¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Tijuana disminuye percepción de inseguridad por segunda vez en 2024; continúa fuera del top 5 del INEGI

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del segundo trimestre del 2024 reporta una reducción de tres puntos porcentuales en percepción de inseguridad en Tijuana

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 25 de julio de 2024.- Por segunda vez en el 2024, el municipio de Tijuana disminuyó la percepción de inseguridad en sus habitantes, manteniéndose así fuera del top cinco de ciudades con mayor percepción de inseguridad de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta semana se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública correspondiente al segundo trimestre del 2024, donde una vez más, Tijuana reporta una baja de percepción de inseguridad de sus habitantes.

El ranking de las primeras cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad, donde entre nueve y ocho habitantes de cada diez reconocieron sentirse inseguros en las calles, lo componen Fresnillo, Zacatecas; Naucalpan de Juárez, Estado de México; Uruapan, Michoacán; Irapuato, Guanajuato; Tapachula, Chiapas; y Zacatecas, Zacatecas.

En el caso de Tijuana, el estudio arroja que la percepción de inseguridad bajó tres puntos porcentuales de marzo a junio de 2024, pasando del 73.2 por ciento al 70.7, además de que se redujo un punto porcentual con relación a los resultados de junio de 2023.

La encuesta también mantiene a la población tijuanense dentro de las cinco ciudades que menos cambios de hábitos han registrado por motivos de percepción de inseguridad.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez destacó esta reducción sostenida, además de reiterar que desde el primer día del XXIV Ayuntamiento han trabajado en implementar y fortalecer políticas públicas encaminadas a la prevención del delito.

El Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con la seguridad de las y los tijuanenses, reforzando patrullajes y labores preventivas; también exhorta a la población a utilizar los aplicativos móviles como Botón de Emergencia y Botón Morado en caso de estar en una situación de riesgo para una pronta respuesta por parte de las autoridades.

Tijuana

Se registra volcadura sobre el Libramiento Rosas Magallón; dos personas resultan heridas

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana, Baja California.- Un aparatoso accidente vehicular se registró la tarde de este lunes sobre el bulevar Rosas Magallón, a la altura del Motel Hacienda Soler, con dirección hacia la avenida Internacional.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Nissan rojo, con placas de California, volcó tras impactarse contra una camioneta Toyota Tacoma blanca, con matrícula de Baja California. El vehículo terminó completamente volcado, con las llantas hacia arriba.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los ocupantes del auto volcado. Dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras que en la camioneta no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

El accidente ocasionó un fuerte congestionamiento vial, mientras agentes de Tránsito de la Policía Municipal realizaban las diligencias correspondientes. Posteriormente, fue necesaria la intervención de una grúa para retirar el vehículo siniestrado.

Continuar leyendo

Tijuana

Familia pierde su vehículo al terminar en llamas cuando se encontraba estacionado en su cochera

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/ Border Zoom

Un incendio en Playas de Tijuana, dejó como saldo daños totales en una camioneta, el colapso de la cochera donde estaba estacionada y daños parciales en otro vehículo.

Elementos del cuerpo de bomberos llegaron al lugar tras recibir el reporte de una casa en llamas sobre la avenida Del Peñón, en el cruce con la avenida Del Tornado.

Los cuerpos de emergencia confirmaron que el fuego se originaba en la cochera de una vivienda, donde se encontraba un vehículo estacionado.

Arturo Sánchez, supervisor de bomberos, comentó que dos estaciones de bomberos, con un total de nueve elementos, acudieron al lugar para sofocar el incendio, logrando evitar que las llamas se propagaran a otras áreas de la casa o viviendas aledañas.

De manera extraoficial, vecinos comentaron haber escuchado una el sonido de una aparente explosión momentos antes de que iniciara el fuego, por lo que se presume el siniestro pudo haber sido causado por una falla mecánica en el vehículo.

Como consecuencia del siniestro, la estructura de la cochera de madera y tejaban colapsó debido a la intensidad del fuego.

Pese a que no se reportaron personas lesionadas tras el incendio, paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el sitio a dos personas: una por crisis nerviosa y otra por hipertensión.

El vehículo calcinado fue una camioneta Ford Explorer, sin embargo otro automóvil que se encontraba dentro de la vivienda también sufrió daños parciales.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Conductor abandona su vehículo tras chocar sobre el bulevar Benítez

Publicado

en

Fotos: Miguel Montalvo/Border Zoom

Sobre el bulevar Benítez y la incorporación hacia la calle Ramón Alaird, se registró un accidente de tránsito esta mañana, en donde un vehículo pickup termino chocando sobre el camellón.

Las unidades de emergencia arribaron al lugar de los hechos, pero encontraron que el vehículo pickup de la marca Ford de color blanco fue abandonado por su conductor.

En el accidente no se vieron afectados más vehículos, ni personas lesionadas, solamente se registraron daños materiales.

La policía municipal resguardo la zona hasta que una grúa realizó las maniobras para remover el vehículo.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias