Connect with us

Tijuana

Se reúne Ismael Burgueño Ruiz con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo

En la reunión llevada a cabo en la sede nacional de Morena, Burgueño Ruiz planteó al presidente nacional diversos proyectos que pretende ejecutar una vez que inicie su gestión el 1 de octubre

Publicado

en

Ciudad de México, a 21 de junio de 2024.- Ismael Burgueño Ruiz, alcalde electo de Tijuana, se reunió con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, con quien tuvo la oportunidad de dialogar sobre los resultados que se lograron en Baja California en la pasada elección del 2 de junio.

Durante la reunión, el alcalde electo informó al dirigente nacional del partido sobre los históricos resultados objetivos en la pasada elección, donde Morena logró una marcada preferencia electoral, sobre todo en Tijuana, donde se logró ganar la alcaldía con 462 mil 137 votos, lo que representó el 63,04% de la votación registrada.

“Recibimos muchas muestras de apoyo por parte de nuestro presidente nacional, quien nos manifestó todo su apoyo para que Baja California y particularmente Tijuana cuente con todo el apoyo para poder sumar proyectos y acciones necesarias para la consolidación del segundo piso de la cuarta transformación”, destacó Ismael Burgueño.

En la reunión llevada a cabo en la sede nacional de Morena, Burgueño Ruiz planteó al presidente nacional diversos proyectos que pretende ejecutar una vez que inicie su gestión el 1 de octubre, que contribuyan en la generación de tiempos mejores para Tijuana y de los cuales se requiere contar con el apoyo con los diputados y senadores que estarán iniciando en la próxima administración.

Por su parte, Mario Delgado reconocío a Ismael Burgueño por el amplio número de votos obtenidos en el proceso electoral, exhortándolo a trabajar de manera conjunta con el gobierno federal y el gobierno del estado para seguir generando mejores condiciones de vida para las y los tijuanenses.

Además, ofreció su respaldo para gestionar conforme a sus facultades los apoyos necesarios para lograr que los proyectos en materia de infraestructura, desarrollo, seguridad y economía se concreten y poder confirmar a los tijuanenses que el haber elegido el proyecto de Ismael Burgueño Ruiz como alcalde de Tijuana fue la mejor decisión.

“Reconozco el liderazgo de nuestro presidente nacional Mario Delgado, quien fue pieza clave para que no solo en Baja California sino a nivel nacional Morena lograra un triunfo mayoritario. Con su liderazgo logramos sumar un gran paso en la historia democrática de México al lograr que la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo sea de nuestro partido”, señaló Burgueño Ruiz.

Por último, el alcalde electo destacó que con la doctora Sheinbaum las y los tijuanenses contaremos con todo su apoyo, pues ha dejado en claro que para ella nuestra ciudad es prioritaria. Por lo que dará continuidad a los proyectos que contribuyan a una mejor calidad de vida para todas y todos en Tijuana y en Baja California.

JE

Tijuana

Joven asesinado dentro de tienda con “maquinitas”

De aproximadamente 20 años de edad.

Publicado

en

Esta tarde, un joven fue asesinado en lo que aparentemente es una tienda de abarrotes, sobre la calle José María Mercado en la colonia Guerrero.

El joven de aproximadamente 20 de años de edad, sufrió un ataque armado al interior de esta tienda. Al arribo de paramédicos, ya no contaba con signos vitales.

Al lugar llegaron familiares y conocidos. No se reportaron personas detenidas.

El área permaneció acordonada por la Fiscalía del Estado, Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal.

Continuar leyendo

Tijuana

Fracción de regidores solicita hablar con la alcaldesa Montserrat Caballero

El grupo de ediles pidió una audiencia con la Presidenta para abordar temas pendientes

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 15 de julio de 2024.-Luego de la ausencia de algunos regidores al llamado de la Sesión Extraordinaria de Cabildo por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, este lunes, una fracción de éstos solicitó hablar con la presidenta municipal en las propias oficinas de la primera autoridad de Tijuana.

El grupo de ediles pidió una audiencia con la Presidenta para abordar temas pendientes, entre los que destacó el acuerdo para reunirse en un futuro para realizar una sesión previa donde se tocarían temas de interés que pudieran tratarse en la próxima sesión de cabildo que convocará la primera edil.

Los regidores que acudieron a pedir audiencia fueron: Claudia Casas Valdés, Miriam Echeverría Gastélum, Marisol Hernández Sotelo, Alejandro Cabrera Acosta, Mónica Lucero Vázquez, Edgar Montiel Velázquez y Erwin Jorge Areizaga Uribe, además de la presencia de Oscar Montes de Oca Rodríguez y Sandra Betsaida Magaña Ríos.

Continuar leyendo

Tijuana

Tijuana será ejemplo de arte y cultura: Ismael Burgueño Ruiz

El alcalde electo, se comprometió a garantizar el desarrollo emocional y equilibrado de los jóvenes, ya que, enfatizó que el ser humano toma acciones por sus emociones.

Publicado

en

Tijuana, Baja California a 15 de julio de 2024.– El alcalde electo, Ismael Burgueño, comprometido con el desarrollo y el bienestar de la ciudad, destacó que Tijuana será ejemplo de arte y cultura, creando espacios que fomenten la rehabilitación y construcción de comunidades.

Durante el “Encuentro de Arte y Cultura en la Frontera 2024”, Burgueño Ruiz destacó que su objetivo es crear actividades permanentes en la ciudad, donde los residentes puedan disfrutar de espacios recreativos y culturales en todas las colonias.

El alcalde electo, se comprometió a garantizar el desarrollo emocional y equilibrado de los jóvenes, ya que, enfatizó que el ser humano toma acciones por sus emociones. “Vamos a reducir las acciones delictivas y crear una sociedad equilibrada”, aseguró.

Burgueño destacó que ya tiene garantizado la rehabilitación de 50 parques en la ciudad sin costos adicionales gracias al apoyo de empresarios que se han sumado a su proyecto. “Vienen tiempos mejores para Tijuana”, enfatizó.

Además, el alcalde electo mencionó la importancia de mejorar la infraestructura en las colonias más necesitadas, y aseguró que se construirán edificios de primer nivel en estas áreas. “La felicidad está relacionada con el bienestar y nosotros tenemos que llegar hasta la última colonia para llevar la mejor infraestructura”, concluyó.

Por último, Burgueño recordó la importancia de revitalizar los murales en la frontera, ya que “tenemos todos los corazones de la República en Tijuana, aquí donde comienza la patria y no termina”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias