Tijuana
Se puede gobernar sin corrupción: Montserrat Caballero
“Si pagar la deuda causó a todos o a algunos compañeros políticos la exhibición hacia el pueblo demostrando que si había y que si hay dinero y eso me costó la reelección, lo volvería a hacer”: alcaldesa de Tijuana

Tijuana, Baja California, 11 de julio de 2024.- “Se puede gobernar sin corrupción”, puntualizó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, al celebrar el 135 Aniversario de Tijuana.
Durante su discurso, aprovechó su presencia en este último cumpleaños al que acudió como alcaldesa para agradecer a todos los que confiaron en ese proyecto donde no llevó a pelear a nadie, ni instó a un pleito, ya que cuando quiso pelear, ella sola se los aventó como la dirigente de este XXlV Ayuntamiento.
“Si pagar la deuda causó a todos o a algunos compañeros políticos la exhibición hacia el pueblo demostrando que si había y que si hay dinero, y eso me costó la reelección, lo volvería a hacer”, aseveró la primera edil.
De igual manera, aseguró que si salir a dar la cara cuando la ciudad tenía temor por aquel viernes negro donde en Tijuana no hubo un solo homicidio relacionado con ello, lo volvería a hacer, así como la liberación de la zona del Chaparral donde niñas y niños, en su mayoría migrantes, corrían peligro.
En un escenario arropada por su gabinete, Caballero Ramírez argumentó que hereda un Ayuntamiento con finanzas sanas e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para superar las diferencias y apostarle al diálogo como requisito fundamental para continuar el trabajo para todos y terminar con dignidad, porque “aquí hay una reina que nunca muere y esa es Tijuana”.
Recordó que a 135 años de su fundación, Tijuana lo festeja libre de una deuda pública histórica de más de 2 mil 600 millones de pesos que durante décadas, nadie quiso asumir la responsabilidad moral de rescatar a la ciudad, porque dinero había.
Públicamente agradeció al oficial mayor, Marcelo Machain Servín, quien le ha demostrado que en la política que ella cree: la justa, la leal, la equitativa, la de preparación, conocimiento y sobretodo valentía, existe.
JE
Tijuana
Mujer es atropellada por taxi de ruta verde con crema en Tijuana

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un taxi de ruta de color verde y crema, con número económico TIJ-A-0010, en la intersección de la avenida Sexta Vientos Alisos y bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presentó una presunta fractura en al menos una de sus piernas como consecuencia del impacto.
Testigos llamaron al número de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios.
Elementos de la Policía Municipal de la sección de Peritos, también arribaron a la escena y se hicieron cargo de la situación para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
CAC
Tijuana
Conductor choca y su vehículo se incendia en la Vía Rápida

Tijuana – La mañana de este sábado se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Clínica 1 del IMSS, con dirección hacia Zona Río. Un conductor perdió el control de su camioneta, se impactó contra un muro de contención y el vehículo terminó volcado e incendiado.
Te recomendamos leer: Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
De acuerdo con información extraoficial, el vehículo involucrado era una camioneta Nissan, la cual, tras el impacto, comenzó a arder en llamas.
El conductor logró salir por su cuenta y no presentó lesiones de gravedad. Paramédicos le brindaron atención médica en el lugar, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos controlaron y extinguieron el incendio.
La Policía Municipal se hizo cargo del área para controlar el tráfico y coordinar el retiro del vehículo siniestrado, restableciendo la circulación en la zona.
Tijuana
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles

Una mujer de alrededor de 30 años, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, terminó involucrada en un accidente dentro del estacionamiento de una plaza Plaza Galerías Hipódromo.
Te recomendamos leer: Vehículo Tesla modelo X se impacta contra alumbrado público y termina incendiado
Los hechos ocurrieron en la plaza Galerías, ubicada sobre el bulevar Agua Caliente, la madrugada de este sábado 19 de abril.
Testigos del hecho informaron que la conductora aceleró a gran velocidad tras salir del centro comercial, lo que provocó el fuerte choque.
A bordo de la camioneta también viajaban dos hombres mas, quienes resultaron sin lesiones de gravedad, sin embargo la conductora fue la más afectada.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la mujer identificada como Arisdelsy, quien presentaba una lesión en la nariz por la bolsa del aire hacia un hospital para su atención médica.

-
Méxicohace 1 día
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Méxicohace 2 días
Joven escapa tras 14 días secuestrada por falsa oferta de trabajo en Facebook
-
Baja Californiahace 1 día
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Policíacahace 1 día
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Méxicohace 2 días
Madre muere atropellada por su hija en el patio de su casa
-
Méxicohace 3 horas
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Tijuanahace 2 días
Hallan lobo marino en malas condiciones en playas de Tijuana
-
Policíacahace 23 horas
FGE implementó operativo “Gacela” para detener al homicida de la agente Abigail Esparza