Tijuana
Tráiler queda atascado en el bulevar Rosas Magallón

Tijuana BC.- Un tráiler de la empresa “Mexitrans” quedó atascado sobre el bulevar Rosas Magallón, al intentar tomar la desviación hacia la avenida Alba Roja alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes 17 de marzo.
Te recomendamos leer: Aparatoso accidente en el bulevar Simón Bolívar; conductor resulta ileso
El vehículo de carga quedó con algunas ruedas suspendidas en el aire, impidiendo que pudiera avanzar, lo que obligó a un cierre parcial de la vialidad.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, sección Tránsito, para coordinar las labores de retiro del tráiler.
Asimismo, dos grúas fueron necesarias para realizar el remolque de la unidad y liberar la circulación.
Tijuana
Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.
Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.
Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.
También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.
Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.
Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.
El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.
La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.
Tijuana
Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.
De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.
Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.
Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.
CAC
Tijuana
Mujer es atropellada por taxi de ruta verde con crema en Tijuana

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un taxi de ruta de color verde y crema, con número económico TIJ-A-0010, en la intersección de la avenida Sexta Vientos Alisos y bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presentó una presunta fractura en al menos una de sus piernas como consecuencia del impacto.
Testigos llamaron al número de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios.
Elementos de la Policía Municipal de la sección de Peritos, también arribaron a la escena y se hicieron cargo de la situación para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
CAC
-
Méxicohace 1 día
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Baja Californiahace 1 día
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Policíacahace 1 día
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Méxicohace 6 horas
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Tijuanahace 5 horas
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
-
Policíacahace 1 día
FGE implementó operativo “Gacela” para detener al homicida de la agente Abigail Esparza
-
Internacionalhace 1 día
Ascienden a 74 los fallecidos por ataque de Estados Unidos a puerto petrolero de Yemen
-
Méxicohace 18 horas
Salud confirma primer caso en humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas