¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

SIMPATT invita a visitar el Parque Morelos en Semana Santa

Publicado

en

Espectáculos de entretenimiento, juegos tradicionales mexicanos y espacios de esparcimiento para sus visitantes en esta temporada vacacional.

Tijuana, BC,  12 de abril  2017.-  El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) invitó a las familias de ambos lados de la frontera a visitar el Parque Morelos en esta temporada vacacional, en el cual se ofrecerán actividades para que niños, jóvenes y adultos pasen unos días agradables y divertidos.

“Desde mañana jueves 15 de abril a partir del mediodía, comenzarán los espectáculos de entretenimiento con artistas locales en el Teatro al Aire Libre y en el área de concesionarios, así como la realización de juegos donde los visitantes participen”, dijo el director del SIMPATT, David Mondaca.

Juegos de ajedrez, carrera de costales y juegos tradicionales mexicanos serán parte de las actividades de este fin de semana, cuyo objetivo es fomentar la convivencia familiar en un ambiente agradable.

También se encuentra el zoológico, el aviario y el herpetario a los cuales pueden acudir para aprender más sobre la vida animal; las extensas áreas verdes donde pueden practicar algún deporte, así como el área de asaderos que se ha estado en continuo trabajo de rehabilitación para que puedan ser mejormente aprovechados por los visitantes.

David Mondaca comentó que en estos días de asueto en Parque Morelos se estima una afluencia de 15 mil visitantes, mientras que en el Parque de la Amistad 3 mil aproximadamente, cuyo horario será de 8:00 a 18:00 horas en ambos.

Añadió que en la jornada de limpieza del Parque Morelos llevada a cabo la semana pasada, donde colaboradores del SIMPATT y ciudadanos participaron, se recolectaron aproximadamente 2.5 toneladas mayormente de hojarasca, hierba y pasto lo que se usará para generar composta y mejorar las áreas verdes de los principales pulmones de la ciudad.

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Familia pierde su vehículo al terminar en llamas cuando se encontraba estacionado en su cochera

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/ Border Zoom

Un incendio en Playas de Tijuana, dejó como saldo daños totales en una camioneta, el colapso de la cochera donde estaba estacionada y daños parciales en otro vehículo.

Elementos del cuerpo de bomberos llegaron al lugar tras recibir el reporte de una casa en llamas sobre la avenida Del Peñón, en el cruce con la avenida Del Tornado.

Los cuerpos de emergencia confirmaron que el fuego se originaba en la cochera de una vivienda, donde se encontraba un vehículo estacionado.

Arturo Sánchez, supervisor de bomberos, comentó que dos estaciones de bomberos, con un total de nueve elementos, acudieron al lugar para sofocar el incendio, logrando evitar que las llamas se propagaran a otras áreas de la casa o viviendas aledañas.

De manera extraoficial, vecinos comentaron haber escuchado una el sonido de una aparente explosión momentos antes de que iniciara el fuego, por lo que se presume el siniestro pudo haber sido causado por una falla mecánica en el vehículo.

Como consecuencia del siniestro, la estructura de la cochera de madera y tejaban colapsó debido a la intensidad del fuego.

Pese a que no se reportaron personas lesionadas tras el incendio, paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el sitio a dos personas: una por crisis nerviosa y otra por hipertensión.

El vehículo calcinado fue una camioneta Ford Explorer, sin embargo otro automóvil que se encontraba dentro de la vivienda también sufrió daños parciales.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Conductor abandona su vehículo tras chocar sobre el bulevar Benítez

Publicado

en

Fotos: Miguel Montalvo/Border Zoom

Sobre el bulevar Benítez y la incorporación hacia la calle Ramón Alaird, se registró un accidente de tránsito esta mañana, en donde un vehículo pickup termino chocando sobre el camellón.

Las unidades de emergencia arribaron al lugar de los hechos, pero encontraron que el vehículo pickup de la marca Ford de color blanco fue abandonado por su conductor.

En el accidente no se vieron afectados más vehículos, ni personas lesionadas, solamente se registraron daños materiales.

La policía municipal resguardo la zona hasta que una grúa realizó las maniobras para remover el vehículo.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Realiza XXV Ayuntamiento de Tijuana trabajos de limpieza en la canalización del río Tijuana

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 4 de mayo de 2025. Para mejorar las condiciones de la infraestructura urbana y ambiental de la ciudad, el Gobierno Municipal, llevó a cabo labores de limpieza en un tramo de la Zona Norte de la canalización del río Tijuana, acciones orientadas a garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica, tal como lo ha instruido el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz.

Las tareas de limpieza son encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, que cuenta con maquinaria y un equipo especializado encargado de desazolvar y retirar escombros, lodo o basura que puedan obstruir y afectar el flujo adecuado del agua en la canalización.

En esta etapa de las acciones, se retiraron 3 mil 900 metros cúbicos de azolve, labores que han sido prioritarias para mantener la funcionalidad del vaso de la canalización, además de reducir riesgos durante las recientes lluvias, por lo que se intensificarán los trabajos para continuar el proceso de limpieza y desazolve

El XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la mejora de la infraestructura urbana de la ciudad, contribuyendo al bienestar y seguridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias