Tijuana

Sector empresarial de Tijuana a favor del incremento al salario mínimo

Publicado

en

El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) se mostró a favor de la propuesta de incrementar el salario mínimo a 89.35 pesos.

El dirigente del CCE, Humberto Jaramillo Rodríguez, indicó que el aumento salarial sería de benéfico para los trabajadores que verían mejorado su poder adquisitivo.

“Es fundamental que esto suceda, obviamente que esto tiene que venir acompañado de estímulos fiscales para poder hacer deducibles temas que tienen que ver con el bienestar de los trabajadores, ya que la carga no solamente debe venir con cargo al patrón, porque esto va a generar un incremento en los precios y productos y entonces vamos a entrar en una aspiral inflacionaria donde tal vez este poder adquisitivo se pierda”, explicó.

Agregó que se pretende que con este incremento salarial se quede en el bolsillo de los trabajadores y no venga nada más a generar más impuestos e incremento en los precios.

“El salario mínimo es solo una referencia para muchos indicadores y paras pagos de multas, en zonas como Baja California ninguna empresa paga el salario mínimo, pues no tendría empleados”, comentó.

Señaló que actualmente la mayoría de los sectores solicita empleados, ya que hay una sobre oferta de empleo, por lo que el tema de incremento al salario no es tema en Baja California.

Por otro lado, Jaramillo Rodríguez dijo que el incremento al presupuesto de Baja California para el siguiente año debe ser invertido en infraestructura y educación.

Respecto a la investigación en contra del gobernador del estado por su gran cantidad de propiedades, el presidente del CCE dijo.

“Lo único cierto es que el funcionario público debe rendir cuentas igual que lo hacemos los empresarios , nosotros en nuestras empresas , ahora con el nuevo sistema tributario estamos informando en vivo en directo, todas las operaciones con las facturas electrónicas y todo, uno no entendería que los gobernadores y los funcionarios no hicieran lo mismo”, concluyó.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil