Tijuana
Suspenden a 5 policías por detener a un borracho en alcoholímetro
Supuesto de Eugenio Villa Torres, director de Administración de la SSPM
Tijuana BC.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) denuncian a medios de comunicación la arbitraria suspensión que sufren luego del arresto de un ciudadano en estado etílico en un filtro de inspección de alcoholímetro ubicado sobre Ave. Internacional y Ocampo el día 28 de agosto del año en curso.
Transcendió que el vehículo V.W. color azul con placas de circulación AJK35A conducido por Alma González Espinoza, fue orillado para practicarle la prueba arroja un resultado del positivo de alcohol en la sangre, por lo que fueron presentados por lo que se le presente ante el Juez Municipal en turno.
Tanto automóvil como el tripulante fueron sancionados, sin embargo Francisco Gamaliel Villa Valdez, acompañante de Alma González, se opuso rotundamente a que el carro fuera remolcado argumentando que propietario del vehículo es Eugenio Villa Torres, director de Administración de la SSPM y que les costaría el puesto por haberlo detenido.
Además de la advertencia, los oficiales manifiestan que Gamaliel Villa descendió del vehículo manifestando palabras altisonantes hacia los oficiales, motivo por el cual fue asegurado para ser trasladado a la Estancia Municipal de Infractores por faltar al respeto y consideración a la autoridad en sus artículos 121 y 122.
Finalmente la amenaza de Gamaliel de utilizar a un familiar que es un funcionario público para destituir a cinco policías municipales se llevó a cabo, y con ello da cuenta del grado de corrupción y nepotismo con el que se manejan altos mando en la SSPM, ya que mientras la tropa patrulla la ciudad expuestos a cualquier agresión, mandos como Eugenio Villa se dedican hacer valer sus influencias.
Ante la patética y vergonzosa actuación de la síndico procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde, al frente de Sindicatura Municipal, fueron suspendidos los policías Juan de Jesús Rueda Pérez; Jorge Meza Cortez, Sergio Morales Cazares; Carlos David Morales Morquecho y Miguel Ángel Aviña Curiel.
Mismos que afirman que lo acontecido se debe a un capricho político por parte de la directora de responsabilidades de Sindicatura, la Lic. Sayra Marleth Torres Muñoz, a razón de hacerle el favor a su amigo el director de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública el Lic. Eugenio Villa Torres.