Tijuana
Tijuana se sube al tren en EU
San Diego es una de las ciudades más visitadas del vecino país y Tijuana no se quiere perder de esto.
Las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos son núcleos urbanos muy particulares, comparten recursos, población y economía, entre muchos factores, aunque el turismo es cosa de cada uno. Aquí Tijuana ‘mete su cuchara’ a San Diego para atraer visitantes al sur de la frontera.
El sistema de transporte Trolley de la ciudad californiana tiene ahora vagones con un diseño en color rosa que alude a los iconos tijuanenses con la palabra “Tijuana”, esta es la primera vez que la ciudad bajacaliforniana lanza una campaña tan grande en San Diego por parte de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).
El titular de Secture, Óscar Escobedo Carignan, dio a conocer que esta campaña representa una inversión de 3.5 millones de pesos del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, que se recauda del ISH (Impuesto Sobre Hospedaje), reportó Frontera.
La campaña estará en activo entre el mes de junio y septiembre, dependiendo de los resultados se determinará si el ejercicio se repetirá en 2019.
“El mercado de San Diego es muy importante para nosotros, recibe 35 millones de visitantes al año, ellos tienen eventos únicos como es el Comic-Con y el equipo profesional de béisbol San Diego Padres”, declaró.
La campaña se hizo en el medio de transporte sandieguino por medio de un convenio para atraer al turismo que llega a la frontera californiana, siendo verano la mejor temporada.
La publicidad se encuentra dentro de las rutas más populares que son “Downtown” y “Mission” y “Fashion Valley”.
Con información de huffingtonpost.com.mx