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Erik “Terrible” Morales afirmó que los tijuanenses perdemos más de 75 horas al año en el tráfico vehicular, por lo que es urgente resolverlo. Para ello, el experto en urbanismo Raúl Cárdenas propone estas medidas:

1. Semáforos inteligentes, con lo que se reduciría en 20 por ciento el congestionamiento vial;

2. Compartir carros para los viajes escolares, entre familias que viven en las mismas zonas. Eso reduciría el tránsito hasta en 20 por ciento;

3. Carril confinado para el transporte público, en avenidas principales, para que pueda ser más ágil;

4. Intervenciones de ingeniería de tránsito.

El tránsito vehicular afecta actividades la calidad de vida de todas y todos, además de ser un factor de contaminación ambiental. En esas 75 horas perdidas al año, podríamos ver 50 películas; asistir a 50 partidos de futbol; leer 16 libros; tomar 6 cursos en línea o, incluso, correr hasta 76 carreras de 10 kilómetros.

Raúl Cárdenas, director de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, señaló que Tijuana merece una red moderna de semáforos que agilice los cruces viales en los flujos de mayor tránsito. Asimismo, que con el uso de una aplicación móvil organizar a las familias que viven en la misma zona para trasladarse juntos hacia las escuelas. Y, también, que el transporte público tenga un carril exclusivo en las principales vialidades, con paraderos que faciliten el ascenso y descenso de pasajeros.

El también asesor de Naciones Unidas sobre movilidad, también recomienda intervenciones de ingeniería de tránsito que, de manera inteligente y sencilla, eliminen cuellos de botella, como mejorar las vueltas a la izquierda; ampliar algunos puentes; mejorar entronques; hacer calles de flujo continuo y desarrollar distribuidores viales.

Tijuana

Trabajo duro y resultados: dos claves del éxito para Blanca Fabela

Estos esfuerzos se verán reflejados en prácticamente dos semanas en las urnas del Distrito 11

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Rumbo a la recta final de la actual campaña electoral, la candidata del Distrito 11 por parte del Partido Encuentro Solidario de Baja California PES BC, Blanca Fabela, ha puntualizado a lo largo de sus recorridos por las colonias que comprenden la zona, que el trabajo duro en cada jornada y reunión entre vecinos así como los resultados mostrados aún sin llegar al puesto público han sido parte importante para la contendiente del partido morado en conseguir la simpatía y respaldo de los colonos. La cual es cada vez más fuerte.

Por ejemplo esta mañana antes del mediodía conversó con vecinos de Loma Bonita y entre los temas hablados se encontraron situaciones relacionadas a la ampliación y mejoramiento de los caminos de la zona así como un asunto de la electricidad y las luminarias que deben ser rehabilitadas. Puntos que la candidata Fabela se aseguró de orientar y proporcionar herramientas que ayudarán a los vecinos.

En estas reuniones ha logrado fortalecer su campaña y los vecinos se convencen al punto que se coloca entre las mejores opciones para dirigir y gestionar el Distrito 11, una alternativa a los dirigentes locales que han estado a cargo son mostrar verdaderos resultados.

Entre los comentarios que le han hecho a la candidata Fabela recalcaron su dedicación y esfuerzos por mejor el distrito ya que, aun entre las acciones que ha hecho se encuentra la orientación y acompañamiento a vecinos que necesiten asesoramiento en algún trámite o servicio básico, porque su compromiso abarca a cada sector de la ciudadanía en cuestión.

JE

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Tijuana

Habrá cierre temporal en bulevar Alberto Limón Padilla por trabajos de la SEDENA

A partir de las 18:00 horas de este sábado y hasta las seis de la mañana del domingo 19 de mayo

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Tijuana, Baja California, a 17 de mayo de 2024.- Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la Garita de Otay, se informó al Ayuntamiento de Tijuana el cierre temporal del bulevar Alberto Limón Padilla por doce horas consecutivas.

Este cierre temporal se hará efectivo a partir de las 18:00 horas del sábado 18 de mayo y hasta las 6:00 horas del domingo 19.

La dependencia federal dio aviso que activarán rutas alternas durante este lapso de tiempo, desviando el tráfico hacia el bulevar Héctor Terán Terán y un contraflujo que funcionará en la circulación hacia Otay.

En el lugar se habilitará señalización preventiva y contará con apoyo de Tránsito Municipal para el correcto flujo sobre la vialidad, por lo que se solicita a la ciudadanía manejar con precaución y tomar sus medidas preventivas para llegar a tiempo a sus destinos.

JE

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Tijuana

Advierte CESPT a ciudadanía sobre falsos cobradores

Todos los pagos se acompañan de un recibo oficial certificado, garantizando transparencia y seguridad en cada transacción

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TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa a todas y todos sus usuarios que cualquier trámite o convenio relacionado con su cuenta debe realizarse en alguno de los 17 centros de atención al público, ubicados en Tijuana y Playas de Rosarito.

También están disponibles los cajeros automáticos, autopagos, el pago en línea a través de la aplicación móvil, así como el módulo de CESPT en tu colonia, ninguna persona está autorizada para recibir pagos en efectivo fuera de las instalaciones del organismo.

Todos los pagos, independientemente del método utilizado, se acompañan de un recibo oficial certificado, garantizando transparencia y seguridad en cada transacción.

Recientemente, se han recibido denuncias sobre presuntos cobros a domicilio por parte de personas no afiliadas al organismo, por ello, es fundamental destacar que CESPT no realiza este método de cobranza, y cualquier manipulación no autorizada en los medidores o reductor, es causante de multa.

CESPT hace un llamado para que no se dejen engañar por falsos cobradores que ofrecen formas de evitar colocar reductores de presión de agua a los medidores de usuarios morosos del organismo.

El Departamento de Cobranza de la CESPT cuenta con un área especializada que se encarga de notificar adeudos de cuentas de servicio comercial e industrial, y empresas externas para atender a las y los deudores del servicio doméstico, a quienes se les genera un gafete que los identifica como prestadores de servicio externo, mismo que deben portar en todo momento, pero ninguno de ellos tiene la facultad de hacer cobros en sitio.

En caso de duda o para cualquier aclaración, la CESPT pone a disposición de la ciudadanía su teléfono 073, su página https://www.facebook.com/CesptOficial, así como los centros de atención a usuarios y usuarias, en donde se le dará seguimiento al reporte.

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