Tijuana

Tras fallecimiento de madre víctima de explosión de Océano 21, familia busca apoyo para cubrir gastos funerarios

Publicado

en

Brenda Leticia Cruz Cano, de 23 años de edad y madre de un menor de 5 años de edad, falleció el pasado martes 22 de abril después de luchar por su vida durante 15 días, tras ser víctima de una explosión en su departamento el pasado 7 de abril que la dejo con quemaduras graves a ella, a su hijo y su pareja.

Tras su muerte, la familia busca el apoyo de la comunidad en general para poder cubrir los gastos funerarios, ya que necesitan reunir más de 40 mil pesos que aún le faltan para darle un entierro digno a Brenda.

El incidente se registró en la residencial Océano 21, al interior de un edificio departamental, sobre la calle Océano Pacífico en Playas de Tijuana, donde Brenda, su esposo, Ray y su hijo, Brandon de 5 años fueron trasladados al Hospital General de Tijuana con quemaduras graves.

Debido a sus lesiones, los familiares solicitaron un permiso para que fueran atendidos en una clínica especializada de Estados Unidos, su esposo, Ray y su hijo, Brandon, lograron obtenerlo, sin embargo, Brenda no pudo conseguirlo y tras días de lucha perdió la vida en el Hospital General de Tijuana.

La madre de Brenda Leticia Cruz Cano, Brenda Cano García mencionó qué su hija iba a ser trasladada al Hospital General de Mexicali y fue intubada para ayudarla a resistir el proceso, sin embargo, no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus lesiones.

Señaló que en el Hospital General de Tijuana hicieron todo lo que pudieron, pero su hija necesita un hospital especializado, lamentablemente nunca les concedieron el permiso que necesitaba para ser atendida en una clínica de Estados Unidos.

Los médicos le mencionaron que su hija se contagió con una bacteria qué afecto severamente sus órganos e infectaron su sangre por lo cual era muy riesgoso el traslado.

“Ella ya estaba muy infectada, sus manitas tenían pus, mi hija ya no tenía fuerzas, lucho todo lo que pudo, pero estaba muy grave, ella necesitaba una atención especial, pero no me dieron el permiso”, expresó.

Compartió que Brandon, el hijo de Brenda está mejorando, pero aún sigue muy delicado de salud y padece de neumonía, por lo que sigue en terapias, además el esposo de su hija también se encuentra en terapia y parece que va mejorando.

Brenda Cano mencionó que por el momento no buscará demandar para que se determine si hay algún responsable del accidente, sin embargo, una vez que termine el proceso fúnebre de su hija tomara las medidas correspondientes.

En caso de tener la oportunidad y la voluntad de apoyar a la causa, puede aportar su donación por medio del siguiente enlace de GoFundMe: https://gofund.me/f83adee4, para poder cubrir los gastos funerarios y despedir de manera digna a Brenda Leticia Cruz Cano

https://blancoynegro.mx/wp-content/uploads/2025/04/WhatsApp-Video-2025-04-24-at-2.32.16-PM.mp4

Tendencia

Salir de la versión móvil