcolaboratorios destruidos con Sheinbaum

El pasado 8 de mayo, Omar García Harfuch informó que, durante los primeros siete meses del gobierno de Claudia Sheinbaum, autoridades federales han asegurado 896 laboratorios clandestinos donde se fabricaba droga sintética.

Indicó que en esos narcolaboratorios se producía metanfetamina y estaban relacionados a diversas agrupaciones criminales. Durante su desmantelamiento, personal de la Marina y Defensa aseguraron más de un millón de litros y más de 200 toneladas de sustancias químicas.

La mayoría de los laboratorios asegurados se ubicaban en 19 entidades federativas, como Baja California, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán. De acuerdo con Harfuch, estas acciones se traducen en “menos violencia” en las calles y en menos recursos para las organizaciones criminales.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias