Tijuana
Se instala caseta móvil de seguridad en la colonia Reforma
Esta es la primera caseta del programa “Acciones Móviles por tu Seguridad” que se instala en una zona habitacional.
Tijuana, BC a 8 de marzo de 2018.- Para inhibir y disminuir el índice delictivo, se instaló la onceava caseta móvil en la colonia Reforma, la cual vendrá a reforzar la seguridad y dará más presencia policiaca de los niveles de gobierno en la delegación Sánchez Taboada, esto como parte del programa “Acciones Móviles por tu Seguridad” que está implementando la Alcaldía de Tijuana.
“El poder radica en nosotros como ciudadanos, quedarse callado es ser cómplice”, señaló el alcalde Juan Manuel Gastélum, quien también reconoció el esfuerzo de las corporaciones policiacas para trabajar de manera permanente por el bienestar de los tijuanenses.
Puntualizó que esta iniciativa nació gracias a la coordinación con el gobierno federal y estatal, así como las fuerzas armadas, sector empresarial y los ciudadanos, por la gran importancia para avanzar en temas de seguridad en la ciudad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, detalló que el equipamiento de estas casetas está siendo financiado por el sector empresarial, donde resalta una cámara de última generación conectada al Centro de Control y Mando (C2); las casetas de seguridad fueron donadas por el gobierno del estado y el gobierno municipal proporciona los elementos de seguridad con el apoyo de la Policía Ministerial del Estado.
“Esta es la primera caseta del programa ‘Acciones Móviles por tu Seguridad’ que se coloca en una zona habitacional, con el propósito de acercar los servicios de la policía a la comunidad, mayor presencia policiaca y mayor vigilancia preventiva, donde esta caseta sea un centro de seguridad para cada uno de ustedes y sus familias”.
El coronel de Infantería Adelaido León Ávila, comandante del 28 Batallón de Infantería, reiteró el compromiso por parte del ejército militar de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, el cual gracias al trabajo en conjunto y mayor presencia de las autoridades han disminuido la comisión de delitos.
La vicepresidenta del Comité de Vinculación de la colonia Reforma, Miriam Aguilar; agradeció al gobierno municipal por esta caseta que beneficiará en gran medida a combatir la delincuencia en esta colonia, pero principalmente a ver por el bienestar de los jóvenes que habitan esta comunidad.
El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Genaro de la Torre Quintanar, exhortó a los vecinos a trabajar unidos para vigilar la comunidad, donde resaltó la importancia de la denuncia, ya que esta ayuda a atacar con mayor facilidad los puntos de incidencia.
Esta caseta se encuentra en una de las avenidas principales de la colonia Reforma, sin embargo, también beneficiará a las colonias aledañas como Infonavit Latinos, Infonavit Cachanillas, La Esperanza, Reacomodo, entre otras.
También estuvieron presentes la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Luis Pérez Saucedo; el regidor Luis Torres; el delegado de Sánchez Taboada, Omar Carmona; en representación del Consejo Coordinador Empresarial, José Alberto Estrada García, presidente de CANIRAC; la titular de la célula 1 de la unidad delictiva de la PGR, Diana Orduño; el encargado de despacho del Centro de Control, Mando, Comunicaciones y Cómputo de Tijuana, Alejandro Soto; así como residentes de la demarcación, entre otros.
Tijuana
Incendio consume dos casas cerca del Parque Industrial Pacífico

Un incendio consumió completamente dos viviendas ubicadas cerca del Parque Industrial Pacífico, en la calle Pacífico 1, en la delegación Sánchez Taboada, alrededor de las 9:36 de la mañana de este sábado.
Elementos del cuerpo de bomberos, llegaron al lugar controlando el incendio y evitando que el fuego se expandiera a otras viviendas cercanas, aunque los daños materiales fueron totales.
El capitán de bomberos, Jorge Villegas, comentó que el fuego afectó dos viviendas de madera que, debido a la acumulación de escombros y llantas utilizadas para acceder a las casas, presentaron mayor dificultad para sofocar las llamas.
Al menos dos unidades de bomberos, tres pipas de agua y un total de 14 elementos fueron quienes trabajaron durante poco más de dos horas para controlar la situación. Tras el siniestro, no se reportaron personas heridas.
Hasta el momento, se desconoce el origen y la causa del siniestro, sin embargo peritos de bomberos se quedaron en el lugar para realizar la investigación correspondiente.
Jorge Villegas, hizo el llamado a la ciudadanía a respetar las calles cerradas durante las labores de extinción del siniestro, ya que algunas personas suelen ignorar los conos que colocados y pasar por la calle, lo que podría provocar un accidente al atropellar a un bombero o dañar las mangueras.
Tijuana
Mujer y menor de 4 años sufren volcadura

Una volcadura se registró sobre la avenida Guadalajara, a la altura de la colonia Emperadores la mañana de este sábado.
A bordo de un vehículo de la marca Nissan, viajaban una mujer de aproximadamente 40 años y un menor de 4 años de edad.
Según información preliminar, la conductora descendía por la avenida en dirección al bulevar Díaz Ordaz cuando, por razones aún no claras, perdió el control del automóvil, impactando un poste de alumbrado público y provocando la volcadura.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención médica a los ocupantes del vehículo en el lugar a bordo de una ambulancia. Tanto la mujer como el menor no presentaron heridas de gravedad.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes en espera de la llegada del seguro de la automovilista. Minutos después llegó una grúa para realizar el retiro del vehículo siniestrado.
CAC
Tijuana
Implementa Policía Municipal operativo preventivo en la Zona de la 5 y 10

Como parte de la estrategia de seguridad y prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), este viernes se implementó un operativo especial en las inmediaciones de la colonia Esmeralda, particularmente en la zona de la 5 y 10, considerada como punto prioritario de atención.
Durante el despliegue, se contó con el apoyo de la Unidad K-9 de Operaciones Caninas, así como con la verificación de personas a través del sistema de la Central de Radio, como parte del protocolo de revisión.
El objetivo principal fue reforzar la presencia policial, prevenir faltas administrativas y delitos, y atender de forma inmediata cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de peatones y comerciantes de la zona.
Como resultado del operativo, seis personas fueron remitidas a la Estancia Municipal de Infractores (EMI) por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno. El resto de la jornada transcurrió sin mayores incidentes.
La SSPCM reiteró que estos patrullajes preventivos continuarán realizándose de manera constante en zonas estratégicas de la ciudad, como parte de su compromiso por fortalecer la proximidad social y disuadir conductas delictivas.
CAC
-
Tijuanahace 2 días
Reubican a comerciantes de la “Calle del Hambre” en Tijuana
-
Méxicohace 2 días
Se dirigían al festejo del Día del Maestro, pero los profesores murieron en un accidente
-
Internacionalhace 2 días
Once reclusos “armados y peligrosos” se fugan de una cárcel en EE.UU; capturan a uno
-
Tijuanahace 2 días
Vendedor ambulante es asesinado frente a Plaza Carrusel en Tijuana
-
Méxicohace 2 días
Fiscalía de Jalisco entrevista a amigas de Valeria Márquez tras asesinato en Zapopan
-
Tijuanahace 2 días
Reubica Gobierno Municipal a comercios ambulantes en la Tercera Etapa del Río
-
Tijuanahace 2 días
Incertidumbre entre vendedores tras desalojo de la famosa “Calle del Hambre” en Tijuana
-
Tijuanahace 2 días
Beneficia XXV Ayuntamiento de Tijuana a 80 familias con la entrega de títulos de propiedad