Tijuana
Trabaja ayuntamiento de Tijuana en adecuaciones para rutas alternas sobre avenida Internacional
Este jueves inicia el derrumbe de guarniciones en la vialidad, por la obra del Viaducto Elevado

Tijuana, Baja California, a 02 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que a partir de este jueves 02 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) realiza trabajos de adaptaciones en la avenida Internacional, esto de manera preventiva y como preparación de rutas alternas ante el próximo cierre parcial de la avenida Internacional.
El titular de la SDTUA , Juan Enrique Bautista Corona, detalló que estas adecuaciones geométricas constan en la demolición de 25 metros lineales de guarniciones para posteriormente realizar el trabajo de colado con concreto hidráulico, lo cual vendrá a mejorar la integración de las rutas alternas con motivo de la obra del Viaducto Elevado.
Explicó que la labor de este jueves será continua y se estima que para el día martes 07 quedarán concluidas; además, desde hace tres semanas que trabajadores del Ayuntamiento realizan labores en la zona, con el pintado de más de 5 mil 500 metros de señalamiento, 20 piezas de leyendas de “Alto”, así como rampas de discapacidad y bacheo.
Bautista Corona destacó que a la par de estas acciones, se realizó la instalación, reubicación, limpieza y reubicación de señalamientos verticales en la zona para el correcto funcionamiento de la movilidad.
Con estas acciones se busca el reforzamiento y prevención en el área, ya que la avenida Internacional, donde se llevará a cabo la obra como parte del Viaducto Elevado, es una de las principales arterias viales de Tijuana, con un flujo vehicular diario de 73 mil automóviles.
Cabe mencionar que la mega obra del Viaducto Elevado es un proyecto encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y se trata de una inversión destinada a Tijuana por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirmando la importancia que tiene nuestra ciudad en el país.
El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, comentó que actualmente se bachean más de 7 mil metros cuadrados en la avenida Venustiano Carranza y la calle Arias Bernal, así como la calle Segunda; esto de manera preventiva, como fue la indicación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramirez.
El funcionario indicó que dichas vialidades serán utilizadas como rutas alternas ante el cierre por la obra realizada por el Gobierno Federal, con una inversión propia del Ayuntamiento, de más de 6 millones de pesos, recurso que se tenía disponible gracias al buen manejo de las finanzas municipales.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana solicita a la comunidad su comprensión y paciencia durante la realización de estas obras previas, ya que se realizan por la misma seguridad vial y en prevención de los cambios del flujo vehicular que se llevarán a cabo próximamente.
Tijuana
Mujer es atropellada por taxi de ruta verde con crema en Tijuana

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un taxi de ruta de color verde y crema, con número económico TIJ-A-0010, en la intersección de la avenida Sexta Vientos Alisos y bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presentó una presunta fractura en al menos una de sus piernas como consecuencia del impacto.
Testigos llamaron al número de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios.
Elementos de la Policía Municipal de la sección de Peritos, también arribaron a la escena y se hicieron cargo de la situación para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
CAC
Tijuana
Conductor choca y su vehículo se incendia en la Vía Rápida

Tijuana – La mañana de este sábado se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Clínica 1 del IMSS, con dirección hacia Zona Río. Un conductor perdió el control de su camioneta, se impactó contra un muro de contención y el vehículo terminó volcado e incendiado.
Te recomendamos leer: Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
De acuerdo con información extraoficial, el vehículo involucrado era una camioneta Nissan, la cual, tras el impacto, comenzó a arder en llamas.
El conductor logró salir por su cuenta y no presentó lesiones de gravedad. Paramédicos le brindaron atención médica en el lugar, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos controlaron y extinguieron el incendio.
La Policía Municipal se hizo cargo del área para controlar el tráfico y coordinar el retiro del vehículo siniestrado, restableciendo la circulación en la zona.
Tijuana
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles

Una mujer de alrededor de 30 años, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, terminó involucrada en un accidente dentro del estacionamiento de una plaza Plaza Galerías Hipódromo.
Te recomendamos leer: Vehículo Tesla modelo X se impacta contra alumbrado público y termina incendiado
Los hechos ocurrieron en la plaza Galerías, ubicada sobre el bulevar Agua Caliente, la madrugada de este sábado 19 de abril.
Testigos del hecho informaron que la conductora aceleró a gran velocidad tras salir del centro comercial, lo que provocó el fuerte choque.
A bordo de la camioneta también viajaban dos hombres mas, quienes resultaron sin lesiones de gravedad, sin embargo la conductora fue la más afectada.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la mujer identificada como Arisdelsy, quien presentaba una lesión en la nariz por la bolsa del aire hacia un hospital para su atención médica.

-
Méxicohace 1 día
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Méxicohace 2 días
Joven escapa tras 14 días secuestrada por falsa oferta de trabajo en Facebook
-
Baja Californiahace 1 día
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Policíacahace 1 día
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Méxicohace 2 días
Madre muere atropellada por su hija en el patio de su casa
-
Méxicohace 3 horas
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Tijuanahace 2 días
Hallan lobo marino en malas condiciones en playas de Tijuana
-
Policíacahace 24 horas
FGE implementó operativo “Gacela” para detener al homicida de la agente Abigail Esparza