Tijuana
Suplican ayuda para encontrar a Germán, conductor de “Indriver”

Tijuana BC, 27 de agosto.- Entre llantos, familiares de Germán Rafael Santoyo Toscano, conductor de “Indriver”, suplicaron ayuda para encontrar al joven desaparecido desde el 21 de agosto cuando salió a realizar un viaje a través de la plataforma.
“Les quiero suplicar por favor ayuda para encontrarlo, si alguien lo tiene, por favor que regrese a su casa, tiene dos hijas que lo necesitan y toda esta familia que está unida, es pura familia que lo queremos mucho”, expresó Yolanda León, abuela de Germán.
Familia y amigos del joven, de 25 años y padre de familia, se reunieron públicamente hoy para alzar la voz y pedir que Germán no sea “uno más”.
El 21 de agosto Germán, salió del domicilio en casa su abuela, en Lomas del Porvenir, para completar un viaje de la colonia Las Palmeras a colonia Los Altos a las 9:00 p.m. y el último contacto que se tuvo con él fue a las 10:00 p.m. de ese mismo día.
La señora sostuvo que es un muchacho noble que necesita regresar a su casa, por lo que le pidió a la Fiscalía ayuda para dar seguimiento, ver las cámaras y saber qué sucedió.
“Por favor hijo, si estás oyendo, regresa a casa. Todos estamos desesperados, te necesitamos, tus hijas, por favor, piedad, piedad, para que regrese mi hijo con nosotros. Sus hijas, su esposa, su madre, yo, todos lo necesitamos, por favor regrésenlo y Fiscalía, si están escuchando, ayúdenos a darle seguimiento”, agregó.
German conducía un auto un Volkswagen Passat, color gris, modelo 2017, con placas C07NRT9, el cual fue localizado en el corralón de San Antonio de los Buenos luego de que la familia reportara al 911 que no aparecía el joven.
“Nos comentaron que el carro había sido remolcado alrededor de la 1:30 de la mañana del 22 de agosto y en el carro encontraron artículos que no pertenecían a mi hijo”, declaró Irma Yolanda Toscano, mamá del joven, durante una rueda de prensa realizada este martes.
Desde ese entonces han buscado a su hijo, aunque al inicio en la Fiscalía le dijeron que debía esperar 72 horas para presentar el reporte de extravío.
“Espero que me puedan ayudar y que llegue a todas partes esto para poder encontrar a mi hijo”, declaró.
El 23 de agosto presentó el reporte ante la Fiscalía, donde entregan ubicaciones que se encontraron el dispositivo con el que trabajaba Germán, así como el lugar donde estaba remolcado el auto e información sobre los objetos que se habían encontrado, el igual que accesos a Redes Sociales
Además, dijo que recibieron un mensaje anónimo que señala que su hijo fue “levantado” en cerca de la empresa Turbotec, zona que coincide con el lugar donde se remolcaron el carro.
“Pido apoyo para solicitar las cámaras de Turbotec o fábricas de las calles principales… Presionar a las autoridades, que no sea otro caso más”, enfatizó.
La conferencia de prensa se realizó la mañana de este martes en la calle donde se ubica el Motel Valle Sur, sobre el Libramiento Rosas Magallón, ya que cerca de ahí fue remolcado el auto que Germán conducía.
Germán mide 1.70 metros, pesa 70 kilogramos, de tez blanca, ojos claros, cabello corto color café oscuro, cejas pobladas, labios delgados. Como seña particular, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con la imagen de San Arcángel.
Tijuana
Rescata Gobierno de Tijuana dos caninos que eran comercializados en la garita de San Ysidro

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, logró la recuperación de dos cachorritos caninos que estaban puestos a la venta en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, en seguimiento a las acciones que promueve el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de proteger y garantizar el bienestar de los animales.
En relación al tema, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, reiteró que en este fin de semana de asueto, se intensificaron los operativos de vigilancia en toda la ciudad, detectando en el cruce fronterizo a un par de individuos que comercializaban con los perritos, procediendo de inmediato a las labores de decomiso.
Los individuos, al observar a personal de la Dirección de Inspección y Verificación, abandonaron el lugar, dejando a los dos ejemplares en el sitio, mismos que fueron rescatados, trasladándolos al centro se Control Animal Municipal, para su resguardo, donde se brindará atención médica y un lugar donde vivir mientras son adoptados.
Es importante destacar que la dependencia a cargo de José Antonio Olivas Heredia, lleva a cabo este tipo de operativos, de manera constante, en áreas detectadas como foco rojo para la venta ilegal de animales, acción que es motivo del levantamiento de un acta administrativa y el decomiso de los ejemplares.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana promueve acciones encaminadas al respeto, cuidado y protección de los animales, garantizando, en todo momento, su bienestar y su seguridad.
Tijuana
Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.
Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.
Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.
También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.
Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.
Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.
El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.
La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.
Tijuana
Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.
De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.
Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.
Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.
CAC
-
Méxicohace 2 días
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Méxicohace 15 horas
Gusano barrenador en humanos: ¿cuáles son los síntomas de la miasis, enfermedad causada por la larva?
-
Baja Californiahace 2 días
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Méxicohace 16 horas
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Policíacahace 2 días
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Tijuanahace 15 horas
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
-
Méxicohace 16 horas
SAT 2025: ¿Cuál es monto máximo que puedes transferir a una cuenta para evitar una multa?
-
Méxicohace 1 día
Salud confirma primer caso en humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas