Connect with us

Tijuana

Secretario de seguridad tomó protesta a 10 comités vecinales

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 7 de febrero de 2024.- El Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, tomó protesta a los integrantes de 10 Comités de Seguridad, quienes se unen a trabajar en conjunto con las autoridades por una Tijuana más pacífica.

Este miércoles cerca de 70 personas dispuestas a hacer un cambio en la sociedad, rindieron protesta para construir comunidades más seguras, quienes serán un vínculo entre la policía y los ciudadanos para apoyar a implementar acciones que contribuyan a prevenir actos ilícitos.

“Estrechemos lazos y trabajemos juntos para fortalecer a cada comunidad que representan. La prevención comienza en casa, en nuestras calles y en nuestras decisiones diarias”, señaló el titular de la SSPCM.

Durante el 2023, más de mil 300 personas se integraron a redes y comités ciudadanos para hacer valer su voz, para colaborar y crear lazos de confianza con sus vecinos y las autoridades municipales, quienes se mostraron dispuestos a participar activamente en temas de seguridad pública.

En esta ocasión, se llevó a cabo la entrega de 10 actas de instalación de los Comités Ciudadanos de Villas del Sol, Callejón Veracruz, El mango, Rinconada Otay, Las Torres Parte Alta, Xicotecatl Leyva, Las Plazas II, Valle Vista, Nueva Tijuana y Cd. Juárez, integrados por ciudadanos comprometidos de trabajar unidos por la seguridad de sus familias.

La participación ciudadana juega un rol muy importante para poder inhibir los índices de violencia que aquejan nuestra ciudad, es por ello que el fortalecimiento del tejido social es una prioridad para la Secretaría de Seguridad.

Tijuana

Continúa búsqueda del joven surfista desaparecido en Playas de Tijuana

Victor Oswaldo Villares Garcia de 27 años, desapareció luego de encontrarse surfeando

Publicado

en

Fotos Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana, 1 abril.- El pasado sábado 30 de marzo un joven identificado como Victor Oswaldo Villares Garcia de 27 años, desapareció luego de encontrarse surfeando en la playa Mediterráneo en Playas de Tijuana.

Hoy por segundo día consecutivo se reanudo la búsqueda por parte de elementos del cuerpo de bomberos sección rescate acuático, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja, así como familiares y amigos de Victor.

El diputado local del partido Fuerza por México, Sammy Peña, tío del joven acudió también esta mañana a participar en los trabajos de búsqueda, el diputado agradeció a las autoridades y a la ciudadania por todo el apoyo brindado.

Rafael Carrilladas Venegas por su parte explicó que el día del reporte de la desaparición, debido a las condiciones climáticas no se pudo ingresar al mar, sin embargo el día de ayer con ayuda de helicópteros y drones se realizó la búsqueda área, con la esperanza de poder ingresar al mar en el transcurso del día y las condiciones de oleaje aptas.

Personal de Protección Civil hizo la invitación a la ciudadanía en general que cuente con algún dron, a sumarse a la colaboración de la búsqueda, con el único requisito de registrase en el modulo de Protección Civil colocado en la Zona.

La prima de Victor, Claudia Garcia Rento, expresó su gran preocupación por su familiar; comentó que Oswaldo era residente de Estados Unidos y se encontraba en Playas de Tijuana por las vacaciones de semana Santa.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Rescatan a menores víctimas de extorsión telefónica en TIjuana

Delincuentes le dijeron que tenían a su madre y le harían daño si no depositaba dinero en una cuenta.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 1 de abril de 2024.- Dos casos de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual se presentaron el pasado fin de semana, donde tras la oportuna atención de la Policía Municipal, se logró auxiliar y asesorar a las víctimas.

El primer caso se registró en la colonia Vista del Valle, donde un niño de 10 años recibió una llamada a su casa de un número extraño, donde con engaños, delincuentes le dijeron que tenían a su madre y le harían daño si no depositaba dinero en una cuenta.

Lo anterior se trataba de un intento de extorsión, por lo que agentes municipales acudieron al domicilio para auxiliar al menor y su familia.

En otro hecho, en la colonia Maclovio Rojas, una mujer fue engañada desde el teléfono 6678484702, de donde le hablaron para decirle que tenían a su hija secuestrada.

Todo era un engaño, pero los agentes pudieron ubicar a la menor en las cercanías del lugar y lograron reunirla con su madre.

Las extorsiones telefónicas se denuncian a la línea anónima 089, donde podrán recibir mayor información en caso de ser víctimas de este tipo de llamadas delictivas.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Evitan que 63 migrantes crucen el muro fronterizo por Tijuana

En las últimas semanas se han registrado varios intentos para cruzar de manera irregular, hace unos días una joven de origen Guatemalteco perdió la vida por intentar cruzar el muro fronterizo de la misma manera.

Publicado

en

Fotos: Omar Martínez/ Border Zoom

Tijuana BC, 1 de abril.- Aproximadamente a las 6:30 de la mañana, alrededor de 63 migrantes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal a un costado del muro fronterizo por la carretera Segunda Benito Juárez a la altura de la colonia Los Laureles.

El grupo de migrantes integrado por hombres y mujeres de diversas nacionalidades intentaban cruzar la frontera por el muro, por medio de una escalera, sin embargo, su intento fue impedido por la Policía Municipal que se encontraba patrullando por la zona.

En total fueron 56 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad, en su mayoría procedentes de varios países de África y de Ecuador.

En las últimas semanas se han registrado varios intentos para cruzar de manera irregular, hace unos días una joven de origen Guatemalteco perdió la vida por intentar cruzar el muro fronterizo de la misma manera.

El Instituto Nacional de Migración arribo al lugar y fueron quienes se encargaron de resguardar y procesar al grupo de migrantes

JE

Continuar leyendo

Tendencia