Tijuana
Se sancionaron más de 1600 unidades de transporte público en enero
Se realizó la revisión mecánica de dos mil 238 unidades, entre vehículos de transporte masivo, taxi libre, de ruta, transporte de personal y de carga.
Tijuana.- La Dirección Municipal de Transporte Público dio a conocer los resultados del trabajo del mes de enero, realizado por parte de la dependencia, en el que destaca que se han sancionado a más de mil 600 unidades de transporte público por diferentes faltas, esto para garantizar un buen servicio a la comunidad.
Javier Salas Espinoza, Director de Transporte Público Municipal, informó que en el periodo comprendido del 1 al 31 de enero, se revisaron mil 900 unidades de transporte de todas las modalidades, de los cuales mil 182 vehículos fueron infraccionados por diferentes faltas al reglamento de transporte, se remolcaron 114 vehículos 59 de los cuales no contaban con permiso (clonados) y 324 unidades quedaron fuera de servicio por no estar en óptimas condiciones, sumando un total de mil 620 unidades sancionadas.
Mencionó que se realizó la revisión mecánica de dos mil 238 unidades, entre vehículos de transporte masivo, taxi libre, de ruta, transporte de personal y de carga.
El funcionario municipal, destacó la aplicación de 770 exámenes toxicológicos a operadores de transporte público, en los que 13 salieron positivos por lo que se canalizaron al Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) y la capacitación a 261 chóferes.
Salas Espinoza, comentó que la instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum, es seguir trabajando para mejorar la calidad del transporte público y que los operadores brinden un mejor servicio a los usuarios.
Tijuana
Implementa Policía Municipal operativo preventivo en la Zona de la 5 y 10

Como parte de la estrategia de seguridad y prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), este viernes se implementó un operativo especial en las inmediaciones de la colonia Esmeralda, particularmente en la zona de la 5 y 10, considerada como punto prioritario de atención.
Durante el despliegue, se contó con el apoyo de la Unidad K-9 de Operaciones Caninas, así como con la verificación de personas a través del sistema de la Central de Radio, como parte del protocolo de revisión.
El objetivo principal fue reforzar la presencia policial, prevenir faltas administrativas y delitos, y atender de forma inmediata cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de peatones y comerciantes de la zona.
Como resultado del operativo, seis personas fueron remitidas a la Estancia Municipal de Infractores (EMI) por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno. El resto de la jornada transcurrió sin mayores incidentes.
La SSPCM reiteró que estos patrullajes preventivos continuarán realizándose de manera constante en zonas estratégicas de la ciudad, como parte de su compromiso por fortalecer la proximidad social y disuadir conductas delictivas.
CAC
Tijuana
Hombre es atacado a balazos y pierde la vida en la colonia Tecolote

Un ataque armado dejó el saldo de un hombre sin vida en la colonia El Tecolote, segunda sección.
Elementos dejó la Policía Municipal, recibieron el report al número de emergencias sobre una persona lesionada en la vida pública.
Al llegar al lugar, autoridades localizaron el cuerpo de un hombre postrado a un costado de la banqueta.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:17 horas del viernes sobre la calle Santo Tomás, esquina con San Quintín de la colonia El Tecolote.
La víctima, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, vestía una sudadera amarilla y un short de color café.
Presentaba lesiones en el tórax, que fueron determinadas como la causa de su fallecimiento.
En el lugar, agentes de la Fiscalía General del Estado hallaron varios casquillos percutidos.
Elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo de seguridad para resguardar la zona durante el peritaje.
Tijuana
Ataque armado deja dos muertos y tres lesionados

Durante la madrugada del viernes 16 de mayo, se registró un ataque armado en el Cañón Palmeras, en el cruce de las calles Manuel Palmeras y Cañón Sabino, que dejó como saldo dos personas fallecidas y tres más lesionadas por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con información preliminar, fue una mujer de las mismas víctimas, lesionada a la altura de la cintura, de 42 años, quien solicitó ayuda al arribo de las autoridades.
La víctima comentó que tres sujetos con vestimenta oscura ingresaron por la fuerza al domicilio y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el interior, para luego huir a bordo de una camioneta color gris, al parecer una Toyota 4Runner sin placas.
Tras llegar paramédicos de la Cruz Roja al lugar, declaran sin vida a dos de los 5 lesionados; un hombre de identificado como José Cruz, alias “El Calaco” y a Francisco Román, alias “El Mora”.
Las otras tres víctimas, Gabriela de 42 años, Maximiliano de 22 y Javier, alias “El Chelo”, fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Fiscalía General del Estado, al procesar la escena, localizaron múltiples casquillos percutidos, al parecer de arma larga tipo fusil de asalto.
Tras un operativo, Policías Municipales aseguraron la camioneta gris mencionada, la cual fue identificada como el vehículo en el que presuntamente huyeron los agresores.
-
Tijuanahace 22 horas
Reubican a comerciantes de la “Calle del Hambre” en Tijuana
-
Méxicohace 24 horas
Se dirigían al festejo del Día del Maestro, pero los profesores murieron en un accidente
-
Tijuanahace 2 días
Colocan narcomanta en puente El Mirador de Playas de Tijuana
-
Internacionalhace 20 horas
Once reclusos “armados y peligrosos” se fugan de una cárcel en EE.UU; capturan a uno
-
Tijuanahace 1 día
Vendedor ambulante es asesinado frente a Plaza Carrusel en Tijuana
-
Méxicohace 1 día
Fiscalía de Jalisco entrevista a amigas de Valeria Márquez tras asesinato en Zapopan
-
Tijuanahace 1 día
Incertidumbre entre vendedores tras desalojo de la famosa “Calle del Hambre” en Tijuana
-
Tijuanahace 21 horas
Reubica Gobierno Municipal a comercios ambulantes en la Tercera Etapa del Río