Tijuana

Ruta Troncal, un hecho: Jorge Astiazarán

Publicado

en

La Ruta Troncal es un hecho. Así se refirió el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, quien se dijo respetuoso a la libre expresión de las manifestaciones, siempre y cuando no se afecten a terceros. 

Explicó que están abiertos a los diálogos, pero no a los bloqueos que  afectan a muchas personas, pero que siempre serán respetuosos de la libre expresión de los ciudadanos, esto al anunciarse que el viernes habrá una nueva manifestación de transportistas que se oponen al proyecto.

-¿Qué ha pasado doctor sobre todo en el dialogo, parecía que todo estaba bien, ahora se anuncia esto?

–Pues me llama mucho la atención las declaraciones de algunas de las personas porque hemos dedicado horas y horas de los últimos tres meses platicando con diferentes gremios de transportistas, desde el masivo hasta incluso taxis y prueba de ello, es que 10 agrupaciones o 10 empresas del masivo ya firmaron y forman parte del sistema integral de transporte, precisamente hay una conferencia de prensa, en la que se van a aclarar todas las dudas que tengan, todo es completamente transparente nosotros no escondemos nada, sin embargo, pues siempre hay intereses y hay gente que se aferra a las antiguas costumbres y no quiere que Tijuana progrese y que Tijuana avance, sobre todo que los tijuanenses tengamos un servicio de transporte adecuado con tarifas adecuadas.

-Alcalde y no consideraron que fuera haber un conflicto de intereses al nombrar como socios del 30 y del 70 por ciento al suplente del ex candidato del PRI 

–Esa información no es correcta, y ahorita se las van a aclarar, y quienes la van a aclarar son los mismos socios de la compañía que son las 10 empresas de Tijuana.

-Alcalde, en esta semana han surgido varios accidentes que involucran precisamente al transportepúblico, ya sea por fallas mecánicas o por imprudencias, ¿Qué medidas se van a tomar para evitar estos accidentes y no esperarse hasta la modernización?

–Ya nos estamos moviendo, hemos retirado transportes y aquí finalmente es cultural el hecho de que no solamente revisar las condiciones de los servicios de transporte sino que los tripulantes de esos vehículos respeten los señalamientos de tránsito, porque es frecuente los accidentes por exceso de velocidad y sobre todo, por pasarse los altos y los semáforos.

-Hay una comunicación indirecta entre los transportistas y el gobierno municipal, ¿Cuál es la razón?

–No, es directa, la comunicación es directa, sigo insistiendo, lo más importante son los intereses de los tijuanenses no los intereses de un pequeño grupo de transportistas que ha estado acostumbrado a lucrar, incluso explotando a los choferes. Se ha agregado gente que cuide el transito hasta en las garitas para el circulamiento del tránsito, incluso si la policía federal es la encargada de esa zona, si hay problemas, mandan a personas para allá.

Tendencia

Salir de la versión móvil